Fotógrafo de deportes extremos, Skateboard

Mas de una vez me han preguntado como puedo combinar en mi portafolio disciplinas fotográficas tan dispares como la fotografía de skateboard y otro tipo de fotografía que raya lo onírico. La primera vez que me lo preguntaron me pareció una pregunta extraña. Conforme me han repetido la pregunta con posterioridad esa sensación de extrañez ha ido menguando, y bueno, el post de hoy no se si viene al caso. Tampoco se si terminaré explicando nada ya que me voy por las ramas y en ocasiones soy ambiguo escribiendo en este blog de fotografía.

Y así, siguiendo la línea que raya el cambio de tema radical os explicaré porque comencé hace unos años como fotógrafo de deportes y en concreto porque con el Skateboard.

Para ponerme en situación voy a compartir con vosotros una instantanea recogida en Julio del 2010 en Barcelona con motivo de una exhibición de Tony Hawk y amigos en un half pipe.

 

Imaginaros el ambiente que había en Barcelona siendo Tony Hawk una leyenda del Skateboard viva, tan viva como que hasta que no realizó su truco estella no paró. ¿Sabéis cual es el truco? Estoy seguro de que algunos si que lo sabéis.

Bien, pues pongámonos en situación, miles de cabezas por delante (yo estaba en la centésima fila), manos, tablas, niños a hombros de sus padres… Yo con mi modesto equipo fotográfico intentando cazar alguna foto de Mr. Hawk, tomando fotos con una mano y en la otra aguantándome una cerveza, unas guiris que se reían os pueden dar fé, y mientras tanto la gente animando, gritando, levantando cualquier cosa que tenian en la mano para engorilar al Skater mas conocido de todos los tiempos.

Y llegó el momento, después de cuatro intentos y multiples fotos de Tony Hawk el maestro clava el truco y con él yo clavo una secuencia llena de manos, cabezas y demás elementos que me ensucian la escena final del truco estrella.

Entonces… creo que ya he dado mi versión de porque me gusta interactuar como fotógrafo de deportes extremos y mas concretamente para con los Skaters.

P.D: Ya os dije que no se si me iba a ir por las ramas

¿Que deporte os gustaría fotografíar a vosotros?

 

Fotógrafo de deportes extremos:


Fotógrafo de deportes - Skateboard con Tony Hawk

Copyright © 2009-2012 Sebastián Cueva – Todos los derechos reservados

 

Un comentario en esta entrada


luzmerydiaz dijo:29 octubre, 2013

Hola Sebastián espero y estes bien, mi nombre es Luz Mery Díaz y estudio fotografía en en bellas artes en Cartagena, Colombia.

Sebastian me tomé el atrevimiento de escojerte a ti como mi fotógrafo modelo es una tarea que tengo para mi clase necesito hacer una reseña de un fotógrafo con el que me identifique pues, verás me encanta hacer fotos a los skate y bmx ya ves porque me identifico contigo?

Bueno la meta es que yo pueda mejorar mi estilo y crear mi sello personal me gustaría aprender mas de ti y que me puedas ayudar a mejorar este trabajo es para el sábado por favor ayúdame, gracias. Me gustaría que vieras algunas fotos que hecho de skatebording y de bmx, gracias.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>