Fotos de descenso con Godox Xenergizer y Beauty Dish plegable

La sesión de fotos de downhill con el flash generador autónomo Godox Xenergizer 600w tenía varios propósitos. El más importante, retomar la costumbre de las sesiones de fotos deportivas, en stand by desde hace algún tiempo.

La prueba de campo del Godox Xenergizer, un flash autónomo de gama económica que testeamos este verano en casa, cuyo review publicamos en esas mismas fechas. La prueba de un beauty dish plegable de 70cm, un modificador ingenioso y ligero, con tela difusora incluida.

Un nuevo cuerpo de cámara réflex Canon a probar, los que me seguís sabéis que había abandonado un poquito a mi antigua Canon, flirteando durante algún tiempo con una Nikon preciosa de gama media.

Comportamiento del Xenergizer:

Omitiendo el peso que tuve que cargar dando vueltas por el spot, el Godox Xenergizer se comportó como esperaba.

  • Haz de luz potente, no en vano tiene un número de guía 68.
  • Batería con muchos disparos disponibles. Realizando el review, algunas fotos posteriores y esta sesión de fotos de descenso la carga de la batería del Xenergizer ni se ha inmutado, el indicador sigue marcando plena potencia.
  • Bombilla redonda, capaz de llenar desde el centro hasta los bordes un beauty dish plegable tipo octogonal de 70cm de diámetro máximo.
  • El disparo en modo HSS mediante cable sync y Yongnuo YN 622C ya lo vimos en el review, por lo que no hace falta ni mencionarlo.
  • Y más importante aún, la independencia de la luz natural, tanto si hay mucha como si hay poca.

Otros accesorios para iluminar:

Además del Xenergizer y el beauty plegable monté otra fuente de iluminación. Un flash Canon 430 EX-II montado en paraguas de rebote plateado mediano, utilizado en algunas de las fotos de la sesión como luz de relleno.

Para comunicarme con ambas fuentes de luz un emisor Yongnuo YN 622C TX y un par de triggers YN 622C, junto con un cable sync para disparar el Xenergizer y olvidarme de los triggers propios de Godox y unificar el sistema.

Anclaje y sujeción:

Para anclar los flashes y los difusores un par de tripodes, uno de ellos con rótula para paraguas y el otro con acople directo roscado a la base del Xenergizer, ya que este flash autónomo incluye montura bowens que me permitió acoplar directamente el beauty dish pegable con montura bowens a la antorcha.

Resumen de los distintos esquemas:

Probé diferentes esquemas y potencias de iluminación. A primera hora de la sesión teniamos otra fuente de luz disponible (la natural), lo que me permitió montar esquemas de iluminación con alto contraste en algunas de las fotos.

 

En otras fotos de la sesión, debido a la orografía de algunas zonas del spot me fué imposible montar un esquema distinto a dos luces avanzadas unos 2 metros aproximados al punto de interés.

Prueba de flashazo en alguna foto, fotografía utilizando tan solo el Xenergizer y el beauty. Low key o clave baja en otra foto y contraluz “a pelo” en un par de fotos…

Fuente de luz trasera en la foto que está barrida, muestra del esquema de iluminación con el Xenergizer y el Beauty mostrado en la foto de la piedra, donde tan solo se ve el esquema, etc…

Conclusiones:

Acerca del Godox Xenergizer:

  • Buena potencia.
  • Sobrado número de disparos disponibles con una sola carga de batería.
  • Justito de cadencia, incluso a 1/16, aunque la ráfaga de la Canon 7D era en modo rápido, hasta 8 fotos por segundo.

Acerca de todo lo demás:

  • Beauty dish plegable, aplausos.
  • Canon 7D, más aplausos y más fuertes.
  • Sesión de fotos, lo celebramos con unas birras después.
  • Coche del Miki, VTEC made in lo mismo que la cámara y el cristal.
  • Canon 430 EX-II y paraguas mediano, lo que se esperaba de ellos 🙂
  • El spot, demasiado “campo abierto” para generar fotos muy contrastadas.

Donde encontrar el Xenergizer y el Beauty:

Puedes encontrar el Godox Xenergizer 600 y el beauty dish plegable siguiendo los enlaces posteriores:

Las fotos de la sesión:

  • Retrato Miki sesión Downhill
  • Sesión de fotos de downhill Xenergizer 600w
  • Retrato doble MIki
  • Low Key con Xenergizer final sesión
  • Sesión descenso Godox Xenergizer
  • Retrato descenso en una roca
  • Esquema de iluminación 2 luces artificiales
  • Fotos de acción flash Xenergizer
  • Retrato Miki a contraluz
  • Retrato y barrido Godox Xenergizer

Publicado dentro de:

Artículos relacionados:

Canon 50mm F1.4 Test y review:

Durante esta semana he estado probando uno de los objetivos de focal fijal estándard más populares del mercado para usuarios de cámaras Canon. El Canon 50mm F1.4 USM goza de semejante popularidad gracias a su enfoque rápido y silencioso, una calidad óptica propia de lentes de la gama más alta y un precio contenido. La viveza de los colores, una buena resistencia a la luz directa...

Ver: Canon 50mm F1.4 USM - Test y review

Sigma 8mm F3.5 EX DG Fisheye para Canon:

Después de un breve período de tiempo probando el Sigma 8mm F3.5 Fisheye montado en Canon me dispongo a valorar los resultados y exponer una primera aproximación y review acerca de este ojo de pez de Sigma. Mi idea acerca de la futura sesión, teniendo en cuenta la especialización de este objetivo, es la de realizar una sesión de fotos de Skateboard. Entiendo que es el deporte ideal para probar este Sigma 8mm F3.5 Fisheye.

Ver: Sigma 8mm F3.5 EX DG Fisheye para Canon

Canon EF-S 10-18mm F4-5.6 IS STM:

Semanas atrás se anunciaba en los medios el lanzamiento del objetivo Canon EF-S 10-18mm F4-5.6 IS STM, el nuevo angular de Canon para sensores APS-C que está llamado a ser uno de los angulares más vendidos de estas características. A vista de pájaro y solo teniendo en cuenta la nomenclatura tenemos claro al sector que se dirige el objetivo. El nuevo angular de Canon es un objetivo llamado a ser el más vendido para el gran público...

Ver: Canon EF-S 10-18mm F4-5.6 IS STM

Lanzamiento Canon EOS 1200D:

Canon anuncia el lanzamiento de la Canon EOS 1200D o Rebel EOS T5, una cámara réflex dirigida al sector gran público. Fotógrafos aficionados o neófitos.Esta misma mañana la empresa japonesa Canon anunciaba en su página de facebook la nueva réflex. Una cámara dirigida al gran público, fotógrafos que se inicien o aficionados y entusiastas que quieran renovar su cuerpo réflex...

Ver: Lanzamiento Canon EOS 1200D