Test de ventana de 60x60cm con doble difusor y parrilla:

Durante algunos días de esta misma semana he estado probando una ventana de luz plegable de 60×60 centímetros con doble difusor y panal de abeja. He utilizado este modificador de luz con un flash de mano montado en la rótula y unos triggers.

Al tratarse de una ventana plegable me planteo sacarla de paseo conmigo para algunas de mis sesiones de fotografía deportiva, de igual manera va a ser un elemento indispensable para mi para todas las fotografías que realice en interiores, indistintamente si se trata de fotografía de retratos o fotografía de producto. Aunque de este último tipo no estoy muy puesto, lo confieso.

Tal y como ya ocurrió en con los dos últimos productos probados, la ventana pleglable de 60×60 con doble difusor y grid para realizar el test ha sido cedida por la tienda de fotografía online Foto321.com cuya web te recomiendo visitar si estás buscando accesorios para flashes.

Voy a tratar de hacerte un desempaquetado virtual del producto mediante este escrito. Me apoyaré en algunas fotos que aporto para que conozcas mejor este modificador de luz, un elemento ideal para fotografía de retratos o bodegón.

Contenido del Easy Softbox EB-060 del test:

El Easy softbox EB-60 del test es un accesorio para flashes de estudio o flashes de mano que viene en una bolsa acolchada negra con asa y bolsillo para su transporte.

Doble rótula incluida:

En el bolsillo trasero viene la rótula rápida para montar esta ventana a un pie de estudio o a un trípode siempre que tengas un adaptador para este último.

La rótula en si es una doble rótula ya que permite por un lado desplazar el flash en horizontal y la ventana en vertical a la vez que te permite articular la ventana y la rótula principal una vez está montada en el pie de estudio ya que dispone de otra rótula justo en el acople al pie de estudio.

En la rótula podrías montar los triggers para flashes que utilices, aunque si estos sincronizadores son aparatosos tendrás que trabajar con el flash girado a 90 grados hacia un lateral ya que el trigger podría hacer tope con la rótula principal y dejar el flash a unos centímetros de la boca de la ventana.

Dos telas difusoras de luz:

El Easy Softbox incluye dos telas difusoras con las que conseguirás una luz mas suave y difuminar los brillos. La tela difusora mas pequeña se fija a la ventana con unas gomas elásticas y un broche metálico cerca de la boca por donde entra la luz, aproximadamente a 1/3 de la distancia entre el flash y la salida de la luz.

La segunda tela difusora cubre toda la ventana en la parte delantera y se fija con velcro a las 4 paredes del softbox de forma rápida y fácil. El velcro de la ventana probada es realmente pegajoso por lo que te recomiendo que fijes la tela difusora de dentro a fuera para hacerlo mas rápido y mejor.

El panal de abeja o grid:

El panal de abeja se fija con velcro y cubre toda la parte delantera del Easy softobx, en el paquete viene completamente plegado por lo que no tendrás problemas de espacio.

Además de las telas difusoras que incorpora esta ventana, el conjunto también incluye un grid para dotar de direccionalidad a la luz que utilices con tus flashes de strobist o de estudio.

El panal de abeja o grid:

El Easy Soft Box EB-060 incluye un panal de abeja que se fija con velcro en la parte delantera de la ventana. En el paquete viene completamente plegado por lo que no tendrás problemas de espacio.

Por si no sabes cual es la diferencia entre utilizar un panal de abeja o no vamos a hacer un resumen.

Cuando utilizas esta ventana sin en grid la luz se difunde pero también lo hace hacia los laterales. Mientras que cuando montas la parrilla esta crea una luz direccional que te permite focalizar en un punto en concreto toda la luz del flash.

La ventana en si:

La ventana es plegable y permite dos niveles de pliego para que ocupe menos espacio todavía. En mi caso prefiero plegarla con el tamaño de la funda pero es posible que algún día necesite reducirla aún mas por tener que cargar con mas accesorios para flashes.

