Últimas fotos del diario:

Utilizo esta sección como via de escape a todo el contenido publicado en mi portafolio de fotografía. Dicho de otra manera, en este diario de fotografía publico otros contenidos distintos a lo que verás en el reto del sitio.

Así que las fotos y publicaciones que vas a ver en este apartado, incluso los textos, nada tienen que ver con el resto de fotos y escritos publicados en el blog, en las series, los álbumes o cualquier otra sección de mi portafolio.

Este diario de fotografía no es exactamente un lugar donde muestro el día a día de mi labor fotográfica sino que esta labor se encuentra repartida entre todas las secciones mencionadas anterioremente.

Si has llegado aquí porque quieres ver las últimas sesiones de fotos realizadas te recomiendo que visites la sección correspondiente. Y por favor, no te tomes demasiado en serio estos textos.

Publicaciones del diario de fotografía:

Hola, yo soy la Magia - Soy la evolución

Hola, yo soy la magia – Soy la evolución

Yo soy la magia. Soy la evolución. Yo pido y tú me das, me quejo y me consuelas. Yo soy el mas pequeño y mi poder es infinito. Yo mando aquí. Yo podría controlar el mundo y sin embargo soy mas noble que tú. Yo soy benevolente y perdono rápidamente…

Las tijeras presumidas que se bañaban en agua

Las tijeras presumidas que se bañaban en el agua

Había una vez unas tijeras presumidas. Ellas se bañaban en agua. No eran, aunque parecían, unas tijeras comunes. El tiempo y la humedad habían oxidado ciertas partes de estas tijeras. Sin embargo, fueron las tijeras preferidas de un fotógrafo mas de una vez…

No hay playa en el interior

En el interior se echa de menos la playa

No me he planteado jamás la vida en alguna provincia del interior. Eso si, paso largas temporadas en el interior en ocasiones. Una de las cosas que mas se echan de menos es la playa. Yo estaba pensando si por algún motivo en concreto echo de menos la playa

God is a photographer

God is a photographer and lives within you

God is a photographer and lives within you, una afirmación un tanto mística, tal vez. Una frase un tanto friki, tal vez. ¿Qué conoces de la existencia de Dios? Salvo esas patrañas religiosas que alguna vez nos vendieron. ¿Son mas ciertas que esta afirmación? …

The return of the Skate Cowboy

The return of the Skate Cowboy – Foto reflexión

Hoy es uno de esos días en los que uno está estresado, nervioso, inquieto. Así que es el mejor día para recuperar el caballo skater, si, ya sabéis (los que seguís este blog). El caballo quería montarse en un skate y que un fotógrafo le hiciese fotos…

La luz siempre encuentra el camino

La luz siempre encuentra el camino

Papi, tengo miedo. ¿De qué tienes miedo hijo? De las personas malas, esas que siempre buscan peleas, como el niño de mi clase que te dije el otro día. Hijo mío, es normal que tengas miedo, las víctimas son siempre las que tienen miedo…

Retrato de un Avestruz por un fotografo solitario

Retrato de un Avestruz por un fotógrafo solitario

.Había un Avestruz que había dejado de pelear por su libertad. Resolvió que sus largas carreras en busca de comida y agua por África eran otra forma de reclusión, alivió de esta manera las noches en vela, la rabia por haber sido capturado…

Foto reflexión - El problema de los otros

El problema de los otros – Foto reflexión

Hay ocasiones en las que un conflicto frente a otro puede cambiar nuestro punto de vista. La cognición puede verse alterada por conflictos que recuerdan a cosas pasadas (o presentes) y en ese momento saltan las alarmas internas…

Fotografía de una puesta de sol

Anochece y se acaba el lunes, el sol se pone

Anochece y se pone el sol. Se está acabando el Lunes. Para algunos el día mas pesado de la semana, para otros el día que comienza todo. Para mi, un dia como otro, aunque los Lunes me suelen gustar. Espero, si eres de los que has tenido un lunes pesado, te recicles…

Congelado en el tiempo

Congelado en el tiempo, inmóvil e impotente

Me quedé inmóvil, congelado en el tiempo. Impotente, castigado por la desdicha de no poder abandonar dichoso rol y evitar lo que estaba ocurriendo. Pensé que tal vez era víctima de mis propias acciones, quizás ese karma que va y viene…

Fotografía nocturna y reflexión

Vámonos hacia ningún sitio – Vayamos a algún lugar

Vámonos hacia ningún sitio. Vayamos a algún lugar. Subamos a la montaña. Allí estaremos solos, todo lo podremos divisar. Hoy quiero estar a solas contigo, tenemos muchas cosas por hablar. Detengamos el tiempo allí arriba…

He de encontrar el camino - foto artistica

¿Qué hace usted aquí? He de encontrar el camino

¿Qué hace usted aquí? Estoy buscando el camino. ¿Cúal camino? Para llegar hasta aquí hace falta una barca, no hay ninguna otra via de acceso. Los acantilados no son practicables y tan solo se puede acceder a este lugar por el mar…

De paseo por Barcelona - Fotografia Urbana

Un paseo por Barcelona – ¿Andando o en bicing?

Fotografía urbana realizada en Barcelona la primavera del 2010. En la foto aparecen un grupo de chicas caminando y una diagonal con las bicis del servicio bicing que Barcelona comenzó a explotar con bastante éxito…

Foto nocturna de Skateboard con strobist

Fotos de skateboard nocturnas en Barcelona

Fotografía deportiva de Skateboard nocturna. Una muestra de la sesión realizada en Barcelona con el rider de Skateboard Alex Delgado. La sesión tuvo lugar el día 8 de Noviembre de 2012 en una pequeña población…

Fotografía en blanco y negro con filtro sepia de cámara

Fotografía realizada en sepia de cámara sin post procesar

Fotografía en blanco y negro virada a tono Sepia utilizando tan solo el software integrado de la cámara reflex y los filtros disponibles en esta. No se ha realizado ningún proceso posterior de retoque fotográfico o post procesado…