Fotografía de arquitectura

Siempre me he sentido atraído por la arquitectura. Supongo que este es un factor importante que me incitó desde el primer momento a la realización de mi primer reportaje como de fotografía de arquitectura.

La conjunción de las líneas con los materiales empleados para la construcción de los edificios y su impacto visual en el entorno donde se han construido es lo que mas me suele atraer de este tipo de fotografía.

Si no recuerdo mal el primer reportaje completo de arquitectura lo realicé al edificio construido por Miralles-Tagliablue arquitectos. Este edificio se llama la Torre Marenostrum y también es conocido como la Torre del Gas. Se encuentra ubicado muy cerca del puerto olímpico de Barcelona y actualmente está destinado a oficinas de la empresa Gas Natural. Este es un edificio fetiche para mi.

Otro de los edificios que mas me atraen es el Hotel Vela, o W Hotel de Barcelona por los mismos motivos que comentaba un párrafo mas arriba y también por el hecho de que todo en él es azul. Su entorno privilegiado tan cercano al mar y los materiales de construcción son muy atrayentes para un fotógrafo de arquitectura.

Además de estos dos edificios contemporaneos mencionados hay otros muchos que me atraen por distintos motivos. El objeto principal de este apartado no es describir todos los detalles por los que me siento atraido por estos edificios sino el de mostrar ordenadamente todos los portafolios de fotografía de arquitectura publicados hasta la fecha de hoy.

Como adelantaba en el resumen de esta colección de reportajes de edificios, en mi portafolio dispongo principalmente de dos grandes grupos. Los edificios de construcción contemporánea o actual y el patrimonio histórico artístico.

He querido agrupar de la manera que se puede ver a continuación todos mis trabajos realizados como fotógrafo de arquitectura. La intención es dar a conocer el edificio en cuestión o la obra histórico artística en particular.

No te olvides de visitar mi blog de fotografía si te interesa aprender algún truco para este tipo de fotografía.

Listado de portafolios de arquitectura:

Hotel Vela desde la Barceloneta con destello

Fotografía de arquitectura – W Hotel Barcelona

Portafolio de fotografía de arquitectura contemporanea realizada al W Hotel. Hotel situado en el puerto de Barcelona, en un lugar privilegiado. Este edificio tiene forma de vela y el material exterior es cristal…

Edificios de la ciudad de Girona - Foto 1

Portafolio fotográfico de arquitectura de Girona

Portafolio de fotografía de arquitectura de la ciudad de Girona. Edificios histórico artísticos y casco antiguo de esta ciudad como protagonistas de las fotos que completan el portafolio de fotos de arquitectura…