Miwa Yanagi – La fotografía en manos del artista

En el artículo de hoy por primera vez en este blog de fotografía voy a hablar de una fotógrafo que me inspira, se trata de la fotógrafo japonesa Miwa Yanagi, fotógrafo que como vereis va mas allá de la simple fotografía y utiliza todos los medios disponibles para foto-diseñar sus imagenes finales. El concepto fotografía con el único uso de sistemas mecánicos, (cámara, objetivos y flashes), se pierde aquí para llevarnos a otro estado artístico, cierto es que se utilizan técnicas digitales como apoyo a lo que la artista nos quiere contar en sus espeluznantes y sobrias fotos artísticas. Como tributo a esta Musa publico en mi blog este artículo, os guste o nos, creo que estas fotos de Miwa Yanagi no os dejaran indiferentes.

Miwa Yanagi – La fotografía en manos del artísta:

Esta vez, no hablaré de mi portafolio de fotografía, ni de mis fotos, ni de nada que pueda hacer con mis manos y mi equipo. Lo que si pienso hacer es un pequeño tributo a esta artista fotógrafo, Miwa Yanagi.

Recuerdo hace un tiempo, cuando compré mi primer libro de fotografía que me impactó uno de los artículos publicados en él. El título del artículo era: La cámara en manos del artista. Dentro de este artículo de fotografía, el autor, John Ingledew; explicaba con su particular punto de vista la relación artista/fotógrafo, fotógrafo/artista. En el artículo comentaba como fotógrafos o artistas habian desarrollado su carrera, como nexo de unión con el libro que hablaba de la fotografía. Hablaba de artistas que habian desarrollado su técnica mediante el uso de un equipo fotográfico, y por tanto, hablaba de fotografía. Lamentablemente el autor no hablaba de Miwa Yanagi, aunque si hablaba de otros artistas que utilizaron el mismo medio para expresarse.

Texto que me impactó del libro de fotografía:

Este texto ha sido extraido del libro Fotografía de la editorial Blume, y le pertenece el copyright.

La cámara en las manos del artista:

Cuando alguien se considera un artista está declarando que sólo responde ante sí mismo y que no teme seguir su propia visión y pasión. Decide el tema que va a fotografiar sin contar con encargos o clientes, y se gana la vida gracias a la venta de su obra. Los artistas han ampliado mucho el alcance de la fotografía, y actualmente es habitual que aprovechen este medio para expesar su visión, del mismo modo que en su día lo hicieron pintando o haciendo esculturas….El Copyright de este texto pertenece al Autor John Ingledew y a la editorial Blume.

Miwa Yanagi y su serie Fairy Tale:

Como veis en el texto anterior no hablaba de la artista en concreto, sino que generalizaba de la técnica que algunos artistas han adoptado desde que nació la fotografía, de tal forma que a dia de hoy es habitual encontrar a artistas expresandose con su cámara, y por ende con sus fotos. Yo voy a publicar en este artículo la asociación de ese concepto a mi musa en particular, se trata de la artista Miwa Yanagi, os dejo un video que he encontrado en Youtube de la serie de fotografía Fairy Tale.

Fairy tale de Miwa Yanagi


Miwa Yanagi - La fotografía en manos del artista

 

Hasta aquí mi primer artículo como tributo a grandes artistas de la fotografía, espero que os gusten estas fotos de Miwa Yanagi y de la misma forma espero volver pronto a publicar otro artículo como tributo a grandes artistas de la fotografía.

Y hasta aquí mi artículo Miwa Yanagi – La fotografía en manos del artista.

Recordad que este es un espacio abierto para consultas, dudas, o cualquier otra cuestión fotográfica, o no, que queráis comentar.

¡Un saludo y hasta la próxima!

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*