Cual es tu ángulo para hacer una foto?

¿Cuál es tu ángulo para hacer una foto? ¿Te conformas con la fotografía típica que no contempla inclinaciones como arma de composición fotográfica?

Personalmente entiendo el hecho de modificar la angulación natural de una foto como una personalización de la foto. Una regla de estilo, de estilo fotográfico propio.

Mediante la inclinación de la línea de base u horizonte y la aplicación de cualquier tipo de plano fotográfico la fotografía es capaz de modificar la cognición “standard” de una misma escena.

Sin duda hay otros atributos de una imagen que pudieran modificar esta cognición, no solo la angulación a la hora de hacer la foto tiene la capacidad de modificarla.

 

¿Tuerces o enderezas?

¿Eres de los que tuerces la composición o mas bien enderezas? ¿Cuáles son las fotos que prefieres inclinar?

 


Angulación para hacer una foto de arquitectura


Cual es tu ángulo para hacer fotografía

Fotografía de arquitectura con angulación realizada en el 22@ de Barcelona. © 2013 Sebastián Cueva – Todos los derechos reservados.

 

Después de haber inclinado la foto:

Suponiendo que eres de los fotógrafos a los que le gusta realizar variables de un mismo plano ¿Una vez los has hecho todos, te gustan las fotos donde los planos estan inclinados?

Y si esta respuesta es afimartiva ¿Por qué motivo?

Como habrás podido observar este artículo va mas encaminado a escucharte que a mostrarte nada en concreto. Me gustaría leer tu opinión.

2 Comentarios en esta entrada


Sandra dijo:28 agosto, 2013

Jajajaaa, siempre con ese humor que genial lo tuyo!

Te cuento que yo hago “apenas lo que puedo” pero como soy algo ” rayada” (loca) de “poetas y locos todos tenemos un poco” me sale cualquier cosa y queda bastante bien, un abrazo querido amigo, me encanta leerte!!!

Probaré si sale un video, son fotos que me sacó mi primo el que te conté:

http://youtu.be/Pigt8dI4664

Responder

Fotografía deCueva dijo:28 agosto, 2013

Hola Sandra!

Eso significa que tú también tienes buen humor, en esta entrada no me he cachondeado mucho pero prometo hacerlo en el siguiente escrito de mi blog.

Gracias por el video y por tu comentario.

Un abrazo!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*