fotografia-decueva.es

Fotógrafo de deportes – Skateboard, BMX, Descenso, FMX…

Fotógrafo de Skateboard

De entre todos los deportes que he fotografiado el Skateboard es uno de los que mas me gusta. Quizás sea por el hecho de que como fotógrafo de deportes he tenido la suerte de poder ver en acción a la leyenda del Skateboard mundial Tony Hawk.

He realizado reportajes de Skateboard de diversa índole. Competiciones internacionales, nacionales, amateurs, locales… Las sesiones son de distintas categorías de skateboard. Algunas sesiones son de Skate en un Half pipe, otras las realicé en un skatepark y otras muchas son sesiones de Skateboard street.

Personalmente, si tuviese que elegir entre la categoría que mas me gusta me quedaría con la de Half pipe ya que los trucos son espectaculares.

Algunos de los skaters profesionales que he tenido la suerte de fotografiar son:

Tony Hawk, Jessie Fritsch, Sandro Dias, Neil Hendrix, Kevin Staab, Sam Beckett, Jani Laitiala, David Castells, Roger Silva, Cristian Vanella, Joan Galceran, Adam Taylor, Jurgen Horrwarth…

 

Fotógrafo de BMX

Como fotógrafo de BMX he cubierto la celebración del evento nacional mas importante del BMX profesional en España. Este evento es el Extreme de Barcelona, nombrado de una forma mas larga según el esponsor anual de la competición.

Además de estos eventos he realizado sesiones de BMX modalidad street con riders amateurs locales y he cubierto competiciones locales y provinciales de BMX donde competían riders semiprofesionales.

Los eventos, competiciones y sesiones que he realizado de BMX son dentro de las categorías Dirt Jump, Flatland, bmx park y street.

Algunos de los riders de BMX profesionales que he tenido la suerte de fotografíar son:

Daniel Peñafiel, Nil Soler, Gabriel Mastragostino, Dominik Nekolny, Matthias Dandois, Franciso Jimenez, Dennis Enarson, Daniel Dhers, Garrett Reynolds, Brett Banasiewicz, Ben Wallace, Gary Young, Dean Cueson, Michael Beran, Ryan Nyquist, Mike Spinner, Viki Gómez, Takahiro Ikeda, Yohei…

 

Fotógrafo de FMX:

Sin duda el deporte mas espectacular que he cubierto como fotógrafo de deportes es el FMX. Las siglas ser refieren al Freestyle Motocross, un deporte extremo que se practica realizando acrobacias sobre una moto de motocross preparada para las competiciones.

Por desgracia no se realiza un evento tan habitualmente como quisiera, así que tan solo he cubierto dos exhibiciones/competiciones de FMX. Las dos pertenecen a la sesion anual del campeonato de deportes extremos que se celebra cada año en el Forum de Barcelona.

Algunos de los riders profesionales de FMX que he fotografiado son:

Jose Miralles, Edgar Torronteras, Victor Córdoba, Peter Pilat, Albert Florensa…

Fotógrafo de descenso (MTB):

Comencé como fotógrafo de deportes con este apasionante deporte extremo. Tengo la suerte de conocer a varios riders que practican el descenso con regularidad y realizo sesiones de downhill habitualmente.

Mi experiéncia con la fotografía de descenso se basa en sesiones de descenso libre o freeride en spots de montaña principalmente.

 

Fotógrafo de Dirt Jump:

Como fotógrafo de Dirt Jump he realizado sesiones de fotografía en eventos nacionales donde los riders eran profesionales y algunas sesiones de Dirt Jump amateur.

Las sesiones realizadas a los riders han sido con bicicletas de Dirt Jump (BTT/VTT) y otras con bicicletas de BMX.

Algunos de los riders profesionales de Dirt Jump que he fotografiado son:

Andreu Lacondeguy, Sam Reynolds, Benny Korthaus con BTT.

Daniel Peñafiel, Franciso Jimenez, Gabriel Mastragostino con BMX.

 

Fotógrafo de Kickboxing

La sesiones que he realizado como fotógrafo de Kickboxing fueron de entreno duro de luchadores profesionales locales. Se realizaron en el gimnasio donde estos luchadores entrenan habitualmente y todas ellas fueron realizadas en el 2009 por inquietud personal. Por el momento no he cubierto ninguna velada de Kickboxing aunque no se decarta poderlo hacer en un futuro breve.

 

Fotógrafo de Boxeo

La única sesión de fotografía de Boxeo que he realizado fué también en un gimnasio, por el momento no he practicado en un combate de boxeo. El boxeador protagonista de esta sesión de boxeo fué Vasile Surcica, boxeador profesional de peso Wellter que compite en el circuito europeo de Boxeo.

 

Fotógrafo de Inline

Las fotos que he recopilado de Inline son de competiciones nacionales profesionales y otras amateurs, aunque por el momento esta información y estas fotos no estan disponibles en mi portafolio. En un futuro breve compartiré estas fotos en un album de Inline

 

Fotógrafo de Scooter:

De la misma manera que las fotos de Inline, las fotos de scooter que he recopilado son de eventos y/o competiciones amateurs y profesionales donde se daban cita también otros deportes extremos. Este album no está disponible por el momento pero lo estará en breve.

Fotos de diferentes deportes:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Upda lasing…
  • No hay productos en el carrito.
Fotografía Decueva