Fotos de motocross con Ernest cerca de Montserrat

Para realizar esta sesión de fotos de motocross nos desplazamos hasta la localidad del el Bruc, en Barcelona. Muy cerca de la falda de la montaña de Montserrat tal y como se aprecia en alguna foto.

Tendriáis que ver la matrícula que lleva la moto de Ernest, no tiene desperdicio. Espero que Miki no siga sus pasos en este sentido.

La sesión se realizó a media tarde para aprovechar la luz de sol como parte de la iluminación a pesar de que llevaba mi equipo de strobist.

En esta ocasión quise probar unos geles para los flashes que modifican la temperatura de color de la luz que estos flashes de mano emiten.

No quedé muy convencido del resultado de algunas fotos que fueron tomadas con los flashes y los geles montados en el cabezal. Modificaban el color notablemente, y, como no los había probado nunca y tampoco quería manosear todos los geles, (quedan marcas después), esto fué lo que salió.

Para mas INRI uno de los flashes Canon que utilicé en esta sesión no tenía ganas de hacer funcionar el zoom, asi que todavía la liamos un poquito mas. Se me rompió el cabezal de este flash hace unos meses y en ocasiones hace el tonto con el zoom.

Ley de Murphy, ya sabes. Si algo ha de salir bien es probable que falle cuando lo necesitas.

  • Ernest Motocross
  • Sesión de motocross
  • Motocross en blanco y negro
  • Motocross con strobist y geles de color
  • Ernest Moto-X

Portafolios y artículos relacionados:

Artículos relacionados en el blog de fotografía:

Fotografía de deportes - FMX (Freestyle Motocross):

Uno de los deportes que desde el primer dia mas me ha impresionado como fotógrafo ha sido el FMX, del inglés Freestyle Motocross. Por desgracia no es posible realizar sesiones de fotos de este deporte tan asiduamente como uno gustaria. Es mucho mas fácil realizar sesiones de otros deportes donde no hace falta una instalación como la que requiere el FMX. Rampas gigantes, recepciones enormes y riders muy osados realizando trucos de otra galaxia en un único salto largo con sus motos. En mi artículo de hoy “Fotografía de deportes. FMX – Freestyle Motocross”...

Ver: Fotografía de deportes - Freestyle Motocross

Fotografiando deportes - FMX en Barcelona:

Uno de los deportes que siempre generan muchas ganas en mi es el FMX o Feestyle Motocross, es un deporte espectacular ya que los trucos tienen una altura considerable y las piruetas no tienen una definición simple. Espectacular, impresionante, que pasada… Todas estas expresiones son pronunciadas en cada uno de los trucos producto de la suma de Motocross y Freestyle. Un gerundio que me gustaría usar constantemente, en ocasiones en bucle, sería “Fotografiando deportes – FMX en Barcelona”...

Ver: Fotografiando deportes - FMX en Barcelona

Los X-Games estarán en Barcelona en Mayo del 2013:

Los X-Games estarán en Barcelona en Mayo del 2013 con los mejores riders internacionales de Moto-X (FMX), Skateboard, BMX y Rally. Es un evento que se ha adjudicado a la ciudad condal para las próximas temporadas también. Así que habrán otras oportunidades de ver a los mejores riders de estos deportes extremos mas adelante, pero… ¿Te lo vas a perder? X-Games es la competición mas popular del mundo en estos deportes. Así que vamos a poder ver los mejores trucos de estos deportes, ya que los riders participantes son los mejores. Barcelona se prepara para un evento...

Ver: Los X-Games estarán en Barcelona en Mayo del 2013

El momento justo para tomar una foto de deportes:

¿Te has preguntado alguna vez cual es el momento justo para tomar una foto de deportes? Si es que si, tal vez te interese leer este artículo en el que voy a intentar abordar este tema mediante una foto de FMX. Antes de nada me gustaría reflexionar lo siguiente. ¿Has visto fotos de deportes con técnica incorrecta o mejorable publicadas en magazines o periódicos? Estoy seguro de que la respuesta es si. Quizás te estés preguntado porque ocurre esto. La respuesta es bien sencilla, probablemente esas fotos mejorables...

Ver: El momento justo para tomar una foto de deportes