Fotografía abstracta nocturna

Hoy quiero compartir una foto inédita de mi serie Route 666, una serie de fotografía abstracta nocturna. En realidad esta foto fué publicada en una red social previamente, aunque no estaba editada. He querido recuperarla para que fuese la protagonista de este artículo y la he editado a propósito para compartirla en este artículo de hoy.

La idea de este artículo es la de poner en evidencia el la busqueda estética a perpetuidad de nuestras fotos. A continuación muestro la foto abstracta realizada con una larga exposición:

 

Para realizar esta fotografía utilicé un equipo fotográfico profesional de gama económica. En la edición he utilizado filtros globales y no hay ningún elemento añadido ni restado de la fotografía original. Luego he texturizado la foto con una sola textura.

El objetivo principal de esta serie de fotografía abstracta nocturna me lo reservo, pero si puedo decir que una vez terminé las 3 sesiones que dediqué a la recopilación de fotos me sentí muy satisfecho.

Satisfecho principalmente porque conseguí justo lo que quería. A día de hoy esta serie está en modo preview, practicamente como casi todas mis últimas series de fotografía artística. Probablemente en un futuro no muy lejano recopile todas las fotos de estas series que menciono y las presente de otra manera distinta a como se ven actualmente en mi portafolio.

Aprovecho esta pequeña reflexión para animaros a realizar proyectos que tengáis en mente, la fotografía artística no es mas que fotografía que pretende hablar de una idea de una manera abstracta. La interpretación por parte del espectador siempre es distinta y no tiene porque entender la idea o el concepto siempre y cuando vosotros, como fotógrafo si lo entendáis.

Yo no soy un fotógrafo premiado ni reconocido, ni tantas otras cosas. Lo que si soy es un fotógrafo libre ya que el 80% de mis sesiones las dedico a realizar la fotografía que me gusta, me inquieta, me perturba o me pide el corazón. Y bueno, creo que poder decir eso es poder decir mucho.

Y hasta aquí mi artículo de hoy “Fotografía abstracta nocturna”, espero haberos animado a realizar cosas que se alejen de “la normalidad” en fotografía. Si a alguien le sirve este artículo para comenzar con un proyecto de este tipo ruego que me lo haga saber.

Un saludo y hasta la próxima.

 

Fotografía abstracta nocturna:

Fotografía abstracta nocturna

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*