Lo que los fabricantes no nos explican acerca del enfoque

A través de Facebook un compañero compartió un artículo de esos que ponen los pelos de punta. Se trataba de una entrada en el blog del fotógrafo José Benito Ruiz donde hablaba acerca de unas practicas oscuras que se presume todos los fabricantes de fotografía utilizan. En concreto, el artículo del blog de este fotógrafo hacía mención a lo que los fabricantes no nos explican acerca del enfoque.

 

Incompatibilidades entre cuerpos réflex y teleobjetivos:

Para ser mucho mas concreto, Jose Benito Ruiz se refería a la incompatibilidad de algunos teleobjetivos con ciertos cuerpos de cámara de segundo orden.

Según este afamado fotógrafo, amante de la naturaleza, normalmente las cámaras réflex “buque insignia” no tienen incompatibilidades con los teleobjetivos mas caros de las marcas.

 

¿Un problema que afecta a determinadas marcas?

Y no, no se trata de que seas de la marca N, de la marca C o de la marca S, (por poner ejemplos). Y tampoco se trata de que seas o utilices un equipo fotográfico de determinado fabricante.

De lo que se trata es de que los teleobjetivos mas caros de todas las marcas tienen problemas de enfoque con los cuerpos réflex de la misma marca de gama profesional o media.

 

¿Cuales son las incompatiblidades?

Estoy seguro de que te estarás preguntando cuales son los equipos incompatibles con estos teleobjetivos. Bueno, pues cuidado, porque incluso los cuerpos sin factor de recorte que valen unos pocos miles de euros son incompatibles con algunos objetivos fotográficos de gama alta.

Este hecho es cuanto menos desesperanzador. ¿Te imaginas comprarte un objetivo que tiene el valor de un coche y que tus fotos no queden enfocadas porque el cuerpo de tu cámara (que costó lo mismo que un coche de segunda mano) es incompatible en cuanto al autoenfoque?

Incompatibilidades graves del autoenfoque:


Fabricantes que no cuentan problemas de enfoque

Desenfoque de movimiento en una fotografía nocturna para acompañar a este artículo del blog que hace mención a un escrito del fotógrafo José Benito Ruiz.

 

Fotógrafos que se pueden ver afectados:

Los colectivos de fotógrafos que se pueden ver afectados por este tipo de problemas de compatibilidad del enfoque automático de sus equipos fotográficos son varios.

Por hacer mención a algunos colectivos de fotográfos que se podrían encontrar con este problema grave podríamos hablar de fotógrafos deportivos o de acción, fotógrafos de naturaleza, fotógrafo de animales, fotógrafos de prensa, etc…

El problema principal del fallo del enfoque se basa en que la batería de los cuerpos de gama semiprofesional y profesional no pueden con el motor de enfoque de estos mega objetivos, pero te recomiendo que visites el artículo original del autor ya que no tiene desperdicio.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*