Fotografía de deportes. FMX – Freestyle Motocross

Uno de los deportes que desde el primer dia mas me ha impresionado como fotógrafo ha sido el FMX, del inglés Freestyle Motocross. Por desgracia no es posible realizar sesiones de fotos de este deporte tan asiduamente como uno gustaria. Es mucho mas facil realizar sesiones de otros deportes donde no hace falta una instalación como la que requiere el FMX. Rampas gigantes, recepciones enormes y riders muy osados realizando trucos de otra galaxia en un único salto largo con sus motos. En mi artículo de hoy “Fotografía de deportes. FMX – Freestyle Motocross” comparto una foto que realicé el pasado mes de Junio en el recinto del Forum de Barcelona. Fecha en la que se celebró el conocido evento de deportes extremos LKXA Barcelona Extreme Festival 2011.

Realicé esta foto de FMX con una cámara reflex Canon Eos gran público y un objetivo Tokina 28-80 milímetros F2.8 SD. La apertura de diafragma fue de F14, el tiempo de exposición de 1/250 segundos, sensiblidad ISO 100 y una distancia focal de 53 milímetros.

 

Fotografía en eventos deportivos:

Uno de los temas mas complicados de la fotografía en eventos deportivos es la velocidad a la que ocurren las cosas. Ya sabemos que la fotografía deportiva requiere mayor rapidez por parte del fotógrafo en cuanto a manejo de ajustes de su equipo, encuadre y ejecución de la foto. El hecho de que sea una competición y no una sesión elimina la posibilidad de repetir una foto, ya que el rider está compitiendo y no posando para nosotros. Así que estando despistado uno se pierde las mejores fotos, y estas no se volverá a repetir.

Si todavia no dominas de forma rápida y efectiva los ajustes completos de tu equipo es preferible hagas servir los modos semiautomaticos de tu equipo, se requiere practica para hacerlo de forma completamente manual y en una competición te juegas el tiempo.

 

Fotografía de FMX

En fotografía deportiva, y por supuesto en fotografía de FMX lo que mas vale es el momento justo donde el rider está en el punto máximo del truco, puede que tengamos lo que se conoce como un fotón y el truco a medio hacer, para los deportistas de ese mundillo tu foto será poco atractiva. Está claro que un deportista no es un fotógrafo, pero, revisa fotos de deportes extremos y dime el tipo de fotos que ves. ¿Predomina el truco sobre la composición? ¿Se tiene menos en cuenta la exposición que la acción?

Y hasta aquí mi artículo de hoy “Fotografía de deportes. FMX – Freestyle Motocross”. Un saludo y hasta la próxima.

Fotografía de deportes. FMX – Freestyle Motocross


Fotografía de deportes - FMX - Freestyle Motocross

 

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*