Bienvenidos a mi blog de fotografía. Utilizo este apartado de mi web como complemento de mi portafolio y en él voy a publicar noticias fotográficas, tutoriales para mejorar la composición fotográfica, trabajo de otros fotógrafos, etc... Como fotógrafo quiero compartir mis inquietudes, contar mi experiéncias y compartir todo aquello que me inquieta ¿Quieres aprender a componer bien? ¿No sabes como regular los controles de tu cámara reflex? ¿Quieres ampliar tus conocimientos fotográficos? ¿Deseas saber que técnicas de retoque fotográfico funcionan? Puede que la información publicada aquí te sea de utilidad.

Distintas técnicas y estilos donde realizar un High Key

Recientemente he publicado distintos artículos que abordaban la técnica de iluminación conocida como clave alta, en inglés High Key. Dicha técnica se utiliza especialmente en retratos, no obstante no es un regla de oro y la iluminación en clave alta se puede utilizar para distintos estilos fotográficos.

El uso de iluminación artificial y/o fuentes de iluminación natural no es determinante pudiendo realizarse esta técnica con cualquier fuente de iluminación disponible. Así pues, podríamos realizar un High Key con luz de ventana, con flashes de reportaje, con flashes de estudio y/o con fuentes de iluminación continua.

Con el propósito de facilitar el acceso a todos los artículos relacionados con estas técnica de iluminación voy a ir publicando aquí todos los escritos publicados en este blog de fotografía que aborden este truco de iluminación.

 


 

High Key o clave alta y en fotografía

High Key o clave alta en fotografía

¿Qué es un High Key? Cual es la defición de high key y como poder conseguir una foto con esta técnica fotográfica. Esos van a ser los temas de este artículo que publico hoy en mi blog de fotografía. Antes de nada comentar que la traducción de la técnica fotográfica del High Key al español es clave alta.

High Key con iluminación natural sin retoque fotográfico

High Key con iluminación natural sin retoque fotográfico

En un artículo anterior explicaba a grandes rasgos que es un high key en fotografía y como conseguirlo. En esta entrada mencionada tenía en cuenta el uso de flashes portables tipo cobra para la realización de ese High Key. Mi propósito hoy es realizar un high Key con iluminación natural sin retoque fotográfico alguno.

High Key en estudio - Blanco sobre blanco

High Key en estudio sobre blanco

Anteriormente habia escrito acerca de como conseguir un high key en estudio o interiores mediante strobist en un retrato. Posteriormente también comenté acerca de como conseguir un high key con iluminación natural. En el artículo de hoy no pretendo profundizar en como realizar niguna de estas técnicas de iluminación…

 


 

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Seguir

Sigue este blog

Suscríbete al Newsletter del blog.

O nos seguimos por aquí: