Proyecto fotográfico humanitario Diferentes.leyu

El pasado Sábado asistí a la presentación del proyecto fotográfico humanitario Diferentes.leyu. La presentación se realizó en la ciudad de Barcelona, y las fotos que son el medio vehícular principal para colaborar con el proyecto se encuentran expuestas en la Casa de Soria ubicada en la avenida Meridiana número 211, entre Navas de Tolosa y calle Vizcaya. Las fotos que reune la exposición Caminos de Vida de la Asociación Diferentes (leyu) van a estar expuestas en Casa Soria hasta el día 1 de Julio y es uno de los medios de colaboración. Te recomiendo pasar por allí si quieres colaborar con el proyecto o simplemente si te gusta la fotografía.

Asistí como fotógrafo para documentar en cierta manera la presentación, igual que lo hicieron también otros fotógrafos amigos del proyecto fotográfico y de los creadores del proyecto. Se hizo notar la falta de unos pocket wizards ya que mi equipo de sincronización de flashes falla demasiado habitualmente en interiores y especialmente cuando hay interferéncias de aparatos eléctricos o pequeños electrodomésticos. Mi intención no es la de hablar hoy de ninguna de mis fotos sino de un proyecto que he visto nacer de la mano de unos amigos, asi que voy a explicar lo que me parece mas notable y altruista del proyecto junto con otros temas que encuentro de interés.

 

¿Qué persigue el proyecto fotográfico Diferentes.leyu?

El proyecto fotográfico Diferentes.leyu persigue la ayuda a niños con discapacidades físicas y mentales en Etiopía como objetivo genérico y principal. Otros objetivos son la colaboracion con entidades, gobiernos locales y personas en el ámbito de la solidaridad y la mejora de entidades, gobiernos locales y personas en vías de desarrollo con la intención explicita de dar soporte humanitarios cuyos recursos sean mínimos. El objetivo principal del proyecto a largo plazo es la construcción de un hogar para niños con discapacidades físicas y mentales en Etiopía.

 

El medio principal para colaborar

El medio principal para colaborar con el proyecto Diferentes es la compra de fotos que expresan la vida en Etiopía. La celebración del evento del pasado Sábado presentaba a diferentes como Entidad sin ánimo de lucro legalmente y además presentaba la primera exposición del proyecto ya que hubieron otras anteriormente pero diferentes funcionaba como proyecto asociado a otra ONG. La exposición inaugurada el Sábado en la Casa de Soria se llama “Caminos de vida” y recoje una serie de fotos realizadas en Etiopía por los fotógrafos Xavi Lagares y Yolanda M. Serrano, los dos ponentes principales del proyecto hecho realidad en la actualidad.

 

Otros medios para colaborar con diferentes

Existen multiples medios para colaborar con la Asociación Diferentes(leyu), algunos de ellos tan poco exigentes como la difusión de la finalidad de la asociación y la exposición de ideas o sugeréncias que ayuden a mejorar los recursos de Diferentes para los objetivos que tienen marcados. Yo he decidido aportar algunos como colaborar en el diseño de dípticos, adaptación del diseño del blog de diferentes y dotar de identidad a la asociación con un nuevo logotipo. También quiero con este artículo dar difusión y colaborar de nuevo con el proyecto.

Si eres de los que quieres colaborar pero tan solo puedes de corazón, la difusión del blog de diferentes o de este mismo artículo ayudará a Diferentes a promocionarse y por ende a mejorar los medios de los objetivos marcados por Diferentes a corto y largo plazo.

Colaboración asociándote a la Asociación sin ánimo de lucro Diferentes y/o colaboraciones económicas puntuales con el fin de dotar de medios económicos a Diferentes (leyu) para el cumplimiento de sus objetivos de ayuda humanitaria.

Logotipo de la Asociación Diferentes (Leyu)

Proyecto fotográfico humanitario Diferentes.leyu

Logotipo en formato cuadrado de la asociación sin ánimo de lucro Diferentes (Leyu). También puedes encontrarlos mediante la página de Facebook de la asociación sin ánimo de lucro Diferentes. También podéis encontrar a la asociación Diferentes (Leyu) en su recién creada cuenta de twitter.

Lo mas bonito del proyecto

La lucha constante, prolongada y continuada que han realizado Xavi Lagares y Yolanda M. Serrano para la creación del proyecto Diferentes y por ende el corazón y la humanidad NOTABLE que les ha empujado a ayudar con todos los medios personales propios que han tenido a su alcance para recaudar primeramente los medios necesarios para crear legalmente la asociación sin ánimo de lucro Diferentes (Leyu), su absoluta dedicación y por encima de todo la finalidad de este proyecto que ha cobrado vida legal recientemente.

El medio principal y precursor de Diferentes que se desarrolló y desarrolla a través de las fotografías que los autores ponen a disposición de los objetivos de Diferentes (Leyu) por encima de cualquier medio escrito y a través de este una muestra mas de su forma de entender la vida en Etiopía a través de sus miradas expuestas en la exposición “Caminos de vida” como última exposición fotográfica siendo esta hermana de otras realizadas con anterioridad.

 

Para terminar

A través de los enlaces publicados en este artículo de hoy puedes colaborar con el proyecto de la ONG Diferentes (Leyu) tan solo compartiendo su blog o difundiendo este y/o algunas de sus cuentas de Facebook o twitter. De la misma manera la difusión de este artículo colabora con Diferentes (Leyu) pudiendo añadir a esta difusión otras colaboraciones como la compra de fotos de Caminos de Vida y/o la colaboración económica que podrás donar a través del blog de la asociación.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*