Fotos del conjunto histórico de Besalú:

Este portafolio fotográfico contiene una colección de fotos realizadas al conjunto histórico de Besalú. Uno de los pueblos de la provincia de Girona que conserva su patrimonio histórico en mejor estado.

El origen de esta pequeña ciudad data del siglo X y las edificaciones se fueron creando a partir del castillo de Besalú.

En la actualidad, Besalú es una población con mucho encanto si te gusta la fotografía de arquitectura ya que conserva en muy buen estado importantes edificios como el puente medieval, los baños judíos, la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián, antiguo hospital de peregrinos, la casa Cornellá, la iglesia de San Vicente y la sala gótica del Palacio de la Curia Real.

Besalú se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital de provincia y se encuentra situada en el cruce de 3 comarcas. Alt Empordà, Plà de l’Estany i la Garrotxa.

Según los datos de wikipedia, cuenta con una superficie de 4,92km cuadrados y en 2012 tenía 2.427 habitantes censados.

Si quieres ampliar la información te recomiendo que visites la web del ayuntamiento de Besalú, donde podrás encontrar otros datos acerca de esta acogedora población.

Fotos de Besalú:

  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu
  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu - Foto 2
  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu - Foto 3
  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu - Foto 4
  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu - Foto 5
  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu - Foto 6
  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu - Foto 7
  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu - Foto 8
  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu - Foto 9
  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu - Foto 10
  • Arquitectura - Ciudad Medieval de Besalu - Foto 11

Publicado dentro de:

Artículos relacionados en el blog de fotografía:

Low Key en fotografía de arquitectura:

Anteriormente había escrito un artículo acerca de como conseguir un lowkey en retratos y siguiendo la línea de ese artículo hoy toca hablar de como conseguir un low key en fotografía de arquitectura. Voy a omitir repetir las explicaciones que ya escribí en su día en el artículo anterior, donde hablaba de esta misma técnica para aplicarla en un retrato. Si lo que estás buscando es información precisa respecto a esta técnica de iluminación te remito a mi artículo lowkey en retratos..

Ver: Low Key en fotografía de arquitectura

Efectos simétricos con reflejos de arquitectura:

Anteriormente había publicado un artículo de composición fotográfica simétrica mediante un claustro inclinado a 45 grados y con un punto de fuga justo en el centro de la foto. La foto era de arquitectura, y aunque en el artículo en cuestión hablaba tan sólo de composición simétrica podría utilizar la misma foto para hablar de otros temas a tener en cuenta a la hora de componer nuestras fotos. En el artículo de hoy voy a explicar como obtener efectos simétricos con reflejos de arquitectura...

Ver: Efectos simétricos con reflejos de arquitectura

Enmarcado natural en fotografía de arquitectura:

Con la intención de aportar otros puntos de vista a la técnica de composición que trata de utilizar un enmarcado natural en fotografía publico esta entrada de hoy. La idea está clara, explicar a grandes rasgos de que trata esta técnica, aportar mi particular punto de vista y complicar un poco o crear otra variante posible al enmarcado natural mediante una fotografía de arquitectura. A menudo me he encontrado con ejemplos exagerados acerca del uso del enmarcado natural en composición fotográfica...

Ver: Enmarcado natural en fotografía de arquitectura

Fotografía de arquitectura - Jugar con las líneas:

Uno de los estilos fotográficos que mas me ha atrae y además desde siempre es la fotografía de arquitectura. Puede que de pequeño soñara con ser arquitecto o puede que sea una reencarnación de un ilustre arquitecto del pasado, esto no lo se. El caso es que estoy agusto como fotógrafo y no quiero preguntar al oráculo por el momento. Siempre que puedo, cuando realizo fotografía de arquitectura uno de mis propósitos es jugar con las líneas. Puedo concentrarme durante...

Ver: Fotografía de arquitectura - Jugar con las líneas