Utilizar el tiempo de exposición como arma arrojadiza

Habitualmente se escribe acerca del uso del tiempo de exposición o la velocidad de obturación y su relación directa con una foto correcta. Que valores recomendados para según que tipo de foto. Problemas de sincronización a altas velocidades con los flashes y otros temas que podrían llenar de palabras un blog entero. Mi artículo de hoy mas que un tutorial o un truco fotográfico es una reflexión, y mi pretensión es animarte a utilizar el tiempo de exposición como arma arrojadiza.

Está muy bien realizar una foto de deportes donde la velocidad es tremenda y la foto queda totalmente congelada por el “buen uso” del tiempo de exposición. Si no utilizas un tiempo de exposición correcto al realizar una foto con flashes sincronizados es muy probable que no quedé “bien”. Para realizar un panning debieramos utilizar un tiempo de exposición de entre este valor y el otro. Etc…

Creo que se hace evidente el uso del entrecomillado aquí, de la misma manera que la repetición de la velocidad y el tiempo de exposición. Todos estos supuestos donde una foto va a quedar bien son correctos, y los mas utilizados habitualmente, pero… ¿Que te parecería utilizar el tiempo de exposición como un elemento mas de tu foto?

 

Olvídate del todo y vete a por la parte

Utiliza el tiempo de exposición como arma arrojadiza y prescinde de todos aquellos trucos y tutoriales que has leído en los blogs, (incluído este), en revistas, en libros y en cualquier otro medio de difusión. ¿Serías capaz de hacer notar el tiempo de exposición como protagonista de tu próxima foto?

 

¿Cúal es el premio?

El premio que obtendrás después de experimentar a fondo, en distintas situaciones y con cientos, (quizás miles), de fotos será un dominio avanzado de como utilizar el tiempo de exposición para todos y cada uno de los estilos de fotografía que practiques.

Y hasta aquí mi artículo de hoy, “Utilizar el tiempo de exposición como arma arrojadiza”, espero que esta reflexión te empuje a realizar barridos a 1/15 segundos y a no tener en cuenta a partir de ahora la duración de los programas de tu lavadora.

Uso creativo de la velocidad de obturación


Utilizar la velocidad de obturación como arma arrojadiza

Ejemplo de utilización del tiempo de exposición de manera creativa. Fotografía realizada en Agosto de 2011 por el fotógrafo artístico Sebastián Cueva. © Todos los derechos reservados.

¿Tienes alguna duda?

Comentar en este blog de fotografia
Sebastián Cueva dice:

He dejado abiertos los comentarios con la idea de hacer participativo este apartado de mi web de fotografía . La idea es simple, interactuar con quien quiera mantener una conversación coherente, interesada y educada acerca de la fotografía.

De la misma manera pretendo aportar un ápice de información sobre la expuesta y con ello resolver cualquier duda que pudiera aparecer, hacer contactos relacionados con la fotografía y/o simplemente conversar acerca de ella.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que quieras mediante el formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*