Blog de fotografía – Presentación del fotógrafo.

Este es mi primer artículo en el blog de fotografía, lugar donde iré publicando novedades, artículos, trucos y sesiones, en el primer artículo del blog, este de hoy, haré una presentación de mi labor como fotógrafo.

Hola compañeros, como veis he ampliado las secciones de mi portafolio de fotografía y en estos momentos ya me encuentro escribiendo mi primer artículo del nuevo blog de fotografía. Como os avanzo en el texto introductorio de la cabecera del blog, esta va a ser mi zona de distensión fotográfica. Así que no me metais prisa, se que no lo haceis, ya que mi deseo como fotógrafo es ayudaros con consejos, trucos y tutoriales de fotografía y Photoshop y por supuesto hacer mención a fotógrafos o incluso fotografías que me parecen interesantes, en un futuro compartiré aquí todo lo que me parezca interesante en este mundillo que me apasiona, ya sabeis, la fotografía.

A los que me seguís desde hace tiempo via web, facebook, twitter o cualquier otro medio que nos comunique en la nube; agradeceros todo este tiempo de seguimiento, comentarios y apoyo a mi labor como fotógrafo, creo que sin vuestro apoyo no hubiese sido tan productivo, o al menos, no con las mismas ganas con las que actualmente me tomo mi labor como fotógrafo. Como ya sabeis, siempre intento innovar y dar pasitos en el mundo de la fotografía, esto en constante actualización y no dejo de publicar nuevas series de fotografía, actualizar otras que ya estaban disponibles o, por otros medios, compartir inquietudes con vosotros, sesiones fotográficas o simplemente fotos que me parecen suficientemente interesantes como para compartir.

A los que llegáis ahora, vengáis de donde vengáis, seáis de donde seáis, bienvenidos. Voy a tratar de presentarme a grandes Rasgos. Me llamo Sebastián Cueva, soy un fotógrafo de Barcelona apasionado por la fotografía. Supongo que esto último lo habreis leido muchas veces, y es que en realidad, muchos de los fotógrafos que conozco se declaran apasionados por su trabajo, si bien algunos, a juicio personal, parecen no demostrarlo tanto. El caso es que algunos, mostramos una inquietud enorme por las fotos, sean nocturnas, deportivas, artísticas o de cualquier otra temática que entendamos interesante.

Es evidente que cada fotógrafo tiene su propio estilo fotografiando, componiendo e incluso editando. El procesado posterior en muchas ocasiones se acerca a lo que yo llamo “pluginear” una imagen en algunos casos, y, en otros, la imagen final está libre de artefactos. Bien, pues en este tema también he ido evolucionando como fotógrafo, de nuevo vuelvo a citar a aquellos que me seguís para que podáis opinar libremente si esto es o no correcto. La búsqueda de la foto perfecta y no la búsqueda de una foto bien editada es mi actual objetivo. Si bien cabe decir que toda foto es mejorable, con lo que la foto perfecta realmente no existe, ni en este, ni en otro portafolio fotográfico o blog de fotografía.

Llegados a este párrafo, tan solo me queda explicar que tipo de fotografía hago, tema que abordo ahora mismo para terminar con este primer artículo de mi blog de fotografía, estilos fotográficos que realizo actualmente (se esperan otros en breve):

Fotografía artística:

Fotógrafo inquieto por naturaleza, realizo sesiones de fotografía artística a menudo y las agrupo por series. La primera serie de fotografía artística que realicé fue de elementos urbanos cercanos a mi barrio, se trata de Urban Icons, una serie de fotografía artística que podréis ver en mi portafolio de fotografía, podéis acceder a través del enlace al portafolio o a través del menú que veis a la derecha. Tras esta serie de fotografía artística vinieron otras, en mi anterior versión web mostraba 5 series de este tipo, y actualmente ya cuento 13 series de fotografía artística, estoy a la espera de poder montar un par mas en un tiempo breve.

Empezando con mi blog de fotografía:

Blog de fotografía - Presentación del fotógrafo

Fotografía deportiva:

Dentro de la fotografía deportiva he realizado un incontable número de sesiones fotográficas, donde mas he ahondado fotográficamente hablando ha sido en la fotografía de skateboard, sesiones de skate callejero y competiciones de skateboard tanto amateur como profesional. También he realizado sesiones de fotos de Bmx callejero, Dirt Jump Bmx, Bmx Funbox y  por supuesto en categorías amateurs tanto como en profesional. Otra de las disciplinas deportivas donde me gusta actuar como fotógrafo de deportes es la de descenso, mas conocido como Downhill con Mountain Bike, también Freeride con el mismo tipo de bicicleta. En breve os presentaré también un portafolio de Inline en competiciones amateurs y profesionales y otro portafolio de Scooters también en competiciones amateur y profesionales. Luego he tenido la suerte de realizar fotos del mismísimo Tony Hawk, leyenda viva del Skateboard internacional. Estas fotos de Tony Hawk las podeis ver en el portafolio de fotografía deportiva del 2010.

Fotografía de arquitectura:

Otra de mis inquietudes como fotógrafo es la fotografía de arquitectura, desde bien pequeño siempre me ha llamado la atención la construcción de edificios, y, como tengo la suerte de vivir en una zona agraciada de arquitectura, pues me he puesto manos a la obra con este tipo de fotos de arquitectura practicamente desde que tengo mi equipo fotográfico disponible. Reuno todas mis fotos de arquitectura en el portafolio de fotografía de arquitectura. El album que está disponible en mi sitio web de fotografía reune algunas de mis mejores fotografías de este tipo, y, como fotógrafo de arquitectura realizo salidas y reportajes de este tipo cada vez que puedo.

Fotografía nocturna:

Uno de mis estilos fotográficos preferidos es el de la fotografía nocturna, con ella llevo peleandome cerca de 3 años y como es normal, cada vez que tengo la ocasión salgo a hacer fotos por la noche ya que me llaman mucho la atención ambas cosas, la magia de la noche y la fotografía. Juntas hacen que mi pasión por la fotografía nocturna aumente con cada foto. Este tipo de fotos las podreis ver dentro de la sección de fotografía artística. En concreto los portafolios At Night, Untitled y Route 666, si bien en otros albums puede haber alguna foto nocturna entre las que conformen el portafolio. Los tres mencionados son intrísecos de fotografía nocturna.

Fotografía de Retratos y promocional:

Otro tipo de fotografía que realizo es las de Retratos, ya sean de Belleza tipo book fotográfico para modelos o para personas que no hagan promoción de su imagen, además de este tipo de retratos también he realizado sesiones de fotografía promocional especialmente para músicos, y como en este tipo de fotografía no tengo tanta experiéncia, pienso seguir adquiriendo conocimientos para promocionar mis fotografías dentre de este ambito.
 

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*