Actualización de mi portafolio de fotografía

Como algunos de vosotros ya sabéis recientemente he actualizado mi portafolio de fotografía. El portafolio se encuentra en modo test y así va a seguir durante algún tiempo puesto que es la 5 versión de mi web de fotografía y realizar todos los arreglos necesarios requiere de un esfuerzo enorme.

La nueva versión de mi portafolio pretende mejorar la usabilidad y la navegación a través de los albums, series y portafolios publicados. Se hacía necesario un cambio y para ello previamente cambié el diseño de mi blog de fotografía.

Por otro lado he añadido nuevas páginas que entendía necesarias puesto que la cantidad de fotos que publico se ha multiplicado. Como fotógrafo he adquirido nuevas inquietudes y estas se han querido recoger en la nueva versión de mi portafolio.

 

La nueva estructura del portafolio:

El portafolio que muestra mi trabajo como fotógrafo ha quedado formado de la siguiente manera:

 

1- Series de fotografía:

Se ha creado una nueva sección para mostrar tan solo las series de fotografía artística que vengo realizando desde que comencé con este tipo de fotografía. Actualmente hay 14 series publicadas pero guardo otras tres en la recámara que serán publicadas en breve.

 

2- Diario de fotografía:

Este apartado de mi web es nuevo y pretende aportar escritos breves a las fotografías. Reflexiones, observaciones y otros detalles que se omitian en este blog fotográfico puesto que los artículos abordaban aquí una temática concreta.

 

3- Sesiones de fotografía:

He querido ampliar mi web con este apartado para publicar en él todas las sesiones que realizo como fotógrafo, la idea es publicar todas aquellas fotos que caen en saco roto hasta que actualizo el portafolio en concreto donde habitualmente publico ese tipo de fotografía.

 

4- Albums de fotografía:

En este apartado de mi web voy a publicar todos aquellos portafolios y/o albums que no son series de fotografía. Pudiendo publicar en él fotos de arquitectura, fotografía deportiva, fotografía documental.

 

5- Labs:

Estoy trabajando actualmente en esta sección, se trata de un apartado de mi web donde voy a publicar todos los experimentos fotográficos que se me ocurran. Puedes imaginarte cualquier cosa ya que eso es exactamente lo mismo que publicaré yo en Labs.

Si eres de los que me visita aleatoriamente ya sabrás cuales son el resto de apartados de esta web, entre los que se encuentra por ejemplo el blog de fotografía.

 

Los cambios mas relevantes del portafolio:

Los cambios mas significativos del portafolio son varios. Por un lado he querido separar los portafolios reduciendo la amplitud temática de estos y creando un nuevo album para cada tema. A modo de ejemplo:

Anteriormente todas las fotos de arquitectura se encontraban publicadas en un solo portafolio de arquitectura. Actualmente hay varios, y mas que vendran, que muestra tan solo las fotos de un edificio en concreto. La Torre Marenostrum, el W-Hotel, arquitectura medieval de Besalú, etc…

Los albums de deportes también se han dividido. Actualmente todas las fotos de skateboard no se publicarán en el mismo portafolio ya que he creado distintos portafolio en base a la subcategoría de las fotos. A partir de ahora las sesiones fotográficas de skateboard street no se publicaran en el mismo portafolio que, por ejemplo, recoge las fotos de skate en un half pipe.

Actualización del portafolio fotográfico:

Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona

Foto del W-Hotel de Barcelona realizada por el fotógrafo de arquitectura Sebastián Cueva. © 2012 – Todos los derechos reservados. Se recomienda visualizar esta foto en el portafolio que muestra todas las fotos del W-Hotel.

En resumen:

Se han habilitado nuevos apartados. Se ha pretendido mejorar la navegación a través del sitio web. Se pretende fijar atención en temas en concreto sin diversificar demasiado las fotos y haciendo hincapié en mostrar las fotos de forma clara habilitando todos los apartados que se estimaron necesarios en el momento de su desarrollo.

 

A pesar de todo esto:

A pesar de que el diseño del portafolio, la arquitectura del contenido, la división de temas para una mayor claridad, etc… Se han pensado y realizado con todo el esmero del mundo y mayor dosis de cariño pueden encontrarse fallos. En cuyo caso, agradeceré que me los menciones si es que encuentras alguno.

 

¿Qué hay de las sugerencias?

Por supuesto, estoy abierto a sugerencias. Si tienes alguna puedes enviarmela a través del formulario de contacto. La atenderé con mucho gusto y te agradeceré el gesto.

 

¿Mañana?

¿Quizás la luna?

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*