Lista de los mejores trucos para retratos

A medida que mi blog de fotografía ha ido creciendo se hace mas complicado encontrar artículos en concreto, por lo que me he propuesto crear una lista de los mejores trucos para retratos. Así que este artículo de hoy es una recopilación de los artículos mas populares de retratos. He estado revisando las estadísticas para seleccionar los mejores trucos.

He añadido un extracto de cada artículo del blog junto con el título y el enlace, con la idea de hacer mas fácil la navegación por estos artículos. La selección se base en las interacciones, visitas y otras estadísticas que he revisado para publicar este artículo.

A continuación se muestra una lista con los mejores trucos para retratos publicados en este blog de fotografía:

Retrato femenino en blanco y negro:
Reconozco que soy un fotógrafo adicto al blanco y negro, es por ello que en mi portafolio podeis ver varias series realizadas integramente en blanco y negro. Con este retrato femenino en blanco y negro quiero intentar explicaros a grandes rasgos mi atracción con la fotografía en blanco y negro y un ápice de lo mismo frente a los retratos, aunque será difícil…

Retrato femenino en blanco y negro

 

El retrato y los tipos de plano:
En el artículo anterior hablamos de los planos en fotografía según la posición de la cámara. Hoy hablaremos de el retrato en fotografía y los tipos de plano. Para apoyar mis textos con ejemplos de planos en retratos voy a compartir con vosotros un par de fotos de belleza que podréis ver en mi portafolio los que queráis.El plano detalle encuadra una pequeña parte del sujeto de nuestra foto, en este caso retrato…

El retrato y los tipo de plano

 

Realizar retratos con luz natural y artificial
En muchas ocasiones nos encontraremos con la necesidad de realizar retratos con luz natural y artificial. Un ejemplo, una sesión de retratos en exteriores donde combinaremos un flash con la luz natural. Es posible que nuestro equipo fotográfico sea limitado y no dispongamos de diversos flashes, ni tampoco de sincronizadores de disparo del flash en modo remoto, (fuera de la zapata caliente de la cámara)…

Realizar retratos con luz natural y artificial

 

Low Key o clave baja en retratos:
¿Qué es un low key? Este es el tema que voy a tratar de abordar hoy, en que consiste un lowkey, como se consigue y cual es la definición exacta. Como ejemplo publicaré un retrato realizado con esta técnica procesado posteriormente en blanco y negro. Cabe decir que yo no soy ningún experto en iluminación y en cierta manera me encuentro aprendiendo esta y otras técnicas. De todas formas soy de la opinión de que en fotografía uno siempre está aprendiendo. Dicho esto vayamos a ver que es un low key…

Low Key o clave baja en retratos

 

Retratos con modelos no profesionales
En muchas ocasiones se presenta la ocasión de realizar retratos, en algunos casos se trata de retratar a un amigo, un ser querido o incluso de un robado. Cuando tenemos que realizar un book se trata de conseguir buenos retratos con modelos no profesionales y esto es una complicación añadida al control de la luz y otros muchos temas que tenemos en cuenta a la hora de realizar nuestras fotos…

Conseguir retratos con modelos no profesionales

 

High Key o clave alta en fotografía
¿Qué es un High Key? Cual es la defición de high key y como poder conseguir una foto con esta técnica fotográfica. Esos van a ser los temas de este artículo que publico hoy en mi blog de fotografía. Antes de nada comentar que la traducción de la técnica fotográfica del High Key al español es clave alta. La técnica del High Key o clave alta en fotografía es un técnica en la que los tonos predominantes son los blancos, por extensión también todos los cercanos a este color. Actualmente se suelen utilizar luces fluorescentes suaves…

High Key o clave alta en fotografía

 

Retrato en blanco y negro con luz natural

Retrato femenino en blanco y negro

Retrato en blanco y negro realizado por el fotógrafo Sebastián Cueva, foto tomada como ejemplo para este artículo del blog titulado “Lista de los mejores trucos para retratos”. © todos los derechos reservados.

High Key con luz de ventana
En un artículo anterior explicaba a grandes rasgos que es un high key en fotografía y como conseguirlo. En esta entrada mencionada tenía en cuenta el uso de flashes portables tipo cobra para la realización de ese High Key. Mi propósito hoy es realizar un high Key con iluminación natural sin retoque fotográfico alguno. Antes de escribir de nuevo que es un High Key y como conseguirlo quiero hacer notar que mi pretensión es que este retrato en High Key se consiga mediante fotografía. La foto de ejemplo que ilustra este artículo se ha conseguido de esta manera. Sin aplicar ninguna técnica de post procesado al retrato en clave alta que comparto en este artículo.El motivo por el que pienso esto creo que es entendible. Me resulta molesto que algunos blogs de fotografía pretendan vender que una clave alta se ha de conseguir con exagerados retoques en post-procesado. Para vendedores de motos ya tenemos a la clase política, por poner un ejemplo….

High Key con luz de ventana

 

 

Portafolio de retratos:

Si quieres ver mi portafolio de retratos puedes acceder a través del siguiente enlace: Portafolio de retratos.

¿Y para terminar, tienes alguna sugerencia? Los bloggers a veces nos atascamos con los temas.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>