Paisaje urbano o paisaje marino

Creo que si fuese inglés me hubiese resultado mucho mas fácil titular este artículo. Con una simple palabra hubiese bastado. El caso es que no lo soy y he de darle un título a cada artículo que escribo en este blog de fotografía, de ahí el título de hoy “Paisaje urbano o paisaje marino”, que cada cual decida su título, incluso si no es ninguna de las dos opciones paisajísticas sugeridas.

El caso es que a mi entender ninguna opción de las mencionadas en el título describe ciertamente la foto, al menos para mi. Yo tengo una lectura particular de esta foto que comparto hoy en mi blog, y como es particular tampoco la voy a pregonar a los 4 vientos.

Lo único que puedo decir es que esta escena es la típica en la que un fotógrafo se queda clavado y acto seguido asume por completo su rol de observador. De esta misma manera entiendo que es mejor que os lo explique la foto, asi que ahí va:

 

Realicé esta foto muy cerca de la playa de la Barceloneta de Barcelona, hacia el puerto de pasajeros. Algunos de vosotros seguro que conocéis perfectamente esta escena e incluso puede que le hayáis hecho fotos también. La verdad, es un paisaje urbano o marino que me llama la atención.

Para la realización de esta foto utilicé un cuerpo de cámara Canon Eos gran público, un objetivo Tokina AT-X 280AF PRO de 28-80 milímetros y apertura máxima para toda la focal de F2.8. Utilicé una apertura de diafragma de F10, una medición puntual, un tiempo de exposición de 1/160 segundos y una sensibilidad ISO de 100. Para terminarlá le di el toque personal que todo fotógrafo suele dar a sus copias.

Creo que el atractivo que pudiera tener esta foto se debe en gran parte a la composición, la disposición de todos los elementos en la escena es ordenada y relajante. Quizás hablemos de alguna composición parecida en mi apartado de composición fotográfica.

Y hasta aquí mi artículo de hoy “Paisaje urbano o paisaje marino”, pero antes de irme quisiera saber si:

 


 

Paisaje urbano o paisaje marino:

Paisaje urbano o paisaje marino

Copyright © 2010-2012 Sebastián Cueva, todos los derechos reservados.

 

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*