Yongnuo YN-622C – Manual para dummies

Despues de realizar un test del Yongnuo YN-622C me he sentido como Pedro Picapiedra perdido en la ciudad de Nueva York en la actualidad.

El equipo de sincronización para flashes de Yongnuo te ofrece la posibilidad de controlar todos los ajustes que tu equipo tenga como disponibles, y, como estoy acostumbrado a trabajar con otros conjuntos de triggers de gama económica me sentí un poco dummie en algún momento.

Es por ello que voy a tratar de escribir un pequeño manual del YN-622C, para quitarme el complejo de Pedro Picapiedra. Si os fijáis, mi apellido bien prodría ser de la misma cantera el marido de Wilma… Ahí queda esa cuña xD

 

La idea principal del manual para dummies:

La idea principal de este manual para dummies acerca del uso del Yongnuo YN-622C es evitar que tú puedas sentirte en la misma situación.

Me pongo en la tesitura del fotógrafo que apenas ha comenzado a tomar fotos en modo manual y buff… Se me caé el mundo encima.

Como ideas secundarias hay unas cuantas. Como sincronizar a alta velocidad tus flashes, configuración de canales y grupos, bloqueo de la exposición con flash, bracketing de exposición con flash, compensación de exposición con flash, sincronización de flash a la segunda cortinilla, etc.

Si ves que me he olvidado de algo y quieres saber como, puedes preguntar directamente escribiendo un comentario. De momento no me he comido a nadie que haya comentado, ni siquiera a los trolls.

 

La idea todavía mas principal de este manual acerca del YN-622C:

Que lo utilices, que lo disfrutes, que lo compartas y que te lo descargues para utilizarlo cuando quieras.

Con la intención de que domines el dispositivo de sincronización y tomes el control sobre el strobist.

Después de esta declaración de intenciones acerca del manual de uso para dummies del Yongnuo Yn-622C vamos al lio.

 

Lo primero que harás para utilizar el YN-622C:

Parecerá una obviedad pero no me lo voy a saltar. Monta un transceptor en la cámara una vez le hayas puesto pilas, recueda que sirven las recargables que utilizas para tus flashes.

Después monta un flash en el otro transceptor y situalo sobre una superficie estable, o róscalo en tu trípode.

Enciende primero tu cámara y despues los transceptores, en el último paso y suponiendo que hablamos tan solo de un flash remoto enciende el flash.

 

Accede al menú de control de flash de tu réflex:

Ahora ya me he puesto en el papel de un canonista, si eres tu cámara es de otra marca busca las similitudes.

Accede al menú de control del flash y en el siguiente menú elige la opción ajustes del flash externo.

Si te devuelve un mensaje de error del tipo “Esté menú no se puede mostrar…” comprueba que todos los dispositivos están encendidos (incluido el flash).

 

Selección del modo del flash:

Ahora que estás dentro del menú te da como primera opción modo de flash elige entre ETTL-II, ETTL, Flash Manual o Flash Multi. O a través de las opciones que ofrezca tu equipo.

Suponiendo que seguimos teniendo un flash, dos transceptores y un cuerpo réflex dale un click al primer botón de la izquierda del emisor para seleccionar el canal uno y haz lo mismo con el receptor.

Repite el paso con el primer botón de la derecha para seleccionar el grupo.

 

Selecciona la sincronización de obturación:

En principio se te deberían de mostrar tan solo las opciones 1ª cortina y Alta velocidad para la sincronización de velocidad de obturación y flash.

Si lo que quieres es sincronizar a la segunda cortinilla primero tendrás que buscar la opción ajuste inalámbrico y desactivar la función inalámbrica. Ahora vuelve a sincronización del flash y verás que ya está disponible la opción 2ª cortina para sincronizar el flash.

Yongnuo YN-622C – Wireless flash triggers


Transceptores Yongnuo YN-622C low key

Contenido del Yongnuo YN-622C fotografiado con iluminación en clave baja para acompañar a este manual de uso del sincronizador © 2013 Sebastián Cueva. Por favor no utilices esta foto en tu blog sin mi permiso.

