Sesión de fotos de alimentación con flashes de strobist

Esta sesión de fotografía de alimentación se realizó en la pastelería que encargó el trabajo. Los detalles referentes se publicarán en el portafolio definitivo.

A diferencia que en otras ocasiones, la dirección de arte o idea original corrió por parte de un tercero, del que también publicaré los detalles en su momento. Por lo que me limité simplemente a tomar las fotos, iluminar y retocar los resultados finales.

El equipo utilizado para iluminar las escenas fué portátil, flashes de strobist, ventanas pleglabes, paraguas, parábolas, beauty dish, trípodes, etc…

La cámara utilizada fué mi Nikon que va un paso por encima en cuanto a la fidelidad de color frente a mi otra cámara Canon.

La mayoría de estas fotos fueron tomadas con un objetivo Tamron 28-75mm F2.8 montado en la Nikon. Un objetivo de gama media que ofrece los resultados que puedes ver.

La mayoría de las fotos que podrás ver a continuación fueron iluminadas con un esquema de tres fuentes de luz y una de relleno para el fondo (cuando era necesario por el encuadre).

Dos de estas fuentes de luz fueron utilizadas como principales y una de ellas como relleno para cubrir areas de la foto que no terminaban de ser correctas a mi modo de ver.

Las siguiente fotos son una pequeña colección de las fotos que se podrán ver en el portafolio de fotografía de alimentación en breve.

Las fotos de la sesión:

  • Fotógrafo de alimentos - Chocolate
  • Gastronomía con strobist - Panellet de naranja
  • Fotos grastronómicas - Panellets de chocolate
  • Fotos de gastronomía - Panellets de limón
  • Fotografía de pastelería artesana
  • Turrones con strobist
  • Fotos gastronomía con strobist
  • Virutas de chocolate - Alimentación
  • Pasteleria y bolleria con strobist

Publicado dentro de:

Artículos relacionados:

Canon 430 EX-II - Test de producto:

Al contrario que con otros flashes, el review del Canon 430 EX-II va a poder ahondar también en la fiabilidad del flash a largo plazo. El 430 EX-II viene siendo mi compañero de strobist desde hace algunos años. Es por este motivo que el review de hoy va a ser un pelín diferente que los anteriores, debido a que la utilización del 430 EX-II se prolonga en el tiempo...

Ver: Canon 430 EX-II - Test de producto

Tamron 10-24mm para Nikon - Test de producto:

En algunas situaciones nos encontraremos con que será necesario el uso de lentes cortas para algunas fotos en concreto. Una de las opciones sería trabajar dichas fotos con un objetivo ultra gran angular. Hoy vamos a contemplar una de las opciones en este artículo de mi blog de fotografía. Una de las opciones económicas y fiables es el objetivo Tamron 10-24mm Di II...

Ver: Test del Tamron 10-24mm para Nikon

Yongnuo Speedlite YN 568EX-II - Test de producto:

Durante esta semana he estado realizando un test del flash Speedlite Yongnuo YN 568EX-II. Un flash que controla todas las funciones que sus hermanos pequeños ya ofrecen además de algunas nuevas como el modo Master que permite controlar flashes de Canon o de Nikon sin la necesidad de utilizar sincronizadores para flashes de alto rendimiento...

Ver: Test del flash Yongnuo YN 568 EX-II

Yongnuo Speedlite YN 500 EX - Test de producto:

He tenido la suerte de probar un flash con funciones avanzadas de la marca Yongnuo. El flash en concreto es el Yongnuo Speedlite YN 500 EX y en este artículo voy a tratar de explicar algunas de las pruebas y resultados mas significativos del test de este producto. Al contrario que en el producto anterior donde escribí acerca del test de los triggers YN 622 C...

Ver: Test del flash Yongnuo YN 500EX