High Key en estudio – Blanco sobre blanco

Anteriormente habia escrito acerca de como conseguir un high key en estudio o interiores mediante strobist en un retrato. Posteriormente también comenté acerca de como conseguir un high key con iluminación natural.

En el artículo de hoy no pretendo profundizar en como realizar niguna de estas técnicas de iluminación de las que ya he hablado anteriormente y ni tan siquiera voy a describir de que se trata tal técnica conocida como High Key. Te emplazo a los enlaces del primer párrafo si te interesa el tema ya que este artículo de hoy no es un how to precisamente.

 

¿Y entonces porque este nuevo High Key?

La intención de mi escrito de hoy en mi blog no es mas que recordar esta técnica de iluminación y la de animarte a que pruebes en casa (por ejemplo), con un sujeto en blanco sobre una cartulina, ciclorama o mesa de bodegón como fondo de color blanco.

De la misma manera que animaba a tratar de controlar la iluminación en metales, este tipo de clave alta donde el fondo también es blanco es compleja (relativamente), y lo que te enseñará a ver es que no todo el blanco real aparece en blanco en la cámara y también a que si todo aparece en blanco habrás perdido el detalle del sujeto principal, sobreexponiendo la foto a conciéncia (o involuntariamente).

Teniendo en cuenta esto último deberás controlar la iluminación (hasta donde llegues) teniendo en cuenta que si todo es blanco no se verá nada. Así que en dependencia de el equipo de iluminación del que dispongas deberás actuar de una u otra manera.

Te aseguro que aprenderás una cuantas cosas si lo pruebas.

Hubiera resultado mucho mas fácil realizar un high key con un sujeto protagonista de cualquier otro color distinto al blanco, o al fondo blanco. Sin embargo trabajar o experimentar con este tipo de fotos te ayudará a entender mucho mejor la luz.

Así que espero que te animes a probar despues de leer este artículo que es del tipo call to action. Si te animas también puedes compartir un enlace hacia una foto de muestra mediante el formulario de contacto.

Y hasta aquí mi artículo de hoy “High Key en estudio – Blanco sobre blanco”, nos vemos pronto.

High Key realizado en estudio


High Key en estudio - Blanco sobre blanco

High Key realizado en estudio. Sujeto blanco sobre fondo blanco en la foto realizada en clave alta que acompaña a este artículo. Fotografía realizada por el fotógrafo de Barcelona Sebastián Cueva © todos los derechos reservados.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*