Primer concurso de fotografía de generación humana

Mediante un correo electrónico recibí la noticia del primer concurso de fotografía de generación humana. Generaciónhumana.org es una organización unida en red por el cambio social.

Temática del concurso:

La temática del concurso de fotografía sigue la línea de la organización y anima a participar los fotógrafos profesionales o amateurs enviando fotos de su autoría que reflejen o protesten contra la pobreza, contestación social y solidaridad en España, entre los años 2007 y 2014.

Premios económicos:

La dotación de premios es en metálico y la suma es interesante. Te animo a que visites el concurso “Imagenes para la historia” si estás interesado en este tipo de concursos. Pero sobretodo te animo a participar si eres un humano y estás en contra de la pobreza, eres solidario o activista social.

Y para que sepáis algo mas acerca del concurso publicado en este blog de fotografía os dejo con el texto que recibí en mi correo electrónico:

 


 

Me gustaría compartir contigo y con tu público el inicio, hoy 12 de febrero, del 1er Concurso de Fotografía social. Imagenes para la historia, con el tema: Pobreza, Protesta social y Solidaridad en España, 2007/2014, que Generación Human@ organiza.

Dotado con cuatro premios en metálico que suman un total de 7.000 euros, este Concurso Fotográfico nace en 2014 y se repetirá cada año con distintas temáticas, pero siempre dedicado a la Fotografía de interés social.

El objetivo de Generación Human@, la entidad organizadora del Concurso, es la creación de un gran Fondo Gráfico Documental, un banco de imagenes altamente especializado en temática social y de libre disposición para todos.

Generación Human@ ha habilitado canales en Facebook, Twitter e Instagram para el envío y recepción de las imagenes que se agrupan bajo el hashtag #imagenesparalahistoria. Un concurso abierto tanto a profesionales como amateurs, en el que hasta las fotos por móvil pueden participar, añadiéndose a los Premios del Jurado Profesional otro popular en el que se premiarán las mejores entre las fotos mas votadas.

Como se destaca en las Bases del Concurso se valorará especialmente la profundidad e intensidad del mensaje humano y social que transmitan las imagenes, añadidas a su calidad fotográfica. El Fondo de Imagenes para la Historia que Generación Human@ esta recopilando trata de reflejar este año el rostro humano de esta crisis, en las imagenes de quienes mas la han sufrido, el empobrecimiento, el paro, los desahucios… pero también en las manifestaciones de protesta ciudadana, las mareas blanca, verde o naranja y los movimientos como el 15M o Rodea el Congreso y la enorme diversidad de acciones de solidaridad individual y colectiva. Sucesos que fueron captados por fotoreporteros y fotógrafos profesionales, pero también por los ciudadanos que presenciaron o protagonizaron esas situaciones.

El Concurso se inicia este miércoles 12 de Febrero y finaliza el 30 de Mayo de 2014.

Unidos en Red por el Cambio Social es el lema de Generación Human@ y las imagenes que dan testimonio de la injusticia social son fundamentales para concienciar sobre la necesidad del cambio social. Por eso te agradeceremos mucho si puedes dar difusión en tu blog a esta iniciativa, permitiendo así que tus seguidores también puedan conocerla, participar, incorporar sus imagenes al Fondo Gráfico Documental de Generación Humana y, quizás, ganar alguno de los premios.

Texto por Clara Planet.

¿Te animas a participar en el concurso?

Concurso de fotografía imagenes para la historia:

Concurso de fotografía Imagenes para la historia

Cartel promocional del 1er concurso de fotografía de generación humana “Imagenes para la historia”, dotado de 4 premios económicos. El concurso pretende animar la acción social, por lo que se trata de un concurso solidario.

 

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*