Fotografiando deportes – FMX en Barcelona

Uno de los deportes que siempre generan muchas ganas en mi es el FMX o Feestyle Motocross, es un deporte espectacular ya que los trucos tienen una altura considerable y las piruetas no tienen una definición simple. Espectacular, impresionante, que pasada… Todas estas expresiones son pronunciadas en cada uno de los trucos producto de la suma de Motocross y Freestyle.

 

Un gerundio que me gustaría usar constantemente, en ocasiones en bucle, sería “Fotografiando deportes – FMX en Barcelona”. Significaría que aquí, el que os habla, estaría disfrutando al máximo realizando una sesión como fotógrafo de deportes.

El FMX es uno de esos deportes extremos que muy pocos se atreven a practicar, un deporte extremo, un deporte de valientes. Por desgracia no es un deporte de los grandes en este país y por consiguiente tampoco existen inversiones importantes que pudieran hacer crecer el nivel y la cantidad de riders. Y por el mismo motivo tampoco hay una competición de FMX cada fin de semana.

 

La foto de FMX que comparto en esta entrada la realicé en el LKXA Barcelona Extreme Festival del 2011, esta tomada a contraluz y a bastante distáncia con un objetivo Canon EF-S 55-250 milímetros F3.5-5.6 con estabilizador de imagen de dos pasos. Al tomarla la foto a contraluz tuve que realizar un Dodge & Burn para equilibrar un poco la iluminación de la escena.

 

FMX en el LKXA Barcelona Extreme Festival

Uno de los eventos que reune riders de FMX es el LKXA Barcelona Extreme Festival, es un evento que se celebra cada Junio en Barcelona y al que he tenido el placer de asistir en las últimas dos ediciones. Dentro del evento se dan cita varios deportes extremos, algunos de ellos mas populares que otros pero todos son deportes extremos. No tengo datos ni los he buscado, pero durante el fin de semana que se celebra el evento no se cuantas personas acuden al LKXA.

 

Y hasta aquí mi artículo de hoy “Fotografiando deportes – FMX Barcelona”, nos vemos en el próximo spot.

 

Fotografiando deportes – FMX:


Fotografia de deportes FMX

Fotografía deportiva de FMX realizada por el fotógrafo de Barcelona Sebastián Cueva, © todos los derechos reservados.

 

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*