Fotos de la torre de las aguas de Gas Barcelona:

La torre de las Aguas de Gas Barcelona es un edificio diseñado por el arquitecto Josep Doménech i Estapá para la empresa Sociedad Catalana para el alumbrado de Gas. Se construyó entre 1905 y 1906 y se encuentra situado en el barrio de la Barceloneta, justo al lado de La Torre del Gas o torre Marenostrum.

El edificio se construyó por la necesidad de la empresa de alumbrado de un mayor depósito que dotáse a esta de una torre con mayor volumen y presión.

Actualmente la torre de las aguas ha quedado como testigo junto con la estructura de metal y un pequeño edificio. El resto de instalaciones pertenecientes a la misma empresa fueron derribadas previamanete a la reforma de 1992 con motivo de los juegos olímpicos de Barcelona.

El edificio es propiedad del ayuntamiento de Barcelona y tiene una altura de 44 metros, se erige sobre un tronco octogonal que termina en un depósito cónico y está decorada con cerámica vidriada.

Fotos Torre de las Aguas:

  • Arquitectura - Torre de las Aguas Gas Barcelona
  • Arquitectura - Torre de las Aguas Gas Barcelona - Foto 2
  • Arquitectura - Torre de las Aguas Gas Barcelona - Foto 3
  • Arquitectura - Torre de las Aguas Gas Barcelona - Foto 4

Publicado dentro de:

Artículos relacionados en el blog de fotografía:

Low Key en fotografía de arquitectura:

Anteriormente había escrito un artículo acerca de como conseguir un lowkey en retratos y siguiendo la línea de ese artículo hoy toca hablar de como conseguir un low key en fotografía de arquitectura. Voy a omitir repetir las explicaciones que ya escribí en su día en el artículo anterior, donde hablaba de esta misma técnica para aplicarla en un retrato. Si lo que estás buscando es información precisa respecto a esta técnica de iluminación te remito a mi artículo lowkey en retratos..

Ver: Low Key en fotografía de arquitectura

Efectos simétricos con reflejos de arquitectura:

Anteriormente había publicado un artículo de composición fotográfica simétrica mediante un claustro inclinado a 45 grados y con un punto de fuga justo en el centro de la foto. La foto era de arquitectura, y aunque en el artículo en cuestión hablaba tan sólo de composición simétrica podría utilizar la misma foto para hablar de otros temas a tener en cuenta a la hora de componer nuestras fotos. En el artículo de hoy voy a explicar como obtener efectos simétricos con reflejos de arquitectura...

Ver: Efectos simétricos con reflejos de arquitectura

Enmarcado natural en fotografía de arquitectura:

Con la intención de aportar otros puntos de vista a la técnica de composición que trata de utilizar un enmarcado natural en fotografía publico esta entrada de hoy. La idea está clara, explicar a grandes rasgos de que trata esta técnica, aportar mi particular punto de vista y complicar un poco o crear otra variante posible al enmarcado natural mediante una fotografía de arquitectura. A menudo me he encontrado con ejemplos exagerados acerca del uso del enmarcado natural en composición fotográfica...

Ver: Enmarcado natural en fotografía de arquitectura

Fotografía de arquitectura - Jugar con las líneas:

Uno de los estilos fotográficos que mas me ha atrae y además desde siempre es la fotografía de arquitectura. Puede que de pequeño soñara con ser arquitecto o puede que sea una reencarnación de un ilustre arquitecto del pasado, esto no lo se. El caso es que estoy agusto como fotógrafo y no quiero preguntar al oráculo por el momento. Siempre que puedo, cuando realizo fotografía de arquitectura uno de mis propósitos es jugar con las líneas. Puedo concentrarme durante...

Ver: Fotografía de arquitectura - Jugar con las líneas