Sesión de fotos de descenso con Andreu y Ernest

La pasada semana realicé una sesión de fotos de descenso con Andreu y Ernest, dos riders a los que conozco bien y con los que acostumbro a realizar este tipo de reportajes. Me faltó mi rider mas activo en descenso, Miqui ¿Dónde estabas? Como bien sabéis los que me seguís, soy un fotógrafo de deportes de Barcelona.

Para realizar esta sesión de fotos de descenso con MTB nos desplazamos a la falda de la montaña de Montserrat, cerca del entorno natural conocido como “Les Roques Blaves”. Los chicos llevaban allí todo el día, así que cuando yo llegué con mi equipo fotográfico estaban ya machacados de hacer el loco con la bici desde ese mismo dia por la mañana. Así que no hubo tiempo para demasiadas fotos, un talegazo con mirada perdida y visera rota de Ernest, un par de saltos, un cortado y unas fotos en un bonito spot a última hora, cuando ya el sol nos habia abandonado.

Para realizar esta foto utilicé un cuerpo de cámara reflex Canon Eos gran público. Un objetivo Tokina AF 28-80 milímetros F2.8 SD. Un flash speedlite Canon 430 EX-II y un equipo de sincronización para control del flash en modo remoto. Utilicé una apertura de diafragma de F5,6. Un tiempo de exposición de 1/125 segundos y una sensiblidad ISO de 400. Configuré el modo de escena a propósito y utilicé el flash a 1/3 de potencia a una distancia de un metro y medio.

Fotos de descenso:

Las fotos de descenso son una de mis especialidades. En esta disciplina me inicié como fotógrafo de deportes y poco ha poco he ido mejorando el nivel de mis fotos. Si os interesa este tipo de fotografía podeis ver mi portafolio de downhill, donde comparto algunas de mis mejores fotos de descenso.

Si os animais a probar con este tipo de fotografía armaros de paciencia, las fotos no salen siempre bien a la primera, la velocidad es extrema, la luz escasa y los intentos reducidos, ya que los riders se cansan de subir trialeras cargados con su MTB.

 

¿Y a vosotros que deportes os gusta mas fotografiar?


 

Sesión de fotos de descenso con Andreu y Ernest:


Sesión de fotos de descenso con Andreu y Ernest

Copyright © 2009-2012 Sebastián Cueva – Todos los derechos reservados

 

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*