Búscate un padrino fotógrafo obra de Francisco Notti

En ninguna parte he leído antes algo parecido a lo que pretendo exponer hoy como tema principal del artículo. Creo que ni tan siquiera he leído esto en conversaciones privadas.

El caso es que lo entiendo completamente necesario para el progreso personal y mi pretensión es explicarlo. Quizás el título “Búscate a un padrino fotógrafo obra de Francisco Notti” te de muchas pistas acerca del tema a tratar.

Antes de nada ¿De que nos puede servir un padrino fotógrafo? Pudiera dar lugar a entender que lo que buscamos es un padrino “con todas las letras”, un segundo padre que nos orienta y vela por nuestros intereses fotográficos. Al tratarse de un padrino siempre nos lo dirá con las mejores palabras y de la mejor manera posible para que podamos progresar adecuadamente.

Esto en fotografía pudiera significar muchas cosas y en el caso de que te vayas a lado mas interesado de la interpretación de padrino es probable que hayas pensado que se trata de un enchufe.

Pues nada mas lejos de la realidad, yo me refiero a las palabras “padrino fotógrafo” en este caso para definir a un corrector de estilo. Alguien lo suficientemente crítico con tu trabajo como para no tener que hacer ninguna regalía hacía tus fotos.

Dejándo la hipocresía (fotográfica o no) a un lado ¿De que nos puede servir que nos pongan la alfombra roja a cada foto que compartimos en una red social y/o sitio web? ¿Nos puede subir el ánimo? ¿Nos puede alegrar el día? ¿Nos sirve que alguien con mejor nivel que nosotros nos haga la cama educadamente? En realidad, tú eres el mejor corrector de estilo que existe para tus propias fotos. Pero…

Quizás pensabas de otra manera al principio del artículo. Llegados a este punto podrás ver que no iban por ahí los tiros. Las mejores fotos que he visto en redes sociales jamás han sido las mas comentadas. Y esto tiene un explicación que deberás de analizar tú (si quieres claro).

 

Este es mi padrino pero si no les gusta tengo otros…

Este es mi padrino, pero si no les gusta tengo otros. Y seguramente en otras artículos hable de los demás. El caso es que Francisco Notti el fotógrafo mas crítico con mi trabajo. Y esto tiene multiples significados.

Bueno, Francisco Notti es para mi “el master”, y puede que el fotógrafo mas incomodo de leer en mis comentarios. Es posible que esto te parezca contradictorio, pero a mi no.

Quizás algunos de mis otros correctores de estilo se sorprendan al leer el título de este artículo, pero seguramente se queden mas tranquilos cuando lleguen al final. Bueno, hablaré de vosotros mas adelante.

 

¿Por qué el master es incomodo a la vez que ayuda?

Porque no es mi madre, ni mi novia, ni cualquier otra persona que debiera sentirse interesado por mis fotos. Sin embargo ciertas críticas (en ocasiones duras) me han hecho progresar. Hay muchos métodos para ser padrino. Y uno de ellos es este. Preguntate si a la gente que no le importas un carajo le iba a interesar perder su tiempo (aunque fuese) descargando correciones de estilo en tus fotos.

Es muy importante el nivel fotográfico del padrino

Bueno, Francisco Notti se dedica a la fotografía publicitaria en especial, y hace fotos como la que comparto en este artículo “por aburrimiento” en medio de sesiones.

Frank es un defensor a capa y espada de las fotos no procesadas, a excepción de cuando son necesarios los retoques para que el cliente final quede satisfecho (producto, moda, beauty, etc..). En la foto de ejemplo ni siquiera editó las manchas de polvo de su sensor. Precisamente así comenzó, sin tener conciencia ninguna de las dos partes, el apadrinamiento.

Fotografía artística obra de Francisco Notti


Buscate un padrino - Obra de Francisco Notti

Foto creativa realizada por el fotógrafo argentino Francisco Notti, uno de mis padrinos fotográficos y con diferencia el mas crítico de todos. Puedes encontrar a Francisco Notti en Twitter. © Franscico Notti, todos los derechos reservados.

Conclusión de este artículo

¿Realmente es negativo que otro fotógrafo te haga un crítica severa en alguna de tus fotos?

¿Te ayudan a mejorar los comentarios que tan solo te ponen galones?

Es cierto que hay muchos medios que pudieran utilizar los padrinos para mejorar tu nivel fotográfico, siempre y cuando, sepan mas cosas que tú. Sin embargo cualquier medio es bueno si lo que tú quieres es mejorar tu nivel. Puede que algunas palabras puedan herirte pero seguramente eso es mucho mejor que tus fotos no le importen un carajo a nadie.

Y bueno, hasta aquí mi artículo de hoy “Búscate un padrino fotógrafo obra de Francisco Notti”, siento haber sido tan sincero. Nos vemos pronto.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*