Low key mediante strobist en estudio

Hoy he estado probando de conseguir un low key mediante strobist en estudio. Me he embarcado en un tipo de fotografía que desconozco por completo, pero envalentonado con una serie de conocimientos teóricos que he repasado recientemente me he tirado de cabeza a la piscina.

La iluminación en estudio es de lo mas complejo, especialmente si haces fotografía “de producto”, sin fotómetro y mediante strobist. Bueno, no se cual de los factores influye mas en la complejidad. Quizá uno que no he mencionado, la falta de practica.

El caso es que he estado probando una serie de fotos que quería conseguir y no he parado hasta que no me he dado por satisfecho. El tema de hoy mas que una foto en concreto era un test general.

Al contrario que en artículos anteriores donde el tema a conseguir era un Low Key (o clave baja) en retratos. O su homólogo en fotografía de arquitectura. Hoy se había complicado el tema ya que se trataba de un objetivo de color negro sobre un fondo negro.

 

Lo mas complicado

Lo mas complicado al realizar este low key es que los colores sigan siendo negros. La fidelidad del producto fotografiado premia en fotografía de producto, bodegón y otros tipos de fotografía. No perder las texturas en el motivo de la foto también es primordial.

Con luz continua hubiese sido mucho mas fácil conseguir una foto de este tipo pero, lo he realizado con flashes portables que son los que utilizo a menudo para cualquier otro tipo de fotografía.

 

Todo Ok, pero.. ¿De qué va esto hoy?

Quizás te estés preguntando ¿De que va hoy el post? Pues yo te te lo cuento.

Realizar fotografía de producto sin retoques es algo muy complejo. Normalmente este tipo de fotografía se emplea para publicitar un producto (cualquiera) que una marca quiera promocionar. Entonces, teniendo en cuenta esto es idóneo que pruebes una y mil veces con el fin de controlar la iluminación con los medios disponibles que tengas a tu alcance.

Puede que no te llame la atención este tipo de fotografía y/o que no tengas la intención de realizar ni una sola foto de producto. No obstante, practicar con este tipo de fotografía te hará entender mejor la luz.

Low key mediante strobist


Low Key mediante strobist en estudio

Fotografía realizada con la técnica del Low Key conseguida mediante strobist de un objetivo Tokina 28-80mm F2.8 de color negro sobre un fondo negro. Foto realizada por el fotógrafo de Barcelona Sebastián Cueva a modo de test. Aún y así esta foto tiene © y todos los derechos reservados.

La verás mejor en vista ampliada.

 

¿Te has quedado con ganas de mas?

Si quieres saber mas acerca del uso del flash o la técnica de strobist sigue el enlace de otras entradas. No pretendía recrerme con el post de hoy sino animarte a que practiques con este tipo de fotografía. Complicada donde las haya.

Y hasta aquí mi artículo de hoy titulado “Low Key mediante strobist”. Nos vemos pronto.

Un comentario en esta entrada

Interesante artículo con el que estoy totalmente de acuerdo, entender la luz es básico en fotografía.

Curiosamente he encontrado tu blog buscando información sobre el Tokina 28-80mm F2.8, aprovecho para recomendar la web Fotografia Segunda Mano.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*