Timelapse – In The Land Of The Northern Lights

In The Land Of The Northern Lights

Video realizado con la técnica time lapse en el norte de Noruega, con imagenes de la Aurora Boreal como co-protagonista. Copyright © del video por Ole C. Salomonsen, fuente del video Vimeo.

En la entrada de hoy en mi blog quiero compartir un excelente video realizado con la técnica de time lapse en el norte de Noruega. A lo largo de todo el video aparece la Aurora Boreal como co-protagonista de preciosos paisajes del país escandinavo.

El artista ha pretendido preservar el tiempo real del movimiento de la Aurora Boreal para acercarlo a como lo vivió en el momento de la realización del video.

Utilizó dos cuerpos de cámara reflex de la marca Canon. Una canon 7D y una Canon 5D Mark-II junto con unos cuantos objetivos. Utilizó un objetivo Canon 24L 1.4F Mark-II, un Canon EF 16-35 L 2.8 Mark II, un Samyang 14mm 2.8, un Nikon 14-24 2.8G AF S y un Tokina 11-16 2.8 junto con algún que otro dipositivo mas para el control de la grabación.

Lo mas sorprendente del video mas allá de las imagenes es que esté fué el primer proyecto de Ole C. Salomonsen como videografo, y bueno… Ya véis como le ha quedado.

La calidad de las imagenes del video es excelente y me ha impactado que el artista/videografo cuenta en la descripción del video que este fué su primer proyecto timelapse.

Según cuenta el artísta, para la realización de este video tardó 6 meses recopilando fotos, en total fueron unas 50.000 fotos para un video de 4 minutos y 28 segundos de duración. Mas el tiempo necesario para su posterior post-procesado.

El video se realizó en el norte de Noruega, muy cerca de la ciudad de Tromsø.

Si te gusta el video te invito a que des un paseo por la galería del autor en Vimeo y en otras redes sociales o sitios web donde tiene presencia ya que su trabajo es extraordinario.

Y hasta aquí mi artículo de hoy “Timelapse – In the Land Of The Northern Lights”, un saludo y hasta la próxima.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*