Barcelona extreme sports festival del 2012

Buscando información acerca del evento de deportes extremos que se celebra cada principios de Junio en Barcelona no he encontrado nada al respecto. Esto sin duda es una mala señal.

Para la primera semana de cada mes de Junio se celebra en Barcelona el extreme festival, al nombre siempre le precede el del sponsor principal anual, como viene siendo común en todos los deportes.

Llevo unos días investigando puesto que el año pasado las fotos que tomé me indican que fueron los días 4 y 5 de Junio cuando se celebró dicho evento y el año anterior si no recuerdo mal (también tengo exif’s chivatos) fueron los días 5 y 6 de Junio.

El caso es que no he encontrado mas que pistas que indican que tal vez el extreme no se celebre este año.

El dominio oficial del evento de deportes extremos ha expirado, y la verdad es que dudo mucho que esto ocurra porque se haya cambiado el dominio. De ser así creo que tendríamos información oficial en la página oficial de Facebook del evento.

Según parece, por el abandono de la página en la red social todo indica que, o bien están todos los organizadores y colaboradores, y deportistas negociando con los sponsors, o bien este evento no va a tener lugar este verano. Esto no es lo que muchos esperabamos, ya que disfrutamos cada año con la competición de deportes extremos mas importante a nivel nacional.

Entre otras cosas nos vamos a perder uno de los eventos nacionales que reune en un mismo sitio competiciones amateurs y profesionales de BMX street, BMX Fatland y BMX Dirt Jump, así como Skateboard en el Pipe, modalidad Street y Longboards. De la misma manera y frente a lo posible no celebración del extreme este año podemos perdernos también uno de los deportes mas espectaculares de cada año, el FMX, deporte del que cada año tenemos una exhibición.

Cabe la posibilidad de que la dirección del evento haya retrasado la celebración del evento para este año. El extreme del año pasado no pudo contar con riders internacionales destacados en BMX y en VTT (Dirt Jump) por la celebración paralela de otro evento europeo mejor remunerado.

Sinceramente, yo tengo la esperanza de que el Barcelona Extreme festival 5ª edición se celebre este año en el mismo lugar de siempre, el Forum.

Si tienes información de este evento y quieres compartirla, te lo agradeceré.

Un saludo y hasta la próxima.

FMX en el LKXA Barcelona extreme festival 2011


Barcelona extreme sports festival 2012 - FMX

Truco de FMX realizado en el LKXA Barcelona extreme festival del 2011. Copyright © 2011-2012 Sebastián Cueva. Todos los derechos reservados.

3 Comentarios en esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*