Canon lanza la EOS 1200D o Canon Rebel EOS T5

Canon anuncia el lanzamiento de la Canon EOS 1200D o Rebel EOS T5, una cámara réflex dirigida al sector gran público. Fotógrafos aficionados o neófitos.

Esta misma mañana la empresa japonesa Canon anunciaba en su página de facebook la nueva réflex. Una cámara dirigida al gran público, fotógrafos que se inicien o aficionados y entusiastas que quieran renovar su cuerpo réflex.

Parecido razonable con al EOS 1100D:

La Canon EOS 1200D tiene un parecido razonable con su hermana 1100D. Se entiende que la 1200D pasa a ser la renovación de esta y por consiguiente, es probable que en breve desaparezca de las tiendas.

El cuadro de mandos es muy similar e incluso la nomenclatura de la cámara, por lo que queda bastante claro cual es el propósito de Canon con este nuevo lanzamiento.

Sensor APS-C CMOS de 18 Megapíxeles

La 1200D incorpora un sensor APS-C (22.3×14.9mm) CMOS de 18 megapíxeles y un procesador Digic 4. Existe una diferencia notable frente a los 12 megapíxeles que ofrecía la 1100D.

El factor de recorte sigue siendo de 1.6x como en toda la gama Canon con sensores APS-C. El tamaño máximo será de 5184×3456 píxeles.

Incorpora dos perfiles de color, AdobeRGB y sRGB.

9 puntos AF

Esta nueva réflex de Canon incorpora 9 puntos AF para manejar el enfoque de igual manera que otros muchos cuerpos réflex de la misma marca.

Disponible la configuración de la velocidad ISO desde 100 hasta 6400. 6 pre-configuraciones de temperatura de color y la posibilidad de configurar hasta 1 valor de temperatura de color a medida.

LCD de 3 pulgadas:

La Canon EOS 1200D incorpora una pantalla LCD retroiluminada de 3 pulgadas no artículada con 460.000 puntos. Al contrario que otras cámara de la marca, el LCD no es táctil.

Incluye la función LiveView para poder enfocar mediante la pantalla tanto en fotografía como en video.

Video en full HD 1920X1080:

Es posible realizar videos con la 1200D en full HD de hasta 1920×1080 píxeles y una velocidad de 30 o 25 fotográmas por segundo en formato H.264. El micrófono graba el audio de los videos en mono.

La nueva EOS está dotada de una conexión USB 2.0, una conexión HDMI y un conector E3 para controles remotos. No dispone de puerto para conectar un micrófono ni auriculares.

 

Canon EOS 1200D o Rebel T5:


Aspecto de la nueva Canon EOS 1200D

Aspecto de la nueva réflex del fabricante japonés Canon EOS 1200D o Rebel T5. Publicación original de la fotografía en la página de facebook de Canon España.

Otras funciones de la EOS Rebel T5:

Tiempo de exposición mínimo de 30 segundos, máximo de 1/4000 segundos. Lo habitual en este gama de cuerpos réflex.

Flash pop-up integrado con un rango de hasta 9 metros 20 centímetros a ISO 100. Compatible con flashes externos mediante ETTL-II. Velocidad máxima de sincronización del flash de hasta 1/200s omitiendo el modo HSS.

Manual usuario Canon Eos 1200D español

Algunas funciones avanzadas

Compensación de la exposición de hasta 5 pasos en intervalos de 1/3 o 1/2 paso. Brackenting de la exposición de hasta 2 pasos y 3 fotografías a intervalos de 1/3 o 1/2 paso y bracketing de la temperatura de color.

Algunas de estas funciones no suelen estar disponibles en los cuerpos de gama gran público de Canon (gama económica) por lo que me parecen muy interesantes para un cuerpo réflex de esta gama.

Modos de AF típicos de Canon, One Shot, AI Focus, AI Servo. Con la posibilidad de obtener una vista preliminar de profundidad de campo. Cadencia de disparo de hasta 3 fotos por segundo.

Estilo de Imagen disponibles (Picture Style): Auto, estándar, retrato, paisaje, neutro, fiel, monocromo, definido por el usuario (x3).

Primer modelo que se lanza junto con la aplicación “Canon EOS Companion”:

La Canon EOS 1200D es el primer modelo de cámara que se lanza junto con la aplicación “Canon EOS Companion”, una aplicación para dispositivos móviles (compatible con dispositivos iOS y Android), la cual ofrece consejos y tutoriales pensados para ayudar a sacar el máximo partido de la cámara. Desde Canon España comentan que esta aplicación estará disponible a mediados de Marzo.

Precio de lanzamiento de la 1200D:

Precio EOS 1200D en España
Canon EOS Rebel T5
Precio Canon Eos 1200D de importación

9 Comentarios en esta entrada


Edd dijo:4 enero, 2016

Hola, alguien me puede ayudar? tengo actualmente una Canon EOS Rebel T5 y me gustaria comprar un Control Remoto para tomar las fotos vrs dejar programada la camara con disparos continuos. Se puede esto con la la Canon EOS Rebel T5?

Si es posible agradecere me recomienden cual es el contro remoto wireless que mejor me convenga

Gracias

Responder

Fotografía deCueva dijo:6 enero, 2016

Hola Edd,

Necesitas un intervalometro para poder hacer esto.

Saludos

Responder

sergin dijo:16 mayo, 2016

hola buenas tardes, tengo una Canon EOS Rebel T5 , y compre un control remoto canon rc 6 el cual me recomendaron para esta cámara, el mismo no funciona, coloque la cámara en posición autodisparador 2 segundo y no hay respuestas revise la pila es nueva, la verdad que no se que sucede.
Si es tan amable y me sugiere que puedo hacer gracias

Responder

Fotografía deCueva dijo:1 junio, 2016

Hola Sergin,

Lamentablemente no te puedo sugerir nada. La cámara es compatible con este control remoto? Necesita configuración adicional para funcionar en el menú de la cámara?

Estas son las preguntas que me haría.

Saludos,
Sebas

Responder

Ignacio dijo:15 julio, 2016

Hola tengo una canon t5 rebels y me gustaría ponerle algún sistema para poder conectarla al celular, alguien sabe de algúno? Gracias

Responder

Angeli dijo:19 julio, 2016

Ayudenme tengo la canon t5 pero hago vídeos y no los puedo mandar por whatsap ni por correo como configuro para poder mandar los vídeos que grabé?

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*