Experiéncia como fotógrafo artístico:

De entre las disciplinas fotográficas que mas practico, la que me ocupa mas tiempo y mas me atrae es la de fotógrafo artístico. Comencé a realizar este tipo de fotografía en el 2009 con un deseo muy claro. Realizar colecciones o series de fotografía artística que permitieran comunicar un concepto, una idea, una reflexión o una suma todas estas cosas.

Comencé con una serie de fotografía artística de Iconos Urbanos que me llevo bastante tiempo ya que se trataba de mi primera colección de fotos conceptuales y mi experiéncia hasta el momento en este tipo de fotografía era nula.

Esta nueva inquietud nació de la lectura de obras de otros fotógrafos que practicaban única y exclusivamente este tipo de fotografía. Cuando comencé a entender este proceso fotográfico sentí repentinas ganas de exponer mis ideas.

Y fué entonces cuando sin haber terminado todavía mi primera serie de fotografía artística comenzaron a solaparse otras con las que estaba preparando en ese mismo momento. Este proceso sigue en el mismo bucle actualmente y aunque siempre tengo alguna serie pendiente de publicación, en la actualidad comparto 14 series de fotografía artística en mi portafolio.

No puedo elegir cual es mi preferido de entre todos los trabajos realizados como fotógrafo artístico. Algunas de mis series son relevantes para mi por el tema que abordan. Otras series son muy estimadas ya que me abrieron el camino a este tipo de fotografía, y a pesar de ser mejorables les tengo aprecio.

De la misma manera tengo mucho aprecio por otras series de fotografía artística que abordan conceptos muy complejos de plasmar en fotos, y otras colecciones de fotos son mi ojito derecho por la simplicidad a la hora de mostrar la idea y por la consecución de este mismo hecho.

A grandes rasgos, mis series abordan conceptos e ideas muy variadas. No es mi pretensión explicar cada uno de los conceptos, o cada una de las ideas en este apartado de mi web de fotografía.

Algunos de los temas que pretendo exponer mediante estas series de fotografía son el optimismo, el carácter, los miedos, la enfermedad, la reacción y otros tantos conceptos mas que pretenden mostrarse a priori difusos para la libre interpretación del espectador.

Mediante el apartado Series se puede acceder directamente a la totalidad de mis colecciones de fotografía artística, de las que muestro un pequeña parte a continuación:

Algunas de mis fotos artísticas:

  • Fotografia artistica impresionista - Formato 1:1

Series de fotografía artística:

Algunas series de fotografía artística:

Serie de fotografía Political Solidarity:

Political Solidarity, si me permiten la incongruencia, es una serie de fotografía artística realizada con fotos en color. He utilizado otras técnicas en combinación con las fotografías originales que tomé para la realización de esta serie. El guión del conjunto de las fotos es sencillo de entender a la vez que contundente, pero eso mismo también lo era el título, verdad? El total de las fotos, junto con la interpretación, forman parte de una opinión personal, por lo que espero que no me envien los tanques, ni me corten la lengua, de la misma manera ...

Ver: Serie de fotografía artística Policital Solidarity

Serie de fotografía Religious Lies:

Religious Lies es una serie de fotografía artística realizada en el interior del templo de La Sagrada Familia de Barcelona. Edificio obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí que todavía no ha sido terminado. Se muestran tan solo algunas de las fotos que completan la serie. La temática de la serie fotográfica se intuye con el título, se complementa con el texto y culmina con las fotografías. Es una serie complementaria de otra realizada anteriormente cuyo nombre es Faith, también disponible en esta web de fotografía. Se comenzó a realizar esta serie en el año 2011 y, hasta la fecha...

Ver: Serie de fotografía artística Religious Lies

Serie de fotografía artística Acid Punk:

Sonaba la música, saltaban los asistentes y rugían los altavoces. Así comenzó la realización de esta serie de fotografía artística. De entrada comencé por tomar fotos tecnicamente correctas. Fué a mitad de concierto cuando se me ocurrió la idea de realizar una sesión artística y en ese momento comencé a jugar con los controles de mi cámara. Las fotos distaban de lo que se entiende por una correcta exposición pero en ese momento yo no la estaba buscando. Mi pretensión se convirtió entonces en narrar una idea, un concepto, algo que se me pasó por la mente...

Ver: Serie de fotografía artística Acid Punk

Serie de fotografía artística La Esperanza:

Esperanza es una serie de fotografía artística breve. Aunque se comparten en esta página tan solo algunas de todas las fotos que completan la serie. El tema a tratar es la esperanza. No ninguna otra que la esperanza en uno mismo. La esperanza de conseguir ese anhelo, de explorar justo ese camino que uno quiere. ¿Por qué esperanza y no confianza? Porque a veces llegar a la puerta del camino se convierte en algo muy complejo, a veces uno no sabe si es capaz de llegar. A veces, y solo a veces, la consecución de ese objetivo se asemeja a una utopía o un sueño complejo de realizar...

Ver: Serie de fotografía artística La Esperanza