Efectos simétricos con reflejos de arquitectura

Anteriormente había publicado un artículo de composición fotográfica simétrica mediante un claustro inclinado a 45 grados y con un punto de fuga justo en el centro de la foto. La foto era de arquitectura, y aunque en el artículo en cuestión hablaba tan sólo de composición simétrica podría utilizar la misma foto para hablar de otros temas a tener en cuenta a la hora de componer nuestras fotos.

En el artículo de hoy voy a explicar como obtener efectos simétricos con reflejos de arquitectura, para ello, y como el propio título indica, voy a utilizar la foto de un edificio la voy a alborotar con un reflejo y voy a conseguir un efecto de simetría final realmente creativo. Aunque en realidad esta foto ya la hice hace tiempo, hoy tan sólo la comparto y hablo de ella.

 

Realicé esta foto de arquitectura en el 2010. El edificio se llama Torre Marenostrum, está ubicado en el barrio de la Barceloneta y podrás ver otros angulos mediante fotos en mi portafolio de arquitectura. Esta vez me voy a reservar los datos exif de la imagen puesto que el tema que abordamos nada tiene que ver con la configuración de un equipo fotográfico.

 

Utilizar los reflejos para crear una nueva forma arquitectónica:

Como se aprecia en la foto, la imagen final consta de una mitad reflejada y otra mitad real del edificio. Si conoces este edificio puede que te estés imaginando que parte utilicé para doblar la realidad con esos reflejos. La simetría en este caso no es del todo exacta, ya que la parte central del edificio y el reflejo se repiten en patrón justo en el centro de la foto.

No me gusta darle un título a las fotos ya que condiciona en cierta manera la lectura de estas. Sin embargo tengo uno muy concreto para esta foto en concreto. La pista sería la de una regla matemática contradicha. ¿Imaginas cúal puede ser?

 

Utiliza tu creatividad y aprovecha los reflejos para componer:

A menudo hablo de reglas de composición fotográfica, de como utilizar estas para mejorar el interés visual de una foto y también pongo en contradicción la norma a favor de un libre uso de esta teoría fotográfica. Las normas están para conocerlas, pero no para seguirlas a rajatabla. Contradecir leyes de composición te hará entenderlas mejor y ser creativo. En este caso, mi consejo es que utilices tu creatividad y aproveches los reflejos para componer.

 

Y hasta aquí mi artículo de hoy “Efectos simétricos con reflejos de arquitectura”, nos vemos en el próximo artículo, pero antes, dime:

 

Efectos de simetría con reflejos de un edificio:

Efectos simétricos con reflejos de arquitectura

Fotografía de arquitectura con efectos simétricos mediante reflejos realizada por Sebastián Cueva, © todos los derechos reservados.

 


 

¿Qué efecto simétrico te gustaría conseguir?¿Con qué edificio?

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*