Video con el nuevo Canon EF-S 10-18mm IS STM en HD

Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM Video Test

Chad Soriano ha realizado un video donde podemos ver el nuevo objetivo gran angular de Canon. El Canon EF-S 10-18mm está llamado a revolucionar el mercado gran público con este objetivo ultra angular que está disponible en España por menos de 300 euros.

Semanas atrás se anunciaba el lanzamiento del nuevo objetivo gran angular Canon EF-S 10-18mm IS STM. Un angular llamado a revolucionar el mercado por sus funciones avanzadas y un precio reducido.

Tal y como ya anunciaba en mi review de este objetivo, el nuevo 10-18mm iba a marcar distancias con otros angulares para Canon del mercado, debido a que incluye estabilizador de imagen y el sistema de enfoque STM ultrasilencioso de Canon especial para video.

Mejor precio en angulares:

Ya vaticinaba en aquel entonces que el 10-18mm de Canon iba a romper el mercado. Este angular ha sido desarrollado por el equipo de Canon con una estrategia muy definida. Algo que hay que aplaudir ya que hasta el momento, los angulares para Canon con distancia focal variable rondaban los 450€ en el mejor de los casos.

La estrategia de Canon no es solo la de mejorar el precio del mercado, algo que agradecemos los fotógrafos, sino que además incluye estabilizador de imagen (la competencia no) y el nuevo sistema de enfoque continuo STM para video.

Recarga de la oferta:

Por ello vuelvo a repetir que llegarán mejores días para el gran público gracias al lanzamiento de este Canon EF-S 10-18mm. Los angulares son codiciados por este segmento de fotógrafos al que el precio si importa.

La recarga de la oferta, o la rotura del mercado se hace evidente ya que para acercarse al precio de este angular la competencia va a tener que reinventar sus precios y las funciones de sus objetivos angulares. No en vano, el que más se acerca en precio es el Tamron 10-24mm, un objetivo sin IS que cuesta unos 180 euros más.

He querido publicar el video de Chad Soriano para que puedas comprobar la calidad de este angular en interiores realizando video con una Canon 70D.

Y por otro lado quiero mostarte el mejor precio del Canon 10-18mm EF-S IS STM en España. En el momento de escritura del artículo ronda los 270€:

Precio Canon 10-18mm IS STM en España:

Precio Canon 10-18mm F4.5-5.6 IS STM en España

4 Comentarios en esta entrada


Alejandro dijo:15 octubre, 2016

Hola, muy buenas.
¿Cual crees que es más completo o mejor, el Tamron 10-24mm o este Canon 10-18mm? ¿Y para grabar video con una Canon EOS 70d?
Muchas gracias por adelantado.

Responder

Fotografía deCueva dijo:16 octubre, 2016

Hola Alejandro,

Más completo no lo se. Lo que si se es que para video el Canon 10-18 stm es muchísimo mejor que el Tamron que no está indicado para video. El STM es totalmente compatible con la tecnología dual píxel de tu Canon 70D y permite una transición de los puntos de enfoque muy suave, en esta gama solo se consigue con Canon y STM.

Además hoy está de oferta en Amazon.

Saludos,
Sebas

Responder

Alejandro dijo:17 octubre, 2016

Muchísimas gracias!

La verdad, que gracias a tu publicación, descubrí la capacidad de este objetivo y por ello me interesé más en él.
Y el dato extra de la oferta de Amazon, hace que me decante por comprarlo.

Un abrazo!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*