Fotografía de arquitectura – W Hotel de Barcelona

Quiero mostraros uno de mis edificios fetiche, se trata del hotel Vela de Barcelona, comercialmente se conoce como W Hotel y fué construido por Ricardo Bofill. Este hotel, situado a primerísima línea de mar, es uno de mis edificios preferidos para realizar fotos de arquitectura. En mi portafolio de arquitectura podeis ver varias fotos de este edificio situado en Plaça de la Rosa dels Vents número 1 de la Barceloneta. Mi artículo Fotografía de arquitectura – W Hotel de Barcelona pretende rendirle un tributo ya que me ha dado muchas alegrías como fotógrafo de arquitectura, permitiendome realizar excelentes fotos.

Como se puede observar este edificio tiene una forma singular, resulta ciertamente atractivo verlo rodeado por 3/4 partes de su perímetro por el mar. Su construcción permite que se reflejen en él todo lo que le rodea.

He disfrutado mucho realizando fotografía de arquitectura al W Hotel de Barcelona. De hecho creo que es uno de los edificios que mas he fotografíado. Junto con la Torre Maremagnum suma un montón de fotos en mi disco duro.

En mi portafolio de fotografía de arquitectura comparto varias fotos de este Hotel de Barcelona. También encontrareis allí la mencionada Torre Marenostrum y otros edificios de la ciudad condal.

Consejo para fotografía de arquitectura:

Un fotógrafo de arquitectura debe de estudiar todos los angulos disponibles de un edificio. Estudiar como influye la luz en el edificio a diferentes horas del dia, componer sus fotos de todas las maneras disponibles. Fotografíar y volver a visitar el lugar para encontrar angulos que no pudo ver la vez anterior.

Es curioso, pero cada vez que vuelvo al vela descubro una foto que no tenia. Así que la hago, me tomo mi tiempo y vuelvo a pasar. Siempre me encuentro con sorpresas positivas en la siguente sesión de fotos de arquitectura.

Como veis, en esta foto de arquitectura del Hotel Vela decidí decantarme por una composición descentrada y minimalista. Espero que sea de vuestro agrado.

Y hasta aquí este artículo “Fotografía de arquitectura – W Hotel Barcelona”. Recordad que si os apetece podeis participar, habilité los comentarios por ese motivo.

¡Saludos y hasta la próxima!

Fotografía de arquitectura – W Hotel de Barcelona:


Fotografía de arquitectura - W Hotel de Barcelona

 

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*