Para el pliego, para su estado natural en el estudio y para acoplarse a la rótula tiene 4 nervios metálicos flexibles.

Estos 4 nervios consiguen una superficie extendida en la parte delantera de 60×60 centímetros.

En la parte trasera los nervios forman una especie de cuadrado ligeramente mas pequeño que el círculo de la rótula donde colocamos el flash que permiten fijar o sacar el anillo de forma rápida. Estos mismos 4 nervios metálicos permiten doblar la ventana en 2 niveles.

El Easy Soft Box EB-60 se basa en 4 petálos divididos por los 4 nervios metálicos. La superficie interior tiene un reflector de plata y la exterior es completamente negra y textil.

Los resultados del test de este producto:

He podido probar esta ventana cedida por foto321.com realizando algunos retratos de estudio. Aunque, como estoy desplazado no tengo ciclorama por lo que se ha utilizado una pared como fondo.

Que haya utilizado un pared como fondo es mucho mejor para que puedas comprobar lo que conseguirías con esta ventana de luz. La foto de portada tiene algunos ajustes mientras que la última foto tan solo tiene pequeñas correcciones en la piel de la chica que se prestó a la sesión, a la cual agradezo su colaboración desde aquí.

Me ha resultado muy útil utilizar esta ventana para iluminar un retrato. En la foto de portada utilicé otro flash a la izquierda para difuminar esa sobra suave que provenía del perfil.

En la última foto de esta prueba de producto solo he utilizado una fuente de luz por lo que puedes comprobar como este soft box suaviza brillos y sombras perfectamente.

Lo mejor de todo, el precio y que el conjunto sea plegable para que te lo puedas llevar a cualquier lugar donde tengas que hacer fotos.

Precio Softbox plegable con grid:

Las fotos del test del softbox de 60X60cm con grid:

  • Easy softbox parte delantera
  • Doble rótula de la ventana
  • Montaje rótula a Easy Soft box
  • Panal de abeja
  • Detalle velcro grid
  • Almudena Softbox 60x60 cm a la derecha
Promoción acerca de fotografía

Publicado dentro de:

Otros reviews relacionados:

Tamron 28-75mm F2.8 - Test de producto:

Tal y como ya vimos con el test del Tamron 10-24mm para Nikon no solo las principales marcas de cámaras ofrecen objetivos de calidad a precios razonables. Por suerte, tenemos en el mercado unas cuantas marcas de trayectoria contrastada que nos ofrecen otras opciones en cuanto a ópticas para cámaras réflex. En el test de hoy vamos a probar el Tamron 28-75mm F 2.8...

Ver: Test del Tamron 28-75mm F2.8

Pixel King Pro, un trigger con funciones avanzadas:

Durante estas semanas he estado probando unos nuevos triggers muy interesantes. Se trata de los recién llegados sincronizadores Pixel King Pro. Unos triggers con los que el fabricante compite de forma directa con otros sincronizadores para flashes de strobist de otros fabricantes como por ejemplo el YN 622 de Yongnuo. La comparación es válida si nos amparamos en las funciones avanzadas...

Ver: Pixel King Pro - Test de producto

Flash Metz Mecablitz 52 AF-1:

El flash Metz Mecablitz 52 AF-1 digital para Nikon es un flash que se desmarca de otros flashes de precios similares. La facilidad de uso es sobresaliente. Un hecho que agradecer debido al escueto menú que incorporan algunas cámaras Nikon . El flash Metz 52 AF-1 amplia las funciones del menú de la cámara y permite, entre otras cosas, controlar una serie de...

Ver: Metz 52 AF-1 para Nikon

Canon 430 EX-II - Test de producto:

Al contrario que con otros flashes, el review del Canon 430 EX-II va a poder ahondar también en la fiabilidad del flash a largo plazo. El 430 EX-II viene siendo mi compañero de strobist desde hace algunos años. Es por este motivo que el review de hoy va a ser un pelín diferente que los anteriores, debido a que la utilización del 430 EX-II se prolonga en el tiempo....

Ver: Test del flash Canon 430 EX-II