Fotos del W Hotel de Barcelona:

El hotel y su atractivo visual:

El W Hotel de Barcelona tiene una formas caprichosas, simula la forma de una vela. Su emplazamiento privilegiado le permite ser visto desde muchos puntos de la ciudad. Se encuentra ubicado a primera línea de mar en la zona sur del puerto de Barcelona.

Los materiales que se utilizaron para su construcción crean preciosos reflejos de su entorno. El color predominante que refleja a todas horas es el azul, cambiando la intensidad relación a la hora del día y según el angulo de incidencia de la luz.

Para un fotógrafo de arquitectura es todo un reto, sus lineas curvas, el reflejo de la escena en los cristales y la combinación con el mar hacen de este hotel un interesante protagonista fotográfico capaz de robar horas y horas de planos, fotos y paseos para el estudio de la composición de fotos futuras.

Realización del portafolio del W Hotel:

En este portafolio del W Hotel de Barcelona recojo algunas de las fotos que mas me gustan de todas las realizadas. La primera foto del portafolio corresponde a un mural de 3 fotografías, también hay otras Fotos realizadas con esta técnica. Cuando digo mural quiero decir fotos varias que han pasado a ser parte de una sola. El resto son fotos realizadas en una sola captura.

Este portafolio se ha realizado en varias sesiones y pretende se uno mas entre los portafolios de arquitectura que comparto en mi sitio web. Comencé a recopilar algunas de las fotos que se aprecian en esta página en el 2009 y la foto mas reciente del portafolio la realicé en verano del 2011.

En mi portafolio de arquitectura encontraréis otros edificios singulares y fotos que ilustran esa singularidad.

Información extra del hotel:

La información que sigue a continuación es un extra recopilado de wikipedia para ampliar la información de este hotel de Barcelona

El W hotel de Barcelona tiene una altura de 99 metros. En el proyecto inicial estaba prevista una altura de 170 metros. El edificio fué diseñado y construido por el arquitecto Ricardo Bofill y forma parte de la ampliación de la zona sur del puerto de Barcelona. El propietario de este hotel es la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts.

El proyecto inicial:

En el momento inicial, cuando se presentó el proyecto, este contaba con un diseño distinto. Tenía una torre con forma de vela y alcanzaba los 168 metros. El Ayuntamiento de Barcelona instó a reducir la altura modificando el proyecto inicial de construcción del edificio. Desde el Ayuntamiento de Barcelona no querían que se modificase la silueta de la ciudad y la altura inicial de este edificio superaba el de las Torres de la Vila Olímpica.

Construcción con controversia:

En proyecto creó reacciones adversas y desde diversas asociaciones se denunció la ilegalidad del proyecto ya que consistió en privatizar terrenos públicos. Se pide también desde las mismas asociaciones la demolición ya que vulnera de pleno la Ley de protección de costas.

Fotos del W Hotel de Barcelona:

  • Panorámica Hotel Vela bicicleta primer plano
  • Hotel Vela desde la Barceloneta con destello
  • Panorama Hotel Vela lado Sur
  • Hotel Vela con reflejo
  • Panorama Hotel Vela cara Oeste
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 2
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 3
  • Hotel Vela panorámica
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 4
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 5
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 6
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 7
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 1
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 8
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 9
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 10
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 11
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 12
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 13
  • Fotografia de arquitectura - Hotel Vela de Barcelona - 14

Publicado dentro de:

Artículos relacionados en el blog de fotografía:

Low Key en fotografía de arquitectura:

Anteriormente había escrito un artículo acerca de como conseguir un lowkey en retratos y siguiendo la línea de ese artículo hoy toca hablar de como conseguir un low key en fotografía de arquitectura. Voy a omitir repetir las explicaciones que ya escribí en su día en el artículo anterior, donde hablaba de esta misma técnica para aplicarla en un retrato. Si lo que estás buscando es información precisa respecto a esta técnica de iluminación te remito a mi artículo lowkey en retratos..

Ver: Low Key en fotografía de arquitectura

Efectos simétricos con reflejos de arquitectura:

Anteriormente había publicado un artículo de composición fotográfica simétrica mediante un claustro inclinado a 45 grados y con un punto de fuga justo en el centro de la foto. La foto era de arquitectura, y aunque en el artículo en cuestión hablaba tan sólo de composición simétrica podría utilizar la misma foto para hablar de otros temas a tener en cuenta a la hora de componer nuestras fotos. En el artículo de hoy voy a explicar como obtener efectos simétricos con reflejos de arquitectura...

Ver: Efectos simétricos con reflejos de arquitectura

Enmarcado natural en fotografía de arquitectura:

Con la intención de aportar otros puntos de vista a la técnica de composición que trata de utilizar un enmarcado natural en fotografía publico esta entrada de hoy. La idea está clara, explicar a grandes rasgos de que trata esta técnica, aportar mi particular punto de vista y complicar un poco o crear otra variante posible al enmarcado natural mediante una fotografía de arquitectura. A menudo me he encontrado con ejemplos exagerados acerca del uso del enmarcado natural en composición fotográfica...

Ver: Enmarcado natural en fotografía de arquitectura

Fotografía de arquitectura - Jugar con las líneas:

Uno de los estilos fotográficos que mas me ha atrae y además desde siempre es la fotografía de arquitectura. Puede que de pequeño soñara con ser arquitecto o puede que sea una reencarnación de un ilustre arquitecto del pasado, esto no lo se. El caso es que estoy agusto como fotógrafo y no quiero preguntar al oráculo por el momento. Siempre que puedo, cuando realizo fotografía de arquitectura uno de mis propósitos es jugar con las líneas. Puedo concentrarme durante...

Ver: Fotografía de arquitectura - Jugar con las líneas