Arte para coleccionistas de la mano de Reinfried Marass

Hace unos días publiqué un artículo en este mismo blog donde hablaba acerca del valor de una fotografía. He decidido dar un paso mas en referencia a ese tema y este es el motivo del post de hoy titulado “Arte para coleccionistas de la mano de Reinfried Marass”.

Algunos de vosotros ya conoceréis el trabajo de Reinfried Marass, especialmente los que sois asiduos a este blog, o los que estáis conmigo en las redes sociales.

Es habitual que yo comparta el trabajo bien hecho, y, en este caso, me encanta el trabajo de este fotógrafo austríaco. Pero… volviendo al tema principal de este artículo ¿Cuáles son las bases del arte para coleccionistas realizado por Reinfried Marass?

Antes de entrar a valorar todo lo que yo creo que convierte algunas de las fotos de Reini en arte quiero decir que yo no soy ningún experto en arte, tampoco soy un coleccionista. De la misma manera, yo no soy ningún licenciado en arte.

Sin embargo, todo esto no limita mi capacidad para discernir y opinar acerca de porque algunas fotografías pueden considerarse como arte y otras no. Así que todo esto que vas a leer se basa en una opinión personal. Vayámos a ello.

 

Es arte por trayectoría:

Cuando un fotógrafo ha publicado en revistas tan prestigiosas como Vogue Italia, por mencionar algún medio, en repetidas ocasiones y termina por centrarse en sus inquietudes fotográficas personales como único medio de vida es algo muy significativo.

Decidir dejar a un lado una trayectoría donde algunos de los editores mas expertos ya te han reconocido es sin duda una osadía. Así que, si además, es para realizarte en cuanto a tus inquietudes personales… Bueno ¿Le podemos llamar de alguna forma?

Ya se lo que alguno diría, la prensa ya no contrata fotógrafos, para eso tiene a getty images, señores, estamos hablando de revistas de moda a primer nivel mundial.

 

Es arte por amor a la estética:

Te guste o no, la estética o cualquier elemento que sea capaz de hacer pestañear a tu cognición es sin duda una muestra inequívoca de que (en este caso), la fotografía es un arte.

Me remitiría a una canción de 7 notas 7 colores para hacer fuerte este punto, sin embargo, sería mucho mas útil para otro tipo de fotografías. Así que he decidido que opines en base a la fotografía de este artista.

Arte para coleccionistas – Polaroid Tanning:

Contemporary Art Photography by Reinfried Marass

Arte contemporaneo fotográfico realizado por el fotógrafo austríaco © Reinfried Marass – Todos los derechos pertenecen al autor.

Es arte por reglas de estilo:

Y es que ceñirse a unas reglas de estilo tan simples y conseguir algunas de las fotos de Reinfried es sin duda una señal inequivoca de que estamos ante un afortunado.

Es arte porque no se modifica el disparo:

Con la que está cayendo y ceñirse en este caso a criterios que por lo general conducen a no modificar una foto en una fase posterior a ser tomada es realmente admirable. Lo que he podido ver de toda su galeria fine art prints.

Es arte porque la cantidad de copias son limitadas:

Y en este punto vuelvo al artículo anterior del blog, donde hablaba acerca del valor de una fotografía respecto a la cantidad de copias impresas.

Podrás estar de acuerdo, o no, pero una cantidad de copias limitadas es mas bien una suerte que una desgracia. Por poner un ejemplo ¿Te imaginas un Aston Martin al precio de un Dacia? ¡No tendría ningún sentido!

Si te apetece opinar soy todo oidos :)

Un comentario en esta entrada

Mi nombre es Giovanna.
Soy Coleccionista , historiadora y comentarista de arte.
Catadora de sentimientos y emociones. Admiro a las personas que me sorprenden. Me gustan los lugares que me despiertan bellas sensaciones. Adoro descubrir. Viajera intermitente e incansable. Me fascinan las texturas… De una pintura, de una comida , de una piel o de una voz. Me seducen los olores del café … de un buen perfume … de algunas ciudades cuando despiertan ó la hierba fresca del campo acariciada por el rocío. Mi gran pasión son las obras de arte expresionistas y de vanguardia.

El ARTE de COLECCIONAR Arte.
http://elartedecoleccionar.blogstop.com

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*