Acerca del fotógrafo:

Soy fotógrafo y vivo en Barcelona. Comencé con la fotografía por accidente. Nunca antes había sentido curiosidad por este arte. Vivo la luz. Practico estilos fotográficos tan dispares como la fotografía abstracta y la deportiva. No me caso con ninguna disciplina fotográfica por el momento.

Fué en el 2008 cuando por una suma de factores, que en aquel momento fueron negativos para mi, comencé a sumergirme en el mundo fotográfico. A partir de ese mismo momento comprendí que había llegado a mi sitio. Problemas pasados se fueron difuminando cual bokeh de una apertura F1.2, y poco a poco fuí convirtiendo esa energía en fotos.

Entendí que la fotografía tenía una influencia sobre mi como ninguna otra cosa. Me dejé llevar por los tipos de plano, la medición en diafragmas, la velocidad de obturación, la velocidad ISO y todas esas cosas intrísecas de la fotografía.

Alimenté mi inquietud por las fotos, notable también a día de hoy, con sesiones infinitas de cualquier temática fotográfica. Me empapé de inspiración mediante el trabajo de compañeros que a día de hoy considero amigos. Vislumbré que la fotografía posee un lenguaje y quise llegar a él.

Esta pequeña historía funciona en bucle, con lo que mi inquietud como fotógrafo se retroalimenta constantemente. Consumo fotos de todos los estilos fotográficos que puedo, interactuo con todos los compañeros con los que me es posible. Castigo el obturador. Mi cámara reflex está cerca de su último ciclo y la mochila donde cargo el equipo se me ha quedado pequeña.

Siento pasión por la iluminación via strobist, quien sabe si mañana el led. Juego con linternas para darle 4 sombras al protagonista de una foto nocturna. Tomo fotos deportivas con velocidad de obturación anormalmente reducida. Monto murales con fotos de arquitectura.

En cuanto a mi formación:

Yo no vengo del analógico y ni siquera recuerdo haber hecho mas de 100 fotos en mi infancia. Tampoco habia estudiado ningún curso de fotografía y por supuesto desconocia por completo lo que esta podía ofrecerme. Desde la fecha del alumbramiento he realizado varios cursos intensivos relacionados con la fotografía y el diseño. Si bien los de fotografía eran mas bien de retoque fotográfico.

Mi conocimiento fotográfico ha sido adquirido por la practica, las horas de fotografía y mi absoluto interés por este medio de expresión. Todo esto lo he acompañado con lectura técnica, consumo de fotografías por todos los medios y muchas ganas por el aprendizaje (infinito) de la fotografía y todos sus secretos.

En la actualidad me encuentro como pez en el agua en el mundo fotográfico y además tengo unas ganas enormes de seguir evolucionando como fotógrafo, realizo 4 tipos de fotografía. La que me gusta, la que me intriga, la que me entrena y la que me permite expresarme. Es por ello que mi portafolio no se cierra a ningún estilo en concreto, aunque algunos estan bien definidos.

Desde la primera cita con mi fotografía observé que habia llegado al mejor de los caminos, la lectura de obras de otros fotógrafos me dejó por un lado fuera de juego y por el otro ávido de aprendizaje. En la acualidad sigo en el mismo estado, aunque mi interés por el arte fotográfico crece de forma geométrica.

Admiro profundamente a varios fotógrafos. Su grandeza no es tal tan solo por sus fotos sino por lo que estas y su inquietud dicen de ellos. Admiro profundamente a esos fotógrafos que a pesar de tener un status de grandes maestros de la fotografía son mas grandes como persona y apoyan a los fotógrafos emergentes.

Últimas series publicadas:

Serie Extrarradio - Untitled 8

Extrarradio – Serie de fotografía artística

Mediante esta serie de fotografía se pretende observar el impacto visual que genera vivir en el extrarradio de una gran ciudad. Barriadas cercanas a la gran urbe que parecen estar edificadas a porciones,…

Fotografia artistica de la serie esperanza - Foto 4

Serie de fotografía artística titulada Esperanza

Esperanza es una serie de fotografía artística breve. Aunque se comparten en esta página tan solo algunas de todas las fotos que completan la serie. El tema a tratar es la esperanza. No ninguna otra que la esperanza en uno mismo…

Serie de fotografia artistica - Political Solidarity

Serie de fotografía artística – Political Solidarity

Political Solidarity, si me permiten la incongruencia, es una serie de fotografía artística realizada con fotos en color. He utilizado otras técnicas en combinación con las fotografías originales que tomé para la realización de esta serie…

Últimos portafolios publicados:

Limpieza bucal

Fotografía corporativa para clínica dental

Reportaje de fotografía corporativa para clínica dental la Floresta (Sant Cugat del Vallés) y Collbató, dedicadas a servicios odontológicos. Realización de fotografías de estudio on site con equipo de iluminación de strobist con…

Últimos reviews publicados:

Flash Yongnuo YN 600 EX RT

Test y review del flash Yongnuo YN 600 EX RT

Después de probar el nuevo flash avanzado YN 600 EX RT y el controlador de flashes YN E3 RT de Yongnuo durante varios días, actualización de firmware incluida y cruce con sistemas Nikon…

Yongnuo RF-605 - 6 grupos de sincronización

Test y review trigger Yongnuo RF-605 para Canon

Después de probar los sincronizadores Yongnuo RF-605 para Canon con varios dispositivos distintos como flashes y otros sincronizadores o controladores de flashes me dispongo a redactar este review. De entrada, la compatibilidad prometida…

Últimas sesiones publicadas:

Fotógrafo de alimentos - Chocolate

Sesión de fotografía de alimentación con strobist

Esta sesión de fotografía de alimentación se realizó en la pastelería que encargó el trabajo. Los detalles referentes se publicarán en el portafolio definitivo. A diferencia que en otras ocasiones, la dirección de…