La Sagrada Família de Barcelona – Fotógrafo de arquitectura

Sin duda una de las experiéncias mas gratificantes que he tenido como Fotógrafo de arquitectura fue cuando me adentré en la parte nueva de La Sagrada Família de Barcelona. Catedral que dejó inacabada el maestro arquitecto Antoni Gaudí y que a día de hoy sigue en construcción.

Tengo cierta experiéncia como fotógrafo de arquitectura y además coincide que vivo en una ciudad rica en edificios de diferentes estilos arquitectonicos. Con anterioridad a este reportaje del interior de La Sagrada Família había realizado otras sesiones de fotografía de arquitectura que me satisfacieron en su momento. Algunas de estas sesiones se pueden ver en mi portafolio de fotografía de arquitectura.

Para que te puedas hacer una idea de lo que significó para mi esta sesión y a modo de ejemplo de este artículo de fotografía de arquitectura voy a compartir una foto de esta sesión.

 

Como se aprecia, el interior de esta catedral rebasa en belleza a todos aquellos calificativos imaginables que pudieran intentar describirla. En este caso una imagen vale mas que mil palabras.

Me he preguntado decenas de veces que tendría en la cabeza Gaudí, esto me ocurre cada vez que veo fotos de sus construcciones, tan avanzadas a su tiempo. Otro de mis espacios favoritos del maestro arquitecto es el Parc Güell.

Para los que no conozcáis esta catedral que sepáis que es de visita recomendada si coincide que podéis visitar la ciudad de Barcelona, no en vano es un edificio reconocible en todos los lugares del mundo, y bueno… Por méritos propios.

Experiéncia como fotógrafo de arquitectura:

Si te interesa saber cual es mi experiéncia como fotógrafo de arquitectura no dejes de visitar mi portafolio y el enlace anterior.

Y hasta aquí mi artículo de hoy “La Sagrada Família de Barcelona – Fotógrafo de arquitectura”, nos vemos pronto. Pero antes, dime:

 

¿Cual es tu edificio preferido para fotografía de arquitectura?

 

La Sagrada Família de Barcelona:

La sagrada Família de Barcelona - Fotógrafo de arquitectura

Fotografía del interior de la Sagrada Família © 2010-2012 Sebastián Cueva, todos los derechos reservados.

 

4 Comentarios en esta entrada

Hola soy un aficionado a la fotografía que va a hacer en breve una visita de tres días con la familia para conocer lo basico del centro de Barcelona ( De paso yo intentaré hacer alguna foto).

Te he encontrado trasteando en la web, recabando información para el viaje y viendo tu ofrecimiento quería comentarte un par de cosillas.

¿Se puede fotografiar por dentro edificios como “La Sagrada Familia”?

¿Es seguro el parque Güell al atardecer? Dicen que a partir de las 20:30 es gratuito, y pienso que es cuando habrá mejor luz. Algún consejo de algo que merezca la pena fotografiar a alguna hora determinada, etc. Ten en cuenta que no conozco nada de La ciudad.

Gracias por adelantado.

Responder

Fotografía deCueva dijo:1 mayo, 2014

Hola Roberto,

Bien, me alegro de que visites mi ciudad y de que me hayas encontrado ;)

Edificios en “general” no se, sin embargo La Sagrada Familia si que se puede fotografiar.

Respecto al Parc Güell, no entiendo la pregunta de si es seguro al atardecer. Sin embargo te digo que si entras a las 20:30h no vas a tener tiempo de hacer ni una sola foto. Ten cuidado aquí porque en reglas generales no puedes hacer uso del trípode (a menos que le eches mucho morro).

Responder

Hola,
Grácias por responder.

Me refiero a que cada vez prohiben en mas sitios (Museos , catedrales etc.) fotografiar en interiores, o ponen absurdas pegas como “No está permitido llevar mochilas” Yo no le dejo la mochila con el equipo a un conserje que no sé si la va a vigilar.

Con lo del parque, me refiero a robos, delincuencia que puede haber cuando queda menos gente.

Hay foros de fotografía que dicen que en Barcelona hay una orden municipal que prohibe el uso de trípodes en la calle, pero no me lo podía creer.

Bueno de todas formas si conoces alguna web que me pueda servir de guia para encontrar edifícios emblemáticos y lugares de interes te agradecería que me mandases la dirección.

O cualquier otra información como lo de el trípode.

Grácias de nuevo

Responder

Fotografía deCueva dijo:2 mayo, 2014

Hola Roberto,

Ah, lo de la prohibición en algunos sitios es habitual, por otra parte es lógica. Por ejemplo, va a ser muy difícil que te dejen fotografiar con flash en el interior de un museo, incluso en algún que otro edificio será complicado que lo puedas hacer. Sin embargo, si no me dejasen entrar con mi cámara a algún sitio yo soy de los que me daría media vuelta, te recomiendo hacer lo mismo.

Ok, entiendo lo del parque. Es menos probable si no eres guiri y todavía menos probable si no vas solo. Pero vamos, los tirones, robos y demás cosas similares van dirigidos especialmente a los despistados que se encuentran por el centro a cierta horas de la noche.

Si, así es. No se puede utilizar trípode sin permiso. Tienes un permiso express pero no recuerdo donde se solicitaba.

Webs, prueba a ver esta http://barcelonamodernista.com/home/.

Saludos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*