Fotografía nocturna en blanco y negro

Hoy quiero mostraros una foto en blanco y negro que hice una gélida noche de Marzo. En realidad es una serie breve de fotografía que realicé integramente en blanco y negro. Esta fotografía nocturna en blanco y negro pertenece a mi serie artística Untitled. El adjetivo artística porque iba en busca de una idea, porque quería conseguir narrar algo. No se si es entendible y tampoco pretendía que lo fuese. En realidad esta serie la realicé por inquietud personal.

Uno de mis deseos previos a la serie era el de conseguir unas fotos estéticas con protagonistas que no lo fuesen. Como fotógrafo me gusta ponerme objetivos. El objetivo de esta fotografía nocturna en blanco y negro y toda la serie que la acompaña es el que veis, sirvan como pistas algunas de mis palabras de este artículo.

Para la realización de esta serie de fotografía nocturna en blanco y negro utilicé varias cosas. Está claro cuales son los protagonistas, unas bambas bastante usadas y un balón de futbol desinflado y usado. El equipo fotográfico utilizado fue un cuerpo de Canon Eos 1000D, un objetivo Canon EF-50mm F1.8 II, un disparador con cable y bloqueo, trípode y un par de linternas.

Los únicos ajustes realizados en post-producción de imagen fueron los de convertir la imagen a blanco y negro. No se han modificado otros aspectos de esta ni de ninguna otra fotografía de la serie.

Y hasta aquí mi artículo de hoy “Fotografía nocturna en blanco y negro”, podeis ver el resto de fotos en el portafolio de fotografía artística untitled.

 

Fotografía nocturna en blanco y negro:


Fotografía nocturna en blanco y negro - Serie Irónica

Fotografía nocturna en blanco y negro realizada con iluminación artificial para generar diversas sombras y zonas iluminadas © 2013 – Sebastián Cueva.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*