Fotografía aquí y ahora – Foto nocturna

Imagina por un momento que algo te impide realizar la labor que con tanta dedicación y énfasis has llevado a cabo durante un tercio de tu vida. Cuando esto ocurre, te abandona esa efímera certidumbre de que está todo bajo control. Te detienes a pensar y no encuentras la manera de poner fin a esas noches de insomnio, a esa inquietud por el mañana. Te acoje el sentimiento de mea culpa y te olvidas de todo aquello que hiciste bien. Mi entrada de hoy, Fotografía aquí y ahora – Foto nocturna va directamente relacionada con esta introducción que habéis leido.

Mi romance con la fotografía comienza de forma accidentada, practicamente por obligación aun cuando yo soy totalmente inconsciente de esto primero. Por descuido personal yo mismo me impido poder trabajar de lo que había trabajado durante los últimos 10 años. Cuando practicamente tenía una economía relativamente estable, una estabilidad laboral y un futuro medianamente asegurado, he de cambiar radicalmente mi placa base.

Es en ese momento es cuando comienzo a dejarme seducir por la fotografía, como os comentaba, no soy consciente de ello. Simplemente me inquieta la fotografía y hago por donde aprender mas. Como tengo todo el tiempo del mundo, mis horas pasan frente al visor, frente a mi ordenador para procesar fotos y en ciertas aulas donde decido apoyar mi cultura tecnológica relacionada o no, con la fotografía.

Sin darme cuenta han pasado ya algunos años, y ahora la fotografía ocupa gran parte de mi consciencia. Me he vuelto fotógrafo a base de autoformarme, de practicar y de dedicarle mi tiempo a la fotografía.

Puede que en cierto momento una luz mágica iluminase el camino que me ha traido hasta aquí, y espero que su luz no se extinga para seguir creciendo al amparo de la luz necesaria para la fotografía.

Foto nocturna:

La foto nocturna muestra de forma subjetiva largas charlas con gente que aprecio, vigilantes de esa luz que iluminan mis días. Como muestra a la idea, agradecimiento a mis guias y recuerdo para mí he querido hacerla protagonista de este post.

Y hasta aquí mi artículo de hoy “Fotografía aquí y ahora – Foto nocturna”, que no se extinga ninguna llama, que la luz os indique el camino.

Fotografía aquí y ahora:


Fotografía nocturna aquí y ahora

 

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*