Bracketing de exposición:

Como tercera opción en el equipo probado aparece FEB o lo que es lo mismo, Bracketing de la exposición con flash. Utiliza el cursor hacia la derecha para seleccionar los intervalos en pasos del bracketing que desees.

Compensación de exposición con flash:

Como cuarta opción del menú aparece compensación de la exposición con flash ¿Este punto es mas fácil verdad? Simplemente compensa la exposición a placer.

E-TTL II Evaluativa o promedio:

Dos modos de medición del ETTL-II. Consulta el manual de tu cámara ya que este punto es parecido al tipo de medición de la escena sin flash, y, deberías de conocerlo.

Selecciona el zoom:

Comprueba que tu flash llega a la posición de zoom que selecciones y elige a tu criterio. Tienes como opción el modo de zoom automático y en este caso el zoom del flash deberia moverse conforme tu aumentas o disminuyes la distancia focal.

 

Bloqueo de la exposición:

Antes de disparar ¿Estás apuntado a un objeto y quieres prenscindir del fondo? En ese caso busca el botón FEL o lo que es lo mismo, bloqueo de la exposición con flash. Si tu cámara no tiene ese botón busca un donde aparezca el símbolo *. Este ajuste es para cada foto que quieras tomar.

 

Resetea el flash si algo falla:

Si ves que tu flash no obecede a algunos ajustes y a otros si es probable que haya memorizado ajustes manuales y estos se hayan quedado en la memoria del flash. La prioridad es siempre al flash, así que sería mejor que lo resetearas.

Basta con sacar las pilas del flash durante mas de 1 minuto.

 

Si hay problemas resetea los triggers:

Si resulta que directamente el flash no reconoce las funciones es probable que tengas que resetear el YN-622C. Simplemente quita las pilas durante al menos un minuto y comienza de nuevo.

 

El resto de funciones:

Si has seguido las instrucciones del menú habrás podido comprobar que me he dejado algunas opciones por explicar. Esto es porque se trata de un manual para dummies acerca del uso de estos triggers de alto rendimiento.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda acerca del uso de estos triggers puedes preguntar. Deja tu comentario y te respondo en cuanto pueda.

Precio YN 622 Canon y Nikon Internacional
Precio YN 622 Canon y Nikon España

49 Comentarios en esta entrada


kiko dijo:9 agosto, 2013

Hola compañero, fenomenal tutorial. Lo he seguido al pie de la letra pero me sucede lo siguiente:

Equipo: 6D + Speedlite 580 EX II + Set YN-622C.

Configurado para HSS y cuando paso de 1/180s la imagen se queda oscurecida por debajo! No hay forma de subir la velocidad sin que esté sincrono las cortinillas con el flash. Estoy muy enfrascado aquí.

Muchas gracias de antemano.

Responder

Fotografía deCueva dijo:9 agosto, 2013

Hola Kiko,

Gracias.

Vaya chasco, no? Tener un buen equipo y no poder utilizar una función determinada, muy útil por cierto.

Vamos a ver, yo tuve que resetear los triggers YN622C en una ocasión (cuando realizaba las primeras pruebas), después de eso los sincronizadores no me han vuelto a dar problemas. Los sigo utilizando a menudo y también en modo alta velocidad.

He leido algo en ojodigital acerca de la sincronización de la 6D con flashes de Yongnuo, pero no es tu caso, tu estás utilizando uno de Canon de gama alta.

Yo he probado estos sincronizadores con los siguientes flashes, Canon 430EX-II, Nissin Di622 MK-II, Yongnuo 500EX, Yongnuo speedlite 568EX-II y por último, una vez he leído tu comentario me he apresurado en probarlo también con un flash Gloxy TR-985 que todavía estoy testeando. Y en todos los casos me funciona la sincronización de la exposición con flash a alta velocidad.

Quizás lo que podrías hacer es lo siguiente. Asegurarte de que el flash no guarda en memoria ajustes realizados en el mismo flash mediante las teclas del flash, en ese caso el flash manda y el sincronizador no puede modificar ese ajuste. Pasa a ser controlado directamente por el flash.

Por otro lado, te recomiendo hacer un reset del sincronizador no vaya a ser que se haya atascado. Tanto el menú de tu cámara, como el sincronizador, como tu flash son de gama alta e incluyen un montón de ajustes que pueden generar algún conflicto entre si si nos despistamos en algún punto.

Y otra cosa, supongo que no estarás montando el flash sobre el transceptor que te hace las veces de emisor, verdad? En ese caso te va a dar problemas siempre, pasa a convertir todos los equipos en gama B y aquí las funciones son limitadas.

Otra cosa que debes evitar es situar cualquier modificador de luz delante de los transceptores, en este caso la comunicación falla, especialmente si tienes activado el haz de ayuda al autoenfoque, o en tu caso la profundidad de campo.

Así te recomiendo montar un transceptor en la zapata y otro como zapata del 580EX-II despues de haber reseteado todas las unidades. Selecciona mientras reseteas en el menú de la cámara la opción borrar todos los ajustes del flash externo también para prevenir.

Una vez hayas resetado todo (y estes seguro del reset) comprueba que puedes controlar todos los ajustes del flash desde el menú de la cámara, FEB, FEL, FEC, sincronización a 1a cortinilla y a alta velocidad, zoom, etc… Ten en cuenta que para acceder a la sincronización a la segunda cortinilla has de desactivar el modo inalámbrico.

Si no te deja sincronizar a alta velocidad de este modo prueba desactivando el modo inalámbrico, el software de cada dispositivo es un misterio que solo los ingenieros conocen, quien sabe?

Si por último, no te deja hacer nada de esto prueba utilizado el modo master de la cámara para disparar el flash teniendo este en modo esclavo a alta velocidad. En caso de que no te deje el problema no es del sincro sino de la sincronización de la 6D.

Como última opción y como consejo canalla puedes acercarte a una tienda física donde vendan estos triggers de alto rendimiento preguntas por las compatibilidades, te llevas la 6D y el 580 EX-II y lo pruebas in-situ. Quizás hemos olvidado algo que está impidiendo sincronizar a alta velocidad.

P.D: Me tomo la libertad de enviarte un correo.

Si quieres el manual del YN622-C en español lo puedes encontrar aquí: http://foto321.com/attachment.php?id_attachment=14

Suerte!

Responder

Kiko dijo:9 agosto, 2013

Muchas gracias Compañero por tu respuestas tan rápidas y ser tan atento. Cuando mis dos pequeñas me dejen, voy a volver a probarlo y postearé resultados y en caso positivo el error en el que estuviese cayendo. Un saludo y enhorabuena por la web.

Responder

Fotografía deCueva dijo:9 agosto, 2013

Hola Kiko,

De nada, me gusta investigar con los accesorios. Te digo mas, el Gloxy TR-985 no sincroniza a alta velocidad montado en la zapata, máximo 1/200 segundos. Sin embargo montandolo en los triggers me ha sincronizado a 1/4000 segundos.

Espero tu respuesta.

Me comentan por otra via que si no encuentras solución pruebes cambiando el transceptor esclavo por el remoto y que en caso de que siga igual pruebes a activar la sincronización de la exposición HSS con la tecla del flash. Esto siempre si no te funciona lo anterior.

Saludos y gracias!

Responder

Kiko dijo:9 agosto, 2013

Hola Sebastián, resulta que soy un descuidado y el Flash no estaba puesto hasta el fondo en la zapata del trigger. Vamos que algún cotacto del mismo no hacia contacto con la zapata y por eso no había comunicación en ese sentido.

Ahora funciona a la perfección. Y he visto que desactivando la opcion de radio en el menú ajustes de flash de la 6d ahora también puedo 1ª cortinilla además de 2ª y HSS.

Muchas gracias por tu ayuda me guardaré esos trucos que has puesto para futuras situaciones cuando adquiera un segundo flash Yongnuo.

Saludos!

Responder

Fotografía deCueva dijo:9 agosto, 2013

Hola Kiko,

Jajajaja, vaya. Bueno al menos lo has solucionado. Yo he probado el flash YN500EX y el YN568EX-II y ambos van de PM. Si quieres un flash que tenga además la función master te recomiendo el segundo ya que la incorpora, y además funciona con otros flashes compatibles con Canon que no son de esa marca en concreto.

P.D: Yo también soy un despiste con patas, se hace lo que se puede.

Un saludo!

Responder

Hola Sebastián, fíjate que tenía ya tiempo trabajando con estos radios y me funcionaban perfectamente, pero ahora me han comenzado a fallar, primero uno de ellos no me dejaba acceder al menú del flash de la cámara, opté por cambiarlos de orden, pero justo hoy, en el orden que los ponga no me funcionan para nada, incluso los controles del flash se congelan… ya probé quitándole las pilas para reinicar ambas cosas, reiniciando ajustes en la cámara y nada. Me hace lo mismo con varios flashes! =/

Sabes qué puedo hacer?

Saludos.

Responder

Fotografía deCueva dijo:19 enero, 2014

Hola Jesús,

Vaya, yo no he tenido ese problema. Estoy repasando la documentación del manual y es posible que tenga solución. Bájate el manual en castellano desde aquí:

Manual YN 622 Canon en español.

Lo que yo haría sería resetear y restaurar los valores de fábrica, cito el punto:

Reponer Valores de Fábrica
1) Mantenga presionados los botones [CH SET] y [GP SET] simultáneamente.
2) Los indicadores de estado parpadearán 3 veces alternativamente en rojo-verde y después volverán a iluminarse (en rojo)
3) Suelte los botones y entonces se repondrán los valores de fábrica.

A partir de ahí, si no te funcionasen prueba con la resolución de problemas que te indica el propio manual. Y sigue las instrucciones de montaje, encender el trigger antes que la cámara no es una buena idea. Igual que encender el flash previo al trigger. Ten en cuenta también que si aplicas ajustes en el flash estos mandan, y no el trigger, por lo que tienes que resetear también el flash en ese caso.

Suerte!

Responder

Lucero dijo:11 marzo, 2014

Hola, me podrías ayudar?

Compré los transmisores, tengo un flash yongnuo YN 560-II, lo monté sobre la cámara pero no cambian los valores del flash al mover las funciones desde el menú de la cámara, sera que no es compatible el flash o que tengo que hacer?

Saludos y gracias.

Responder

Fotografía deCueva dijo:11 marzo, 2014

Hola Lucero,

Claro, puedo hacerlo. Pero a ver, no me ha quedado muy claro que te ocurre ¿Te refieres a que montas el trigger sobre la cámara y sobre este mismo el flash?

Si es así es mejor que compruebes varias cosas, el Yongnuo YN 560-II es un flash manual por lo que a la hora de ajustar las funciones del flash desde el menú de la cámara siempre tendrás que acceder mediante el menú una vez hayas configurado el modo de flash en la cámara en “flash manual”. Creo que también te dejará desde flash multi o estroboscópico siempre y cuando el yn 560 II tenga esa función (creo que la tiene).

Lo que no podrás hacer nunca es configurar este flash en modo ETTL o i-TTL puesto que no es un flash que incorpore esta función.

Revisa también que estás en el modo indicado en el flash. Debiera tener M, S1, S2, Multi. Ponte en M que es el modo manual.

Saludos.

Responder

Lucero dijo:11 marzo, 2014

Hola gracias por tu repuesta tan rápida.

Y si a eso me refería, voy a checarlo bien ;)

Muchas gracias, saludos.

Responder

Dani dijo:23 marzo, 2014

Muy buenas y gracias por tu estupendo tutorial. Disculpa pero no entiendo bien que significa lo de desactivar la función inalámbrica??? Entonces cómo funciona el disparador??? No sé exactamente a qué te refieres. Gracias por tu explicación
Dani

Responder

Fotografía deCueva dijo:25 marzo, 2014

Hola Dani,

El disparador y los flashes siguen funcionando. Solo debes acceder a esa función según se muestra en el tutorial, para funciones en concreto.

Te recomiendo que lo pruebes mientras lees, verás que es sencillo pero que para acceder a algunas funciones debes seguir los pasos mencionados en el tutorial.

Saludos.

Responder

Domingo dijo:11 junio, 2014

Hola Kiko, fantástico tutorial, muchas gracias, solo es una pregunta, sabes si el Yongnuo 560-III es compatible con estos disparadores, tengo los disparadores y estaba viendo el flash para comprarlo y no estoy seguro de que sean compatible, me puedes ayudar, gracias.

Un saludo.

Responder

Sodariel dijo:27 julio, 2014

Hola!

Hace una semana compré estos radios y sólo me funcionaron una vez (al momento del unboxing).

Luego de una semana de lucha leyendo el manual en español e inglés y habiendo hecho cuantas tareas imaginas, logré hacerlo funcionar leyendo una sóla línea de este manual:

“Enciende primero tu cámara y despues los transceptores, en el último paso y suponiendo que hablamos tan solo de un flash remoto enciende el flash.”

Eternamente, GRACIAS!

:)

Responder

Fotografía deCueva dijo:27 julio, 2014

Hola Sodariel!

Si, habitualmente este tipo de sincronizadores dan problemas si no se encienden tal cual la frase que apuntas. Si en algún momento tienes algún problema con ellos lo mejor es resetearlos ;)

Gracias a ti.

Responder

Hola Sebastían,

Aquí de vuelta y con el mismo síntoma. Tu solución fue duradera un sólo día y luego nunca más funcionó…

:(

He reseteado los equipos, limpiado la configuración y seteando todo en “default” e incluso sigo sin poder hacer que se conecten entre sí.

He comprado las baterías también.

Coloqué un radio sobre otro con la cámara y el flash y funciona.

También los he invertido y así y todo tampoco acierto.
¿Qué otra alternativa se me puede estar escapando?

Gracias de antemano!

:)

Responder

Fotografía deCueva dijo:11 agosto, 2014

Hola Sodariel.

Lo raro es que funcione un día y al siguiente no ¿Qué equipo estás utilizando? (Cámara y flash/flashes) ¿Cuál es la configuración que tienes a la hora de disparar? Nota, monta siempre el flash en el receptor, en el emisor ciertos equipos te podrían dar problemas.

Ya me comentas,
Sebas

Responder

Sebas, Te cuento:

Mi càmara es una Canon T3i, un flash YN 568 EXII y 2 radios YN 622C.
Seteado TODO por defecto; a saber:

Flash: activado
Medición E-TTL: evaluativa
Ajuste flash externo: E-TTL II
Sincro: 1a cortina
FEB: En Cero
Zoom: auto
Wireless: activado
Flash principal: activado
Canal: 1 ch.
Grupo destello: Todos
Comp. exp flash: Cero

El flash està seteado en ETTL

Los radios los he reseteado infinidad de veces tal como lo indica el manual(pulsando CH SET + GP SET durante unos cuantos segundos hasta que la luz roja de los radios queda fija).
Estàn seteados en Ch 1 Grupo A ambos.

Los he intercambiado por las dudas y no funcionan.
Las zapatas estàn bien ajustadas y no detecto falso contacto alguno.
Las pilas son Duracell NUEVAS en ambos radios.
Las pilas del flash son SonyCycle recargables usadas, pero en òptimas condiciones.

El test de los radios funcionan bien cuando monto el flash sobre ellos, pero al funcionar como “receptor” no se ven…

Lo que no he encontrado es la forma de “forzar” a que uno de los radios sea emisor y el otro receptor. Ignoro si hay manera de hacerlo o por lo menos no lo he encontrado.

Gracias nuevamente!
:)

Responder

Fotografía deCueva dijo:25 agosto, 2014

Hola Sodariel,

Bien, hay algunos pasos que no te estoy entendiendo del todo por lo que voy a tratar de guiarte a ver si damos con la solución.

Cuando dices, flash principal activado: ¿Estás montado un YN 622 C como emisor y el YN 568 EX-II sobre otro como receptor? Esto es importante puesto que un flash montado sobre el emisor funciona de forma bastante distinta. Consejo: Monta un trigger en la cámara, el flash sobre la otra unidad y trabaja de entradar con el canal 1 y el grupo A.

Prueba las siguiente combinaciones ya que alguna de ellas debería funcionarte (si no más de una):

– Emisor en canal 1 y grupo A.
– Flash en esclavo TTL canal 1 y grupo A, o lo que más se acerca, a veces no te deja seleccionar alguno de estos dos parámetros (en esclavo no debería apagarse nunca y podría ser la solución al problema ya que quizás lo utilices en ETTL normal u otro modo de flash).
– Receptor en canal 1 y gurpo A.

Si aún con esta combinación no te responde desactiva el flash principal en el menú de la cámara.

Si aún así sigue sin funcionar desactiva el modo wireless en el menú de la cámara y prueba activando o desactivando el flash principal.

Respecto a forzar los triggers, son automáticos, deberían entenderse sin problemas, por este motivo no se pueden forzar.

Prueba y me comentas de nuevo.

Gracias a ti,
Sebas

Responder

Sebas,

He probado tus consejos pero no he conseguido salir airoso.

Algo no está funcionando al momento de recibir la señal de parte del emisor.

Estoy a punto de “arrojarlos por la borda” a los radios, ja!

Debería grabar un video para que compruebes si soy yo o los radios.

Gracias!

Responder

Fotografía deCueva dijo:30 agosto, 2014

Hola Sodariel,

Es que son triggers con muchas funciones, si a esto le sumamos las opciones de la cámara y las opciones del flash podríamos decir que son un montón.

Seguramente hay algún paso que nos estamos saltando.

Responder

Dani dijo:8 febrero, 2015

Buenas tardes Sebastián y ante todo gracias por toda la información y ayuda que nos aportas.
Tengo el YN-622C con el Canon 580 EXII y la 6D. El caso es que recuerdo que el zoom se podía controlar perfectamente desde la cámara con los triggers pero hoy he ido a probarlo y no responde. el resto de las funciones van perfectamente pero no el zoom. He dejado los triggers sin pilas un par de minutos al igual que el flash pero al intentarlo de nuevo sigue sin responder. Me extraña mucho pero no se me ocurre qué hacer. Podrías echarme un cable. Mil gracias

Responder

Dani dijo:9 febrero, 2015

Buenas a todos, comentaros que he encontrado la solución. Se trata de hacer un Factory Reset que consiste en:

Hold down the [CH SET] and [GP SET] buttons at the same time until state indicators blink 3 times in red – green alternately then change to keep lighting (red), release all buttons and the factory reset is complete.

Traduciendo. presionar CH SET Y GP SET, a la vez hasta que el indicador de estado parpadee 3 veces. Entonces se queda fijo en rojo y listo.
Probado en la cámara y funciona.
Saludos a todos

Responder

Fotografía deCueva dijo:9 febrero, 2015

Hola Dani,

Así es, lo has encontrado y explicado perfectamente.

Tener en cuenta también que cuando se realizan ajustes desde el flash y este se monta sobre un receptor el flash tiene el control, o sea, que en ocasiones el problema vendrá por despiste nuestro. En este caso tocaría borrar la memoria del flash.

Gracias a ti, un saludo!

Responder

Sebas dijo:8 abril, 2015

Tengo entendido que teniendo el 622c tx en la camara tambien puedo usar un 622c como disparador remoto de la camara.
Tengo el Tx en camara. Un 622C con un canon 580 fuera de camara y otro 622c libre que quiero usar como disparador remoto de la camara pero no encuentro la manera…
Gracias por adelantado!

Responder

Andrés dijo:10 abril, 2015

Hola sebas!! gracias por tu tutorial, me paso lo mismo cuando me compre los YN-622c y este me parece genial.

Ahora mi duda que tengo es la siguiente me compre un 622c TX, y bueno cuento con una canon 60d + dos flashes Yongnuo uno 568 y el otro 565. Queria hacer unas fotos creativas a una amiga que hace pole dance con la opción MULTI con estos flashes y bueno no me funciono, pense que quizas el 622c TX no tiene la opción de modo MULTI y dije, bue me toca trabajar con un solo flash y los dos YN-622c de radio para jugar con el flash separado de la cámara, aunque la idea en un principio eran con los dos flashes pero aun así no me agarro.

Esto se puede con estos flashes o mejor dicho con estos tiggers o no? que me puedes contar o como se puede configurar para que funcione la opcion Multi separado de mi camara, saludos ;)

Y Gracias.

Responder

Fotografía deCueva dijo:10 abril, 2015

Hola Andrés,

Gracias a ti! Ambos flashes y ambos equipos de sincronización son capaces de disparar en modo multi. Tan solo que no disparan a plena potencia jamás (algo lógico ya que se trata de flashear en ráfaga). Así pues, el primer paso es ajustar los flashes a una potencia inferior a 1/16 e ir bajando progresivamente hasta que te funcione la ráfaga. Tan solo tendrías que ajustar los flashes en el mismo grupo, o en diferentes si quieres distintas potencias, con el YN 622TX. También has de tener en cuenta que el tiempo de exposición ha de ser muy lento, por ejemplo, prueba con un segundo.

Otro de los ajustes que has de tener en cuenta es la cantidad de disparos y frecuencia en Hz del modo multi. Aquí Yongnuo te ha puesto una chuleta en el manual para que veas como se puede hacer. Si no recuerdo mal en el flash YN 568 EX-II también tienes esta chuleta respecto a como utilizar el modo multi.

Suerte, un saludo.

Responder

Sebas dijo:10 abril, 2015

No me funciona el enlace que me pusiste.
Con el tx van dos cables uno que son como dos jacks y otro que es un jack con la conexion de los 3 pines, pues bien he conectado este a la entrada de tres pines y la otra a la entrada del tx del lado izquierdo y nada que no consigo que dispare con el 622c…
Muchisimas gracias por tu tiempo!

Responder

Sebas dijo:10 abril, 2015

En el manual del tx pone esto:
1) Utilizar el cable de conexión LS-2.5 para conectar el
controlador y la interfaz de obturación de la cámara. Las
cámaras digitales EOS lanzadas después de 2012 no
necesitan el cable de conexión del obturador.
2) Ajustar C.Fn 02 en ON (P.17) para activar la función de
disparador inalámbrico.
3) Pulsar el botón [TEST] del transceptor YN622C (si el
flash se han instalado) y soltarlo, el flash se dispara una
vez para probar el flash. Aproximadamente un segundo
después, el obturador de la cámara se activará de forma
sincronizada con el destello del flash.
* Soporta solamente disparos únicos.
* Si no se utiliza la función de disparo, ajustar C.Fn 02 en
OFF.

Ahora mi pregunta es…como se accede a la funcion C.Fn 02 del tx? Ahi me pierdo…

Gracias de nuevo tocayo!

Responder

Sebas dijo:11 abril, 2015

De nuevo aportando…. ya consegui llegar al campo 02 y lo puse en SHU ON pero nada tampoco dispara la camara el 622c

Responder

Fotografía deCueva dijo:11 abril, 2015

Hola Sebas,

Bien, ya has llegado a la opción. El enlace es la foto de disparo que hay en este artículo:

Test YN 622 TX + YN 622N, ahí se puede ver parcialmente como hacerlo.

A tener en cuenta:

Cuando pulsas el botón de disparo en el YN 622 tienes que mantenerlo unos segundos ya que el tx lo que hace es mandar la instrucción para que enfoque la cámara, si no ha enfocado no dispara. Prueba desactivar el enfoque automático del objetivo que utilices en el primer disparo, cuando sueltes el botón de test del yn 622 tendría que dispararte.

No hay otro truco, aunque lo probaré con mi Canon y te digo. ¿Qué cámara es la tuya?

Responder

Sebas dijo:11 abril, 2015

Mi camara es una 5d clasica
Al final lo he conseguido pero con un flash montado encima del 622c sino no me dispara.
Despues de dar al boton de test, da un flash de prueba y seguidamente dispara camara y flash.

Responder

Fotografía deCueva dijo:14 abril, 2015

Hola Sebas,

Vaya, pues algo más que hemos aprendido. No tenía información acerca de esta función con la 5D clásica. Lo que si dice el manual es que igual que disparas la cámara de esta manera es posible disparar varios flashes en el mismo cuadro. Por si te sirve de algo.

Saludos

Responder

Marcelo dijo:14 septiembre, 2016

Yo tambien tengo una 5D clasica y funciona el ttl y todo menos el HSS, no me deja disparar a mas de 1/200. el flash que uso en el receptor es un Canon 550ex, configurado en ttl y activando el HSS del flash y nada, incluso desmontando el flash del receptor no deja superar esa velocidad.. alguna sugerencia??

Responder

juanjavier dijo:18 junio, 2015

Hola, gracias por el tutorial

Una pregunta..Tengo el Flash YN568EX II y estoy usando el emisor YN622C-TX , como receptor el YN622C, tengo el problema que no logro sincronizar el Zoom del Flash, por lo demás todo bien pero el zoom no lo sincroniza. sabes algo de esto

Responder

Fotografía deCueva dijo:18 junio, 2015

Hola,

¿Has comprobado si, aunque no te lo indique el flash del zoom en el LCD si obecede? Esto es lo que suele ocurrir.

El test del 622 TX lo tienes aquí

Responder

Juan dijo:30 julio, 2015

Buenos días. ¿podrías ayudarme por favor? Soy novato y me han regalado unos triggers RF 603 C II para mi canon 500d y mi flash Nissin di 866. El caso es que no consigo que funcionen. He buscado información por la red y no hay mucha o yo no la entiendo. Se que no van en TTL y desconozco como hay que configurar la cámara o el flash. Lo intenté en la caámara y me salía algo así como función no disponible. No se si hay que cambiar algo en la configuración del flash. Gracias de antemano

Responder

Unai dijo:9 agosto, 2015

Buenas, primero que nada decirte que genial el blog, he encontrado muchas cosas interesante.
Segundo, la duda:

Tengo una Canon 5D clásica, los transceptores yn622c y un Yn 568Ex II. Los he sincronizado y todo perfecto salvo dos detalles:
1. No me permite utilizar el modo TTL
2. No me permite disparar en HSS.

No sé si es un problema del flash, que está mal configurado, de los triggers o de la cámara.

Un saludo y espero que puedas ayudarme.

Responder

PABLO dijo:13 enero, 2016

HOLA , BUENAS TARDES
PODRIA HACER UNA CONSULTA SOBRE UN FLASH YN568EX
FORMA DE RESETEO , COMO LO RSETEO DE FABICA , YA QUE EL ZOOM EN MODO MANUAL NO SE MUEVE ALMOVER EL ZOOM DE LA CAMARA

Responder

Diego dijo:23 junio, 2016

Hola necesito saber si el controlador YN622 C se puede conectar directamente a los flashes YN 568 exII sin usar los receptores. Se puede conectar directamente al radio incorporado del flash YN 568?

Gracias!

Responder

Fotografía deCueva dijo:26 julio, 2016

Hola Diego,

Los YN 622 C son transceptores. Para trabajar con ellos es necesario que uno actue como emisor y otros como receptores, no hay otra fórmula posible.

Gracias, saludos.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*