Simulador de cámara reflex con controles incluidos

De la información que va goteando entre tweets y enlaces compartidos en las redes sociales rescato un simulador de cámara reflex con controles incluidos y lo publico en mi blog. Me parece una herramienta útil para todos aquellos que se inician en fotografía y no terminan de entender ciertos conceptos.

La herramienta es online y se llama The SLR Camera Simulator y podeis encontrarla en el sitio web camerasim.com. El copyright de la herramienta así como de las imagenes resultantes de vuestras capturas les pertenece. Aprovechando que ofrecen una versión para embeber en sitios webs la comparto con vosotros desde mi blog.

Como podeis ver la aplicación os permite jugar con ciertos controles a la hora de tomar la foto. Entre ellos podemos configurar la sensibilidad ISO, el tiempo de exposición, la apertura de diafragma, la distancia focal, y tres modos de avance. Modo manual, prioridad de apertura y prioridad a la velocidad de obturación. Luego tenemos la opción de darle un poco mas de luz a la escena y una última opción que no entiendo demasiado el sentido en esta aplicación, la del uso del trípode.

Para aquellos que aun no habeis cambiado vuestro modo de avance por desconocimiento será una aplicación útil para experimentar y entender conceptos que en ocasiones podeis encontrar obtusos y que de forma practica se aprenden mucho mejor y de una forma mas rápida.

Os animo a que probeis con esta aplicación tan útil que simula una cámara reflex y está disponible online.

Simulador de cámara reflex online:


Simulador de cámara reflex con controles incluidos

 

Copyright © 2012 CameraSim, sitio web camerasim.com

 
Y hasta aquí el artículo “Simulador de cámara reflex con controles incluidos”. Espero que os parezca útil y me gustaría que me dejaseis vuestra opinión.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*