Timelapse Dubai III por Richard Bentley

Dubai in colour timelapse

Video realizado con la técnica time lapse con imagenes nocturnas de Dubai, realizado y producido por el 'cameraman' Richard Bentley que ha sido muy amable avisandome via twitter acerca de este nuevo video de fotografía nocturna que califico sencillamente como espectacular. Copyright © del video por Richard Bentley, fuente del video Vimeo.

El video recoge imagenes de la Dubai, cerca de unas 20.000 imagenes fueron necesarias para la realización del video según cuenta el artista en la página de publicación del video en vimeo. Todas las escenas son nocturnas y el video se ha editado en modo time lapse.

Nos cuenta Richard Bentley que la canción que acompaña al video ha sido compuesta especialmente para el video, y bueno, hay escenas en que la música realza el espectaculo de luces de este video. Según cuenta la canción es el 50% del video, y si eres capaz de verlo entero sabrás porque. Yo estoy de acuerdo con él en algunas escenas donde la música parece bailar con las luces y el agua proveniente de las fuentes…

El video fué realizado en Mayo del 2012, dice el autor que este video ha supuesto un reto personal que va desde montar un PC a propósito hasta aprender a tratar con programas de edición que hasta la fecha desconocía, una mejora de su workflow, una cantidad enorme de litros de agua caminando por las calles de esta ciudad y el cambio de un cuerpo de 7D a una 5D (esto se nota y mucho).

El artista agradece especialmente la colaboración de Athar Saeed para la música que acompaña al video, y también agradece a Sebastian Opitz su colaboración mostrandole los mejores lugares de Dubai para que Richard pudiese realizar este video nocturno.

El equipo utilizado para realizar este timelapse respecto a material fotográfico fué un cuerpo de cámara réflex gama profesional modelo 5D Mark II junto con dos objetivos excelentes que también son notables en el video. Uno de ellos fué un Canon 24 mm F 1.4L II y el gran angular utilizado para algunas escenas fué un 14 mm F 1.4L II.

Els software utilizado para este video fué el siguiente: Adobe Lightroom, Adobe After Effects, LRTimelapse, Avid Symphony, Adobe Media Encoder.

Si queréis encontrar a Richard Bentley en twitter o en vimeo tan solo tenéis que seguir los links.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*