Andreu Lacondeguy – Fotógrafo de Dirt Jump

He querido rescatar una foto del 2010 para esta nueva entrada en mi blog de fotografía. Esta foto es de nuestro rider mas internacional en deportes extremos, se trata de Andreu Lacondeguy un rider español que participa en Dirt Jump y que está en el top 5 de riders internacionales. Andreu es todo un espectáculo, te recomiendo que busques vídeos para saber de que estoy hablando.

 

Dirt Jump con Andreu Lacondeguy:

La idea de rescatar esta foto de Dirt Jump es para mostrar mi primera experiéncia como fotógrafo de Dirt Jump, esta foto fue tomada en verano del 2010 con motivo del festival de deportes extremos que se celebra cada verano en Barcelona. Se trata del LKXA Barcelona Extreme Festival 2010. Anualmente cambia el sponsor, con lo que el nombre del festival puede cambiar ligeramente.

 

Datos exif de la foto:

Los datos exif de esta imagen son desastrosos, pongo como ejemplo una distáncia focal de 220 milímetros frente a un tiempo de exposición de 1/80 segundos. Este es un dato que revela que no tenía ni idea de como configurar los controles de mi equipo en aquel momento.

Hago mención a estos datos en concreto para hacer notar que no tenía ni idea de como configurar mi equipo para este tipo de fotografía. Existe una realidad en fotografía, todos los fotógrafos progresamos a la vez que pensamos que somos muy malos. Y este punto no es broma, tan sólo que es un tema que cuesta admitir abiertamente.

Ver los fallos personales te ayuda a progresar, y en este punto quiero posicionarme con este artículo de hoy, no desesperes si tus fotos no salen como tú quieres que salgan, se requiere mucha práctica para llegar a un nivel respetable en fotografía, y cuando mas avanzas mas te das cuenta de tus propios errores, caer en la soberbia te impedirá mejorar tu técnica.

Y hasta aquí este artículo de hoy “Andreu Lacondeguy – Fotógrafo de Dirt Jump”.

 

¿Me contarías fallos que has visto en tus fotos?

 

Andreu Lacondeguy en el LKXA Barcelona Extreme Festival del 2010:

Andreu Lacondeguy - Fotografía de Dirt Jump

Fotografía del rider internacional Andreu Lacondeguy realizada por el fotógrafo Sebastián Cueva, © 2010-2012 todos los derechos reservados.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*