El fotógrafo Paul Hansen gana el World Press Photo

La edición número 56 del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo ha concluido y el fallo del jurado otorga el primer premio y ganador del concurso al fotógrafo Sueco Paul Hansen. La edición corresponde a las fotos tomadas durante el 2012 y el premio se entrega en el 2013.

En la fotografía ganadora del World Press Photo aparece un grupo de hombres trasladando los cadáveres de dos niños muy pequeños envueltos en sabanas y fué tomada el 20 de Noviembre de 2012 en Gaza por el fotógrafo Paul Hansen.

 

La opinión del jurado del World Press Photo:

Al jurado le ha impresionado la forma en que el fotógrafo ha sabido mostrar la tragedia, según la jurado Mayu Mohhana, Paul Hansen ha mostrado todo en esa fotografía, la preocupación, el enfado, la desesperación, la perdida, la tragedia. Y todo esto ha sido contrastado con la perdida de los niños, lo que simboliza la inocencia.

 

La explicación que el fotógrafo da de la foto:

Paul Hansen, fotógrafo al que pertenece la autoría y copyright de la foto ganadora del concurso explica que tras los niños, venía el cadáver del padre que también falleció, al igual que los menores, víctima de un proyectil que el ejercito Israelí lanzo cerca de su casa. Según el fotógrafo, los niños tenían dos y tres años respectivamente. Todos perecerieron víctimas de un bombardeo. La escena muestra el transporte de los cadáveres de los niños siendo transportados a una mezquita de Gaza.

Foto ganadora del World Press Photo

Paul Hansen ganador del World Press Photo

Fotografía ganadora del prestigioso concurso fotógrafico internacional World Press Photo 56ª edición, propiedad del fotógrafo sueco Paul Hansen a quien pertenece el copyright.

Te recomiendo revises la galería de fotos al completo en la web oficial del World Press Photo.

Un comentario en esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*