La mejor fotografía deportiva – Top 250 Red Bull Illume

Hace unos meses publicaba en este mismo blog de fotografía un artículo donde hablaba del red bull illume de 2013. Finalmente ya tenemos 250 que podríamos catalogar como algunas de las mejores fotografias deportivas de 2013.

 

¿Por qué son las mejores fotos deportivas del año?

Pues porque se hicieron sin pensar en el concurso y con posterioridad se han presentado estas fotografias en el Red Bull Illume. Aunque algunas de ellas se realizaron también con otra finalidad, solo hay que ver las fotos del top 250 de la edición de este año.

Personalmente, me he vuelto loco compartiendo estas fotos en redes sociales, especialmente en Pinterest, donde la respuesta de los usuarios ha sido repinear “a destajo” todas y cada una de las fotos.

 

¿Cúales son los deportes de este concurso de fotografía deportiva?

La organización del Red Bull Illume mostraba unos deportes como guia para los fotógrafos deportivos que quisieran participar en la edición de este año.

Sin embargo debaja abierto a la valoración de los jueces la participación en el concurso con otras disciplinas de fotografía deportiva distintas a las que aparecian como preferidas.

 

La fotos del top 250:

Entre las fotos del top 250 del Red Bull Illume de este año podemos ver algunas fotos terriblemente buenas e incluso, alguna de ellas ganadoras de otros concursos de fotografía muy prestigiosos.

Como ejemplo de esto tenemos la foto de Ken Hermann, ganadora del Hasselblad Masters 2012.

Pero es que hay un montón de fotones que de buen seguro habrán subido el ego a los fotógrafos que las han conseguido, con mas motivo despues de pasar a formar parte del concurso de fotografía deportiva por excelencia.

 

Algunas de las fotos que mas me han gustado:

Me ha resultado muy complicado elegir las cuatro fotos que acompañan a este artículo ya que casi todas las fotos me parecen fantásticas, me imagino en el rol de los jueces del concurso e interpreto que las decisiones habrán sido muy complicadas de tomar también para ellos.

He de reconocer que me ha chocado no ver mas cantidad de fotos de downhill, slope style y bmx. Pero es que el nivel de este concurso es como los deportes, muy extremo.

Te dejo con las fotos que mas me han gustado del top 250 del Illume de 2013. ¿Te animas a decirme cuáles son tus preferidas?

Anthony Acosta – Rider Curren Caples:

Anthony Acosta - Red Bull Illume top 250 finalist

Fotografía de skateboard realizada por el fotógrafo Anthony Acosta mediante strobist al rider Curren Caples en Irvine, California, EEUU. © Anthony Acosta.

Cristian Rosillo – Rider Rubén Rodríguez:

Cristian Rosillo top 250 Illume 2013

Fotografía de BMX realizada por el fotógrafo Cristian Rosillo en el Siam Park de Tenerife, España. © Cristian Rosillo.

Me hubiese gustado subir algunas fotos mas pero se me acaba el artículo, así que me quedo con estas dos.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*