Conviértete en un Foto Star de la noche a la mañana

En vista de que algunos fotógrafos buscan la fama, se me ha ocurrido publicar un artículo con una serie de trucos para mejorar tu status de fotógrafo. Como es lógico, estos trucos van a ser publicados en este artículo de hoy titulado “Conviértete en un foto star de la noche a la mañana”.

Como podrás imaginar esta es una opinión personal y no tienes porque estar de acuerdo con ninguna de las técnicas de mejora de status y de caché publicadas en este blog. Una vez hechas estas aclaraciones, vamos al lío, ya que imagino lo estarás deseando.

 

El primer paso para ser un Foto Star:

Si lo que quieres es llegar a la cumbre y ser el Foto Star con mas chaché lo primero que podrías hacer es abrir cuentas en distintas redes sociales, tus familiares admiran tu talento como fotógrafo, asi que ha llegado la hora de que el mundo te descubra y te encumbre como el mejor Foto Star.

Después de haberte registrado en las redes sociales para fotógrafos mas populares sería recomendable que siguieses una serie de estrategias para que no te confundiesen con un fotógrafo cualquiera.

 

Si te promocionas en Facebook:

Jamás contestes con amables gracias a los comentarios en tus publicaciones y, por amables que sean los comentarios, nunca digas nada. Deja que tus seguidores hablen solos. Se trata de encumbrarte como Foto Star, no de ser educado. Nunca compartas fotos ni álbumes de otros fotógrafos en tu muro ni en tu página de fans puesto que tú eres el mejor y la fotos de los demás siempre tienen detalles negativos como negros empastados, luces duras, sombras sin detalle y en ocasiones se les ha ido el foco.

 

Si quieres ser un Foto Star en Twitter:

Nunca contestes a las menciones, jamás agradezcas los Retweet’s. No sigas a nadie, o, en el caso de que utilices robots para modificar tus seguidores y/o compres seguidores directamente recuerda hacer unfollow’s periódicamente.

En caso contrario serás un fotógrafo cualquiera. Debes de tener en cuenta que para conseguir ser un Foto Star en Twitter tienes que convertirte en un gurú. Sería recomendable que opinaras de cualquier cosa en tu timeline (incluso si no es de fotografía), para que algunos de tus seguidores intente entablar conversación contigo. No te olvides, no debes contestarle jamás. Tu eres un fotógrafo Marciano, y si los demás no saben volar, que ni lo intenten contigo.

Jamás menciones a nadie que tenga menos seguidores que tú. No hagas nunca Retweet’s y si se te ocurre hacer un faveo que sea respecto a una publicación que alguien hace de un tercero y que este sea reconocido mundialmente (por ejemplo Magnum Photos).

 

Ni se te ocurra registrarte en Linkedin:

Linkedin es un red social para profesionales donde premia la confianza y la veracidad de los perfiles, pero es solo para profesionales. ¿En serio creías que también tenían cuenta las estrellas? Tú eres el fotógrafo estrella, olvídate de esta red social tan absurda válida tan solo para la gente que trabaja muy duro.

 

Ni se te ocurra estar en Flickr:

En Flickr tan solo estan los aspirantes a fotógrafos y algunos profesionales. Además también hay multitud de registrados con perfiles difusos, tocafotos, artistas digitales, pintores que hacen fotos de sus obras y las comparten, empresas que suben fotos de sus eventos… Esa red social la carga el diablo, y solo se comentan las fotos realizadas con la técnica del HDR. No te ayudará a ecumbrarte como estrella de la fotografía.

 

Ser un Foto Star en 500px:

Si quieres ser un Foto Star en 500px lo recomendable es que subas algunas de tus fotos en las que la temática principal son los retratos de chicas, contra menos ropa tengan estas mucho mejor para tu visibilidad. Otra estrategia es la de compartir paisajes, pero no te olvides de pintar en un mascara de capa cada porción de la foto, consiguiendo así paisajes de ensueño que ni siquiera Art Wolfe sería capaz de conseguir. Sigue las pautas de Twitter y Facebook, explicadas mas arriba en este mismo artículo.

Conviértete en un Foto Star facilmente:


Foto Star - Conviertete en uno de la noche a la mañana

Fotografía realizada en la localidad de Besalú por el fotógrafo de Barcelona Sebastián Cueva como muestra gráfica para el artículo “Conviértete en un Foto Star de la noche a la mañana”. © 2013 Todos los derechos reservados.

Utiliza Instagram eficientemente:

La mayoría de los usuarios de Instagram no tienen ni idea de como utilizar todas las posibilidades que tiene esta red social para mejorar su caché. Son tan ilusos que comparten única y exclusivamente las fotos hechas con su smartphone. No sigas esa estrategia si quieres ser reconocido como el gurú de la fotografía. Sube una copia de tus mejores fotos realizadas con tu Canon Eos 5D Mark-III y no aclares si las hiciste con el móvil, no te costará mucho ya que la mayoría de fotos subidas a Instagram fueron realizadas con el móvil.

Tampoco seas educado en esta red social puesto que lo que tu buscas es la fama. Deja los comentarios y el resto de acciones para los plebeyos.

 

Escribe en tu blog de fotografía:

Y no cuentes jamás ningún truco, otros podrían copiar tus técnicas y poner en serias dificultades tu status de Foto Star. No escribas información que pudiese mejorar la técnica de un seguidor nunca.

No te olvides de escribir una página en tu blog donde presumes de equipo fotográfico ya que esto es intríseco de un gurú fotográfico. Si tienes una lente cuyo valor es inferior a 1000 Euros, ni la menciones. Los fotógrafos gurús amplian su poder con equipamiento excesivamente caro. Deja los accesorios económicos para los aficionados.

Tampoco te olvides de explicar en esa misma página todos y cada uno de los gadgets que te acompañan en las sesiones. Especialmente aquellos que son muy útiles para mejorar la calidad de tus fotografías, como un localizador gps o un app para disparar tu cámara desde el Ipone.

Haz una cuantas fotos de tu mochila y no te olvides de explicar lo superútil que es, esto dará un extra a tu perfil de Gurú ya que además de ser un Foto Star serás también muy cool.

 

Interactua con los demás blogs de fotografía:

Pero no demasiado, ya que tu tiempo vale mucho dinero y no lo vas a emplear viendo fotos cutres de otros fotógrafos. Tienes demasiado trabajo porque todo el mundo te reclama.

Spamea con comentarios en otros blogs de fotografía, especialmente si en estos blogs se publican trucos, tutoriales y consejos sobre fotografía. Pero hazlo siempre desde un tono, yo soy el Rey y tu foto tiene unos cuantos defectos. Así los lectores y la comunidad en general empezará a tratarte como te mereces Foto Star.

Jamás se te ocurra valorar positivamente el trabajo de otros fotógrafos ya que tus seguidores pudieran entender que ese fotógrafo es bueno y repartir su tiempo en ver especialmente tus fotos y a ratitos las de otros.

 

Se un Ogro en general y un Troll en particular:

Los artistas no tienen porque ser simpáticos, has llegado a ser un gurú porque tienes un don divino, pero es una pesada carga y nadie en este mundo puede entender jamás tu punto de vista acerca de la vida. Pero tú lo vales.

Y tú ¿Conoces algún truco mas para convertirse en un Foto Star?

Un comentario en esta entrada


Pepe dijo:30 julio, 2014

Sin duda todo un experto en la materia, las fotografías son muy buenas y de excelente calidad. Ser un buen fotógrafo es difícil pero conseguir ser bueno tanto en realizar fotos a la luz del día como sin luz por la noche es perfecto y sin duda es para dar la enhorabuena y agradecerte tu aportación al mundo de la fotografía. Gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*