Serie artística en blanco y negro Faith

En el artículo de hoy mi propósito es hablar de una de mis series de fotografía artística, la serie en concreto se llama Faith y la realicé integramente en blanco y negro. La suma total de las fotos concluye en una serie y esta se divide foto a foto en escenas interiores de algunos de los templos de culto católicos mas populares de Barcelona. Acuñando un termino que me gusta, la serie de fotografía Faith se divide en rebanadas de iconos nítidos y difusos embebidos en fotos artísticas o no.

En el portafolio que recoge esta serie de fotografía artística realizada en blanco y negro tan solo se pueden ver unas cuantas fotos, me da pereza contarlas. Sin embargo guardo algunas pequeñas joyas de luz en mi ordenador, todas ellas pertenecen a la misma serie ¿El motivo de por qué no están a la vista? Pues porque internet me parece a la vez un sitio bueno para darse a conocer pero el peor de los sitios para exponer todas mis fotos. Algunos de los habituales que me visitan quizás no necesiten mas explicaciones. A los demás os pido disculpas, pero de momento no creo que haya un cambio de opinión.

Comparto una de las fotos de esta serie como protagonista de este artículo de hoy:

 

Para realizar esta serie de fotografía titulada Faith hice 6 sesiones de fotos de interiores en distintos sitios. Algunos de ellos fueron la Catedral de Barcelona, Santa María del Mar, la Sagrada Família y el Monasterio de Montserrat. Todos ellos situados en Barcelona, España. Los valores de ISO y apertura son extremos en el 90 por ciento de las fotos, con lo que puedo decir que iba practicamente al límite de equipo.

La única pista que voy a dar para quien quiera saber de que va el tema es que el tipo de blanco y negro utilizado expresa bastante bien lo que quería decir con ella.

Y hasta aquí mi artículo de hoy “Serie artística en blanco y negro Faith”. Nos vemos en el próximo artículo.

 

Serie artística en blanco y negro Faith:

Serie artística en blanco y negro

Copyright © 2010-2012 Sebastián Cueva, todos los derechos reservados.

Un comentario en esta entrada

Hola Sebastian tengo preguntas que espero me las debeles ya que para mi seria muy bueno saberlo sobre todo si vienen de Ti, a quien considero un excelente fotógrafo que es lo que ves cuando fijas tu mirada en una fotografía acaso es solo el objetivo? y ademas ..Que es lo que sucede cuando estas enfocando una imagen atravez de la lente de tu cámara? que información te lleva a decir eso esta s la foto acaso tienes en tu mente lo que buscas retratar?
Donde te colocaste por ejemplo cuando decidiste hacer las fotos en blanco y negro Faith?
cuando buscas hacer una composición donde pones el énfasis de tus fotos acaso siempre es el objetivo o quizá aveces el protagonico lo puede tener un fondo oculto que podría tener muchas sorpresas?
siempre una fotografía te induce a que mires un objetivo y mi pregunta es: Es que siempre una fotografía es inducida? debe tener una dirección,que es lo que el fotógrafo busca al recrear una imagen atravez de la lente? Siempre las fotografías están dirigidas por emociones propias del fotógrafo o quizá esta llevada a ser un diseño mas construido es decir con un plan meramente perfeccionista?

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*