Disciplinas fotográficas practicadas:

Es complicado encasillarse a uno mismo dentro de unos tipos de fotografía, o estilos determinados. En mi caso no he decidido por el momento especializarme dentro de niguna disciplina fotográfica. Entiendo esto como encerrarse en una pecera o ponerle puertas al campo.

Sin embargo, reconozco que hay ciertos tipos de fotografía con los que me siento mas agusto, interpreto que se debe a que tengo mas experiéncia a la hora de realizar ese tipo de fotografía. Esto no es mas que una opinión personal, exactamente lo mismo que mis fotos.

Así pues, hay ciertas disciplinas fotográficas que se repiten con mayor frecuencia dentro de mi portafolio fotográfico. Todos los estilos son dispares y algunos de ellos pueden ser divididos en subgrupos. Por poner un ejemplo dentro de fotógrafo de deportes, podría ampliar esta página definiendo todos y cada uno de los deportes (normalmente extremos) que he fotografíado, Skateboard, FMX, Downhill… O hablar de otra manera, por ejemplo fotos de BMX.

En el momento en que decido escribir unas líneas para presentar mis especialidades me asaltan dudas acerca de como escribirlo, que poner exactamente y como autodefinirme fotográficamente hablando.

Por el momento he decidido dividir todas las fotos publicadas en este portafolio en 4 grandes grupos. El objetivo es tratar de simplificar un portafolio relativamente grande como el mío.

Teniendo en cuenta todos estos detalles he terminado dividiendo las disciplinas como sigue:

Fotógrafo artístico: una especialidad donde he publicado 17 series de fotografía artística con temáticas muy distintas entre si.

Fotógrafo de deportes: una disciplina donde he publicado gran variedad de portafolios con fotos de BMX, Skateboard, Downhill, FMX, Boxeo, Kickboxing…

Fotógrafo de arquitectura: una especialidad que comencé a realizar debido a mi inquietud por la arquitectura y por como esta ha sido directamente cultura, si hablamos de edificios históricos.

Fotógrafo documental: quizás la disciplina que mas me cuelgue ya que he mezclado eventos deportivos, con eventos de otro tipo e incluso movilizaciones sociales.

Las disciplinas que realizo como fotógrafo son las siguientes:

Fotos documentales - Spanish Revolution - Foto 2

Fotógrafo documental con base en Barcelona

Comencé como fotógrafo documental en verano del 2010 en un evento deportivo de deportes extremos celebrado en la ciudad de Barcelona. El evento se llamaba Movistar Barcelona Extreme Sports Festival y en